"Rayadito" cumplió promesa en Caacupé

El plantel, cuerpo técnico y médico del conjunto de San Lorenzo fue hasta la ciudad de Caacupé, para realizar una visita a la Virgen y cumplir así con la promesa.

La visita a la capital espiritual del país fue en agradecimiento al ascenso de la Intermedia a Primera.

San Lorenzo empató sin goles y luego ganó 6-5 en la tanda de penales al conjunto de Fernando de la Mora, partido extra que dio al “Rayadito” el segundo cupo del ascenso a la Primera.

“Fe renovada y promesa cumplida. San Lorenzo es de Primera”, escribió la cuenta oficial en Twitter de la institución sanlorenzana.

River Plate y San Lorenzo serán los equipos “benjamines” de la temporada 2019 en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Ambos equipos ya tienen experiencia en la Primera.

Comentarios


Orteman: 615 días para sacar al “Rayadito” de la B hasta la Primera

Sergio Orteman rompió lo que viene siendo prácticamente una costumbre en el fútbol paraguayo: la inestabilidad de los entrenadores. El uruguayo asumió hace un año y ocho meses en Sportivo San Lorenzo, al que rescató de la B y hoy lo posiciona en la Primera División.

Sportivo San Lorenzo había caído totalmente. En el 2015 estaba en la máxima categoría y en un par de años, cayó a la Tercera División. El “Rayadito” decidió apostar a un DT nuevo en el ambiente. Se jugó por un proyecto en principio y los resultados lo ayudaron a consolidar un proceso, que hoy día dio sus frutos.

Sergio Orteman asumió un 22 de enero del 2017 como entrenador de San Lorenzo, que ese mismo año fue campeón de la B y subió al a Intermedia. Manteniendo sus principios, su forma de trabajar y consolidando un plantel que él formó, el “Rayadito” terminó siendo vicecampeón de la Intermedia, y por ende, equipo de Primera División, tras estar en el infierno hace un año.

Una año y 8 meses, traducidos en 615 días en el cargo, hacen de Sergio Orteman, un distinto, que rompió la inestabilidad constante de cambiar DT a cada semana. Si bien tuvo que sufrir al máximo para conseguir el logro, a través de los penales, San Lorenzo tiene el sello del charrúa, que quiere mostrar carnet y ratificar su gran tarea ahora en Primera División.

Sportivo San Lorenzo empató por el partido decisivo con Fernando de la Mora este sábado, pero a través de la “muerte súbita” de los penales, consiguió su merecido ascenso a la División de Honor.

Comentarios


San Lorenzo logra el ascenso a la División Profesional

San Lorenzo y Fernando de la Mora, igualaron sin goles en compromiso extra por el ascenso a la División Profesional. El resultado obligó a la definición por la vía de los penales y el equipo rayadito, fue más efectivo para lograr el anhelado sueño.

El juego no fue bueno, pues ambos equipos disputaron el encuentro con mucho temor a cometer errores que le pudiera costar caro.

El volante rayadito José Vera malogró una linda ocasión para abrir el marcador. Manuel Maciel habilitó a su compañero de cabeza y el sanlorenzano envió por encima del travesaño el balón tras rematar por sobre el golero Jorge Pedrozo.

Una jugada de tiro libre fue la respuesta del once del barrio Palomar y Milver Aquino remató con violencia, pero el golero Wilson Quiñónez pudo desviar el balón al corner.

El juego se volvió muy táctico, pues ninguno de los equipos quiso arriesgar demás para intentar llegar al gol.

El complemento también tuvo un desarrollo lento y con pocas situaciones. Algunos pelotazos para los delanteros, pero sin ningún peligro para las vallas.

Ya con los nervios de punta se vivió la definición por la vía de los penales y el equipo rayadito tuvo mayor fortuna para lograr el triunfo.

 

La Ficha:

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

 

Equipos:

San Lorenzo 0: Wilson Quiñónez; Víctor González, Arnaldo Pereira, Iván Benítez, Sebastián Ariosa; Rodrigo Báez (68’ Osvaldo Romero), José Vera, Diego Valdez (46’ Orlando Gallardo), Ismael Reyes (65’ Jonathan Ruiz); Manuel Maciel, Alex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

 

Fernando de la Mora 0: Jorge Pedrozo; Milcar Gamarra, Julio López, Guido Verdun, Fredy Ayala; Rodrigo Cantero, Milver Aquino, Cristian Riveros, Ever Cristaldo (69’ Junior Insfrán); Wilfrido Báez (87’ Carlos Silva), Julio Trinidad. DT: José Arrúa.

 

Goles: No hubo

Amonestados: V. González, J. Vera (SL); W. Báez, F. Ayala, J. Insfrán (FM)

Penales:

Fernando de la Mora 5: Silva gol, Aquino atajado, López gol, Cantero gol, Ayala gol, Insfrán gol, Riveros afuera

San Lorenzo 6: Cáceres gol, Valdez gol, Romero gol, Ruiz gol, Maciel atajado, Gallardo gol, Pereira gol

Comentarios

Ir arriba