Paraguayos ya copan la Villa Olímpica

La comitiva paraguaya que tomará parte de estos III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a inaugurarse el próximo sábado a partir de las 17:00 de nuestro país en la zona de influencia del Obelisco de la capital porteña, ya se encuentra cómodamente instalada en la Villa Olímpica.

El Team Paraguay conformado por un total de 26 atletas, competirán en los siguientes deportes: tiro con arco, atletismo, hipismo, natación, vóley y handbol de playa, en masculino y femenino; como así también en squash, este último como deporte de exhibición.

Los primeros compatriotas en competir serán del vóley de playa, a partir del domingo 8 de octubre, al día siguiente de la ceremonia inaugural.

El Team Paraguay en femenino, lo conforman las atletas Giuliana Poletti-Romina Ediger y en masculino están Jorge Riveros-Gonzalo Melgarejo, dupla ganadora del Circuito Sudamericano Juvenil de voleibol de Playa. Entrenador de ambas duplas es el brasileño Francismar Garrido.

Para este jueves 4 de octubre está previsto el viaje de la plana mayor del Comité Olímpico Paraguayo (COP); con Camilo Pérez a la cabeza; Juan Carlos Orihuela, Bruno Sapienza, Guillermo Castillo, Dahiana Zarate y Larissa Schaerer.

Comentarios


El "Tata" alabó a Osorio y le deseó lo mejor

El ex técnico de la selección paraguaya, Gerardo “Tata” Martino, alabó al actual entrenador de la Albirroja, el colombiano Juan Carlos Osorio.

En declaraciones formuladas a la 1080 AM, el actual adiestrador del Atlanta United, de la MLS de EEUU, tuvo palabras de elogio para el técnico cafetero. “Me pareció muy bueno lo que hizo Osorio en México”, indicó el estratega argentino y le deseó lo mejor. “Por él (Osorio) y por Paraguay espero le vaya muy bien”, agregó el técnico que trabajó por muchos años en el fútbol paraguayo.

Martino entrena al equipo de la ciudad de Atlanta donde tiene a dos paraguayos en sus filas, Miguel Almirón (la máxima figura de esta franquicia) y Héctor “Tito” Villalba.

Sobre éste último, el argentino también le llenó de elogios. “Juega como extremo derecho, desborda por potencia y velocidad. Cuando jugamos con linea de 5 acompaña por dentro a Josef Martinez”, señaló el Tata a la citada emisora.

Sobre su futuro como entrenador, Martino analiza las ofertas que tiene y en este sentido, sobre las propuestas de dirigir a una selección (se habla de Colombia y de Argentina), precisó que lo hará con mucho detenimiento y profundo análisis.

“Hay muchas cosas que debemos revisar para tomar un contrato y sobre todo de una selección, se debe analizar mucho. No quiero decidir algo en forma apresurada”, destacó el ex volante de Newells Old Boys de Rosario.

Comentarios


Gerente de Cerro alabó a Zubeldía: “Estaba haciendo un buen trabajo”

Daniel Enrique, el gerente deportivo de Cerro Porteño, lamentó la salida del técnico argentino Luis Zubeldía, quien fue destituido por los malos resultados. Al directivo le dolió la salida del entrenador que “estaba haciendo un buen trabajo”.

En comunicación con la 970 AM, Enriquez fue abordado acerca de la salida de Zubeldía. “Fui participe en la llegada de los refuerzos, se trajo lo que se pudo, no es por ahí como piensan que se le hizo la cama (a Luis Zubeldía)”, destacó el ex jugador uruguayo.

Admitió que la destitución del argentino fue dolorosa. “Me dolió mucho su salida, era un compañero que estaba haciendo un buen trabajo. Emanuel Dening y Camilo Saiz fueron pedidos del técnico, los otros no pudimos traer por el alto costo que tenían”, reconoció Enríquez.

Por otra parte, insistió que si bien a principio de año ya se habían contactado con Fernando Jubero, el actual adiestrador azulgrana, él hubiera preferido que siguiera Zubeldía. “A inicio de año hablamos con Fernando pero no se dio, si era por mí me hubiera gustado que siga Luis (si es que los resultados le acompañaban”, agregó.

Juego en Pedro Juan

El Ciclón ya está instalado en Pedro Juan Caballero desde ayer, anoche realizó una práctica en el Río Parapití donde esta noche va a enfrentar al 2 de Mayo local, a estadio lleno. Sobre la presencia del Ciclón en la terraza del país, Enríquez tuvo palabras de elogio.

“El campo de juego está muy bien, creo que falta mejorar un poco más la lumínica. Esta clase de torneos hay que impulsar más, se puede sumar un torneo de verano pero hay que ver el tema del calendario”, acotó.

Comentarios

Ir arriba