Trinidense le da un baño de humildad a Olimpia

Sportivo Trinidense dio la primera gran sorpresa en la Copa Paraguay. Con guapeza y mucho amor propio, venció a Olimpia por la vía de los penales, tras empatar 1-1 en tiempo normal. “Triqui” pasa a tercera fase y el Decano asegura prácticamente ser uno de los "mejores perdedores" e igual estará en la tercera fase de la competencia.

Daniel Garnero pudo probar a algunos juveniles que vienen teniendo pocos minutos en el Clausura, como Fernando Cardozo, que ha perdido el nivel demostrado al principio, Nicolás Morínigo, quien no ha podido convertir aún y se desespera con su ansiedad. También apareció como titular Martín Sánchez otro al que el apuro lo hace decidir mal.

El Decano paró una defensa de mucha experiencia, con Julio Cáceres como líder. El mediocampo fue comandado por Richard Sánchez y el resto estuvo compuesto por juveniles sin demasiado roce.

La primera parte fue de trámite bastante parejo y trabado. Trinidense, que se movió bajo las órdenes de Vladimir Marín y Blas Irala, no facilitó para nada la tarea. “Mordió” en toda la cancha y las mejores insinuaciones de la etapa inicial, estuvieron a cargo del juvenil Nicolás Grasso.

Olimpia avisó a los 28 minutos, con un remate de Julián Benítez, cuando el portero Florentín estuvo vencido, pero apareció el coreano Jang para salvar a “Triqui” sobre la línea. El equipo de Gabino Román repsondió con un derechazo de Irala, pero Azcona estuvo atento para mandar al córner.

A los 35', Julián Benítez le dio tranquilidad al Decano, con remate fortísima que se desvió en Claudio Núñez.

En la complementaria, la intensidad bajó notablemente y se jugó más pausado. Trinidense ya no tuvo demasiadas piernas, aunque en actitud nunca se achicó. Olimpia quiso liquidarlo y mandó a la cancha a Jorge Ortega y William Mendieta, pero no tuvo demasiadas opciones, a excepción de un remate de zurda del juvenil Morínigo, que pasó sobre el travesaño de Florentín.

Faltando siete minutos, Trinidense se encontró con un tiro libre inmejorable cerca del área. Richard Salinas obligó a un inocente falta del colombiano Arias. Vladimir Marín se encargó del tiro libre y cuando parecía que su centro pasaba todo, Blas Irala conectó de cabeza para poner el

En la definición por penales, Trinidense tuvo a un gigante como Arístiddes Florentín, quien se hizo gran figura, tapando dos penales, a Jorge Arias y Ramón Coronel.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Dionisio Cristaldo

Asistentes: Carlos Martínez y Marcelo Almada

Cuarto árbitro: Marcelo Chamorro

Goles en partido: 35' Julián Benítez (O); 83' Blas Irala (ST)

Amonestados: Jorge Arias (O); Eduardo Aveiro (ST)

Alineaciones:

Trinidense: Arístides Florentín; Javier Núñez, Claudio Núñez, Heemang Jang y Marcelo Villamayor (78' Arturo Aquino) ; Eduardo Aveiro, Blas Irala, Vladimir Marín y Nicolás Grasso; Cristian Morro (746' Richard Salinas) y Jorge González (69' Gustavo Legal).

Olimpia: Librado Azcona; Ramón Coronel, Julio Cáceres, Jorge Arias y Sergio Vergara; Fernando Cardozo (72' William Mendieta), Hernesto Caballero, Richard Sánchez y Julián Benítez (88' Roque Santa Cruz); Martín Sánchez (62' Jorge Ortega) y Nicolás Morínigo.

Resumen de los penales: 

Olimpia: 

Goles: William Mendieta y Richard Sánchez

Malogrados: Jorge Arias y Ramón Coronel, ambos tapados por Arístides Florentín.

Trinidense:

Goles: Blas Irala, Vladimir Marín, Gustavo Legal y Eduardo Aveiro.

 

Comentarios


Con lo justo, Nacional avanza a octavos de la Copa Paraguay

Sin exhibir un juego exquisito o de alto nivel, Nacional se convirtió en visita indeseada en el estadio Juan José Vázquez de Santaní, donde con lo justo y con el marcador final de 3 goles a 2, logró imponerse al crédito local Deportivo Liberación, para sellar así su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay.

De entrada, fue el equipo local el que se insinuó mejor en el campo de juego, primero se encargó de cerrar muy bien todos los conductos a su pórtico, y lanzó a continuación profundos ataques que fueron abriendo enormes brechas en la dubitativa defensa tricolor.

Producto de este mejor andar, Liberación se adelantó en el marcador a los 29 minutos por intermedio de su goleador Lorenzo Cardozo, que desató un prolongado festejo entre los locales, que fue acallado un minuto después por Nery Carcozo, quien de puntín volvió a emparejar el encuentro.

Ya en las postrimerías del primer tiempo y cuando todo hacía presumir que el empate a un tanto por sector ya no se destrabaría, el recién ingresado Derlis Alegre, adelantó a los tricolores que cerraron así este periodo inicial con una ventaja parcial de 2 tantos contra 1.

En la complementaria, ambos equipos bajaron de revoluciones, no obstante los anfitriones siguieron insistiendo en ataque, y ya cuando corrían 62 minutos, volvieron a inyectar emoción al encuentro tras una gran guapeada de Rodrigo Bernal que forzó el autogol del nacionalófilo Juan Franco.

Pero con el correr de los minutos, el cuadro local fue mermando en su resto físico, y ese desgaste permitió a Adan Bareiro anotar con golpe de cabeza el 3-2 definitivo a favor de Nacional, marcador que permitió al cuadro capitalino celebrar a orillas del Tapiracuaí, su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay.

Ficha del encuentro:

Estadio: Juan José  Vázquez, de Santaní

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz

Asistentes: Martín Estigarribia y Lucio García

Cuarto árbitro: Guillermo Chamorro

Goles:  29' Lorenzo Cardozo (DL); 30' Nery Cardozo (N); 42' Derlis Alegre (N); 62' Juan Franco c/s/v (DL); y 70' Adan Bareiro (N).

Amonestados: 48' Lorenzo Cardozo (DL); 73' Juan Franco (N); 85' Marcos Duré (N)

Formaciones:

Deportivo Liberación: Derlis Espínola, Francisco Rojas, Lorenzo Cardozo, Sergio Aquino; Ángel Enciso, , Lucas González, José Valiente (73' Marcos Cardozo), Rodrigo Bernal, Justo González, Nelson Morel (22' Alejandro Sosa), Richard Torales (84' Hernán Villalba). DT: Edgar Denis

Nacional: Santiago Rojas, Juan Franco, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Diego Melgarejo, Miguel Paniagua, Marcos Duré, Félix Benítez (34' Derlis Alegre), Sergio Fretes, Ricardo Clarke (66' Adan Bareiro), Nery Cardozo (87'  Juan Vieyra). DT: Celso Ayala

 

 

Comentarios


"Rayadito" cumplió promesa en Caacupé

El plantel, cuerpo técnico y médico del conjunto de San Lorenzo fue hasta la ciudad de Caacupé, para realizar una visita a la Virgen y cumplir así con la promesa.

La visita a la capital espiritual del país fue en agradecimiento al ascenso de la Intermedia a Primera.

San Lorenzo empató sin goles y luego ganó 6-5 en la tanda de penales al conjunto de Fernando de la Mora, partido extra que dio al “Rayadito” el segundo cupo del ascenso a la Primera.

“Fe renovada y promesa cumplida. San Lorenzo es de Primera”, escribió la cuenta oficial en Twitter de la institución sanlorenzana.

River Plate y San Lorenzo serán los equipos “benjamines” de la temporada 2019 en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Ambos equipos ya tienen experiencia en la Primera.

Comentarios

Ir arriba