Benjamín Hockin nada en la Copa del Mundo de Hungría

Dando continuidad a su puesta a punto de cara a sus próximos compromisos internacionales como el Sudamericano de Trujillo, Perú, y el Campeonato Mundial de Pileta Corta de Hangzhou, China, el delfín paraguayo Benjamín Hockín nada desde este jueves en la Copa del Mundo “FINA Swimming World Cup Budapest 2018, en Hungría.

En el arranque de su participación en esta Copa del Mundo de Natación “FINA Swimming World Cup Budapest, Hungria 2018”, el compatriota compitió en la modalidad de los 100 metros mariposa, que lo cerró con un registro de 52.54; y los 50 metros libre, con un tiempo de 22.24.

En 100 metros combinado, paró el crono en un tiempo de 53.82, con el cual consiguió pasar a la gran final de esta modalidad.

En la previa a esta competencia húngara, Benjamín Hockin participó del Swimming World Cup Eindhoven 2018, que tuvo lugar en Holanda, donde registró su mejor marca del año en los 50 metros estilo mariposa con 23.44; y en los 200 metros libre logró la marca B para el Mundial de Piscina Corta de Hangzhou, China.

El nadador paraguayo tiene además previsto nadar en el XLIV Campeonato Sudamericano de Natación 2018, a celebrarse en Trujillo, Perú, del 29 de octubre al 4 de noviembre, mientras que en el Campeonato Mundial de Pileta Corta, Hangzhou 2018, China, lo hará del 11 al 16 de diciembre próximo.

Comentarios


Los Pynandí retan a Brasil en fútbol de playa

Los seleccionados paraguayos sub 20 y de mayores, retan desde este viernes 5 el predominio de la selección verdeamarilla en la modalidad de fútbol playa, cuando tengan que medirse en el juego de ida, a Brasil, por el título de la Conmebol Liga Sudamericana, en el Parque Olímpico da Barra de la ciudad de Río de Janeiro.

Paraguay, que ocupa actualmente el séptimo lugar del clasificatorio mundial, y que accede a esta instancia como flamante campeón de la zona sur, torneo que se disputó en Asunción; y Brasil, que lo hace tras ganar la zona norte, que se celebró en Lima, Perú, se medirán este viernes en sub 20 a partir de las 13:15; y los mayores, desde las 15:00.

El juego revancha entre estos seleccionados será el sábado 6 de octubre, donde los sub 20 se medirán a las 8:15 y los mayores, desde las 10:00.

El equipo paraguayo sub 20 lo conforman los arqueros Hermman Candia y Carlos Ovelar; junto con los jugadores Sixto Cantero, Carlos Valentín Benítez, Rodrigo Escobar, Néstor Medina, Jhovanni Benítez, José Martínez, Pablo Alexis Benítez y Néstor Thompson.

El equipo base es con; Candia, Cantero, Valentín Benítez, Medina y Escobar. DT: Gustavo Zloccowich.

Mientras que la selección de mayores irá con los goleros; Rolando González y Joao Rolón; y los jugadores Pedro Morán, Carlos Carballo, Luis Ojeda, Jesús Rolón, Sergio Villaverde, Gustavo Benítez, Alcides Agüero y Juan López. Completan dos Sub 20, que serían 10 Carlos Valentín Benítez y 9 Sixto Cantero.

El equipo base lo integran; González, Morán, Carballo, Ojeda y Rolón. DT: Guga.

Los 10 mejores del ranking mundial según la Beach Soccer:

1- Brasil, 3.613 puntos

2- Portugal, 2.604

3- Irán, 2.413

4- Italia, 1.993

5- Rusia, 1.990

6- Tahití, 1.748

7- Paraguay, 1.507

8- Suiza, 1.426

9- Japón, 1.218

10- España, 1.099

Comentarios


Del Potro avanza en Pekín y asegura billete al Masters

El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, avanzó a cuartos de final del Torneo de Pekín al derrotar este miércoles al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (7/4), sellando de paso su billete para el Masters de Londres (11-18 de noviembre).

'La Torre de Tandil' no disputaba el Masters desde 2013. Después de una de sus temporadas más exitosas, el argentino regresará a la cita de fin de año que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

'Delpo' logró en 2018 su primer Masters 1000 (Indian Wells) y después alcanzó la segunda final de un Grand Slam de su carrera (US Open) nueve años después de su triunfo en Nueva York. El pasado mes de agosto se alzó al tercer puesto de la clasificación ATP, una posición que nunca antes había alcanzado.

Número cuatro mundial, Del Potro jugará ahora contra el serbio Filip Krajinovic, que eliminó al español Feliciano López -7-6 (7/5) y 6-3-, por un puesto en semifinales.

Del Potro impuso su ley desde el principio, abriendo el primer set con una rotura a Khachanov y cerrándolo con un saque directo.

Khachanov, 24º de la ATP, fue capaz de forzar el 'tie break' en la segunda manga, pero Del Potro, seguido desde la grada por su compatriota Javier Mascherano, que juega en el campeonato chino de fútbol, cerró el partido con su 11º 'ace'.

El Torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte 3.401.860 dólares en premios.

Comentarios

Ir arriba