Nacional enfrenta a Liberación por la Copa Paraguay

Buscando sacudirse de sus últimas frustraciones en el Campeonato de Primera División, con derrotas sucesivas ante Cerro Porteño y Olimpia, el conjunto capitalino de Nacional enfrentará esta tarde en el estadio Juan José Vázquez de la ciudad de Santaní a partir de las 16:00, a Deportivo Liberación, por un lugar en los octavos de final de la Copa Paraguay.

Los tricolores, dirigidos por el técnico Celso Ayala, buscarán el pase a la siguiente fase ante el también golpeado equipo de Liberación, que semanas atrás perdió la categoría Intermedia, donde venía desempeñándose desde el 2014.

Asi las cosas y en un duelo de equipos necesitados, la probable alineación del equipo tricolor para este juego es la siguiente; Santiago Rojas, Juan Franco, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Diego Melgarejo, Nery Balbuena, Miguel Paniagua, Juan Arguello, Alejandro Cañiza, Sergio Fretes y Ricardo Clarke.

En tanto que el equipo anfitrión que tiene a Antonio Denis como técnico, lo haría con; Derlis Espínola; Justo González, Francisco Rojas, Lorenzo Cardozo, Sergio Aquino; Marcos Cardozo, Juan Nuñez, Lucas González, José Valiente; Diego Vázquez y Luis Ovelar.

La jornada de este miércoles tendrá continuidad con los juegos Olimpia-Trinidense, en el estadio Adrián Jara del club General Díaz, de Luque, desde las 18:10; y finalizará con el cruce Cerro Porteño-2 de Mayo, a celebrarse en el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, a partir de las 20:10.

Comentarios


Cerro y Olimpia se presentan por Copa Paraguay

Los dos clubes más importantes del fútbol local se presentan este miércoles en el marco de la Copa Paraguay. Olimpia se medirá, si no media la lluvia, a Trinidense en cancha del General Díaz. En tanto, el Ciclón de Barrio Obrero chocará contra el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero.

El Franjeado medirá fuerzas con el equipo de Trinidad a partir de las 18.10 horas, en un juego que fue suspendido la semana pasada por inclemencia del tiempo. Presentará un equipo alternativo, con varias figuras que normalmente alternan con el equipo titular; lo más destacado es la aparición de Julio César Cáceres como titular y capitán.

Por segunda fase consecutiva, se medirá ante un equipo de la División Intermedia. En la primera fase enfrentó al 24 de Setiembre en el Defensores del Chaco. De superar esta llave chocará ante el ganador de Nacional y Deportivo Liberación.

Cerro Porteño

A partir de las 20.10 horas, el estadio Río Parapití lucirá sus mejores galas con la presencia del conjunto capitalino. El cré­dito local, el 2 de Mayo, que milita en Intermedia, será el oponente de turno del popular cuadro azulgrana. El estadio estará repleto a juzgar por el movimiento de entradas de los días anteriores.

Cerro Porteño viene de eli­minar en primera fase al Colón de J. Augusto Saldí­var, al que se impuso 3-1 en el estadio Erico Galeano del Capiatá.

En tanto, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero había eliminado al Atlético Cole­giales, al que ganó 3-1 en el estadio Río Parapití.

Comentarios


El "Sol" brilla en la Copa Paraguay

Sol de América goleó 3-1 al conjunto de RI3 Corrales y sigue en competencia en la Copa Paraguay. El conjunto Danzarín fue sorprendido al principio del partido, pero con paciencia supo hallar el camino para dar vuelta el marcador y avanzar a la siguiente fase.

El modesto equipo del RI3 Corrales, de la categoría Intermedia, se puso primeramente en ventaja y aguantó por momentos la mínima diferencia a su favor. Por su parte, Sol de América ante la desventaja rápidamente movió su banca de suplentes para igualar las acciones y buscar pasar al frente.

La Ficha:

Estadio: La Arboleda

Árbitro: Gedidias Zacarias

Asistentes: Derlis Viveros e Iván Romero

Cuarto árbitro: Alberto Valdez

Equipos:

Sol de América: Rubén Escobar; Junior Pineda (26′ Gustavo Velázquez), Federico Acuña, Arnaldo Recalde, Wildo Alonso; Christian Vargas, Richard Franco, Jose Domingo Salcedo, Adrián Vargas (26′ Ernesto Álvarez); Rodrigo Ruiz Díaz (88′ José Acosta), César Villagra. DT: Ever Hugo Almeida.

RI3 Corrales: Félix Morinigo; Joel González, Sergio Cabral, Roque Villalba, Fabio Garcete (75′ Rodrigo Pedrozo); Jorge Gómez, Aldo Cañete, Jorge Sarubi, Elvio González, Sergio Ramírez (88′ Alexis Ozuna), Javier Portillo. DT: Lorenzo Cabañas.

Goles: 15′ Elvio González (RI3); 38′ Ernesto Álvarez, 74′ Rodrigo Ruiz Díaz, 86′ Richard Franco (S)

Amonestados: Sergio Cabral, Roque Villalba, Félix Morinigo (RI3); Wildo Alonso, César Villagra (S)

Comentarios

Ir arriba