Fútbol Internacional

Show de Neymar en Champions

Neymar, futbolista estrella del PSG Foto: AFP | 3 Oct 15:51
Neymar, futbolista estrella del PSG Foto: AFP
Fútbol Internacional

Show de Neymar en Champions

3 Oct 15:51

París, Francia | AFP

El París SG sumó este miércoles sus primeros puntos en esta edición de la Liga de Campeones al pasar por encima del Estrella Roja de Belgrado (6-1) en una actuación intimidatoria del conjunto de Thomas Tuchel y de su estrella Neymar, autor de un hat-trick.

Neymar, con dos goles (20, 22), el uruguayo Edinson Cavani (37) y el argentino Ángel Di María (41) dieron por zanjado el partido antes del descanso. Kylian Mbappé se apuntó a la fiesta en el minuto 70, y el alemán Marko Marin (74) anotó el del honor de los serbios antes de que Neymar firmase la tripleta (81).

El PSG lidera con 3 puntos la llave C, a la espera del Nápoles-Liverpool que cerrará la segunda fecha.

Nada mejor que una goleada para tratar de dejar atrás la dolorosa derrota en Anfield en la primera fecha (3-2).

Neymar, uno de los señalados en aquel partido, del que se marchó sin ver puerta, fue el mejor en esta ocasión de los suyos.

El brasileño abrió la cuenta con un libre directo magistralmente ejecutado al que siguió casi sin tiempo de digestión para el Estrella Roja un nuevo gol de un ‘Ney’ que culminó una buena pared en el área con Mbappé.

Neymar pudo haberse ido al descanso con tres goles en su haber si no hubiera desperdiciado otro libre directo, por encima del arco, y una nueva ocasión ante un sobrepasado arquero canadiense Milan Borjan.

Pero fueron sus compañeros sudamericanos los que anotaron antes de la pausa. Di María aprovechando en el corazón del área un servicio con el exterior del lateral belga Thomas Meunier, y Cavani con un hábil recorte para anotar después de que el balón tocase en un defensor.

Después de su tercer gol, de otro lanzamiento de falta aún más estético que el primero, Tuchel sustituyó al brasileño, retirado entre la ovación de un Parque de los Príncipes con uno de los fondos cerrado al público.

Mbappé quiso sumar un nuevo gol en esta ‘Champions’ después del anotado en Liverpool, y Marko Marin firmó el del honor de un Estrella Roja, campeón de Europa en 1991, que regresó a la ‘Champions’ con un meritorio empate ante el Nápoles, pero que en París se encontró con la dura realidad de un PSG casi imparable cuando su firmamento de estrellas de ataque tienen un día inspirado.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Colmán, fuera de la Albirroja por una grave lesión

Cristian Colmán se pierde la temporada. foto: MLS | 3 Oct 19:00
Cristian Colmán se pierde la temporada. foto: MLS
Albirroja

Colmán, fuera de la Albirroja por una grave lesión

3 Oct 19:00

El delantero paraguayo del Dallas, Cristian Colmán, sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda y queda fuera de la convocatoria de la Albirroja.

Este miércoles, el Dallas FC, de la Major League Soccer, comunicó que el atacante guaraní fue víctima de la grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda y con ello estará fuera de las canchas por los próximos meses.

El club informó que Colmán será operado en las próximas horas y de antemano ya anticipó que se pierde todo que que resta de la temporada 2018. Colmán lleva 15 partidos jugados en la temporada actual de la MLS y 2 goles convertidos. Llegó a principios de l 2017 y comenzaba a encontrar regularidad.

Cristian Colmán fue citado por Juan Carlos Osorio para la selección paraguaya y con esto habrá que ver si el DT albirrojo llama otro delantero para los trabajos de conocimiento, que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en ciudad del Este.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con lo justo, Nacional avanza a octavos de la Copa Paraguay

Adam Bareiro, goleador de Nacional, que pasaría a Libertad. | 3 Oct 18:35
Adam Bareiro, goleador de Nacional, que pasaría a Libertad.
Fútbol Paraguayo

Con lo justo, Nacional avanza a octavos de la Copa Paraguay

3 Oct 18:35

Sin exhibir un juego exquisito o de alto nivel, Nacional se convirtió en visita indeseada en el estadio Juan José Vázquez de Santaní, donde con lo justo y con el marcador final de 3 goles a 2, logró imponerse al crédito local Deportivo Liberación, para sellar así su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay.

De entrada, fue el equipo local el que se insinuó mejor en el campo de juego, primero se encargó de cerrar muy bien todos los conductos a su pórtico, y lanzó a continuación profundos ataques que fueron abriendo enormes brechas en la dubitativa defensa tricolor.

Producto de este mejor andar, Liberación se adelantó en el marcador a los 29 minutos por intermedio de su goleador Lorenzo Cardozo, que desató un prolongado festejo entre los locales, que fue acallado un minuto después por Nery Carcozo, quien de puntín volvió a emparejar el encuentro.

Ya en las postrimerías del primer tiempo y cuando todo hacía presumir que el empate a un tanto por sector ya no se destrabaría, el recién ingresado Derlis Alegre, adelantó a los tricolores que cerraron así este periodo inicial con una ventaja parcial de 2 tantos contra 1.

En la complementaria, ambos equipos bajaron de revoluciones, no obstante los anfitriones siguieron insistiendo en ataque, y ya cuando corrían 62 minutos, volvieron a inyectar emoción al encuentro tras una gran guapeada de Rodrigo Bernal que forzó el autogol del nacionalófilo Juan Franco.

Pero con el correr de los minutos, el cuadro local fue mermando en su resto físico, y ese desgaste permitió a Adan Bareiro anotar con golpe de cabeza el 3-2 definitivo a favor de Nacional, marcador que permitió al cuadro capitalino celebrar a orillas del Tapiracuaí, su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay.

Ficha del encuentro:

Estadio: Juan José  Vázquez, de Santaní

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz

Asistentes: Martín Estigarribia y Lucio García

Cuarto árbitro: Guillermo Chamorro

Goles:  29′ Lorenzo Cardozo (DL); 30′ Nery Cardozo (N); 42′ Derlis Alegre (N); 62′ Juan Franco c/s/v (DL); y 70′ Adan Bareiro (N).

Amonestados: 48′ Lorenzo Cardozo (DL); 73′ Juan Franco (N); 85′ Marcos Duré (N)

Formaciones:

Deportivo Liberación: Derlis Espínola, Francisco Rojas, Lorenzo Cardozo, Sergio Aquino; Ángel Enciso, , Lucas González, José Valiente (73′ Marcos Cardozo), Rodrigo Bernal, Justo González, Nelson Morel (22′ Alejandro Sosa), Richard Torales (84′ Hernán Villalba). DT: Edgar Denis

Nacional: Santiago Rojas, Juan Franco, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Diego Melgarejo, Miguel Paniagua, Marcos Duré, Félix Benítez (34′ Derlis Alegre), Sergio Fretes, Ricardo Clarke (66′ Adan Bareiro), Nery Cardozo (87′  Juan Vieyra). DT: Celso Ayala

 

 

Comentarios