Fútbol Internacional

Libertadores: Cruzeiro – Boca, duelo a muerte por estar en semis

Foto: AFP. | 3 Oct 13:48
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Libertadores: Cruzeiro – Boca, duelo a muerte por estar en semis

3 Oct 13:48

Sao PauloBrasil | AFP

En un duelo de matar o morir, el brasileño Cruzeiro recibe este jueves en Minas Gerais al argentino Boca Juniors para jugarse el pase a las semifinales de la Copa Libertadores-2018. El partido se jugará en el Mineirao.

El partido se jugará en el Mineirao. Estará arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

El duelo promete por la vieja historia entre los clubes – que ya disputaron una final continental en 1977 – y por el hambre de revancha de los brasileños que, dos veces campeones en el torneo, estaban ausentes desde la edición de 2015, cuando se despidieron en los cuartos de final cayendo en el Mineirao 3-0 contra el también argentino River Plate, archirrival del Boca.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fábio, Edilson, Dedé, Léo, Egídio, Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves, Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas, Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. DT: Guillermo Schelotto.

Todo o nada

El desafío no es menor: si Cruzeiro quiere continuar con vida en la Libertadores necesitará goles y varios para revertir el 2-0 que Boca Juniors les impuso en el juego de ida en la Bombonera.

Jugando en casa y con el plantel en forma, el técnico Mano Menezes parece tener un buen contexto. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que no disputó el juego de ida por una lesión en el muslo izquierdo, estuvo en los entrenamientos este martes y es esperado en campo.

El defensa Dedé, que fue expulsado en la Bombonera el 19 de septiembre, también debe entrar al gramado este jueves, luego de que la Conmebol anulara la polémica decisión arbitral producida tras un violento choque con el golero rival Esteban Andrada, que sufrió una fractura en el maxilar y estará fuera de las canchas por dos meses.

La ‘Raposa’ está en el séptimo lugar del Brasileirao y viene de caer 3-1 ante Palmeiras en la 27ª fecha del campeonato de primera división, y, curiosamente, de eliminar cuatro días antes al mismo Palestra Italia en la Copa de Brasil.

“Un arma de doble filo”

Consciente de lo mucho que se juegan, el técnico de Boca Guillermo Schelotto fue tajante: “Hay que decir presente en Brasil y a los once que les toque estar tienen que dejar la vida por Boca”.

No les queda otra, si quieren defender el resultado de la ida para hacerse con el preciado billete a semis, que salir a por todas el jueves, y compensar las ausencias del lateral Leonardo Jara y el delantero Darío Benedetto, ambos lesionados, que se suman a la de Andrada.

“Vamos a jugar con la posibilidad de que si hacemos un gol nos tienen que hacer cuatro. A veces defender es un arma de doble filo”, agregó el técnico, que recupera para el encuentro a Wanchope Ábila, exjugador del Cruzeiro, recién recuperado de una lesión.

Muchos dan por hecho que Schelotto dará entrada al volante colombiano Sebastián Villa, una de las últimas incorporaciones al equipo de la Bombonera, en el once inicial, tras el buen rendimiento que tuvo en el último partido ante Colón.

Sobre todo después de que lo incluyera en el equipo titular en el entrenamiento que hizo el martes.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

“Rayadito” cumplió promesa en Caacupé

Foto: Gentileza San Lorenzo. | 3 Oct 16:41
Foto: Gentileza San Lorenzo.
Ascenso

“Rayadito” cumplió promesa en Caacupé

3 Oct 16:41

El plantel, cuerpo técnico y médico del conjunto de San Lorenzo fue hasta la ciudad de Caacupé, para realizar una visita a la Virgen y cumplir así con la promesa.

La visita a la capital espiritual del país fue en agradecimiento al ascenso de la Intermedia a Primera.

San Lorenzo empató sin goles y luego ganó 6-5 en la tanda de penales al conjunto de Fernando de la Mora, partido extra que dio al “Rayadito” el segundo cupo del ascenso a la Primera.

“Fe renovada y promesa cumplida. San Lorenzo es de Primera”, escribió la cuenta oficial en Twitter de la institución sanlorenzana.

River Plate y San Lorenzo serán los equipos “benjamines” de la temporada 2019 en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Ambos equipos ya tienen experiencia en la Primera.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Volvió después de un año y rompió en llanto

El jugador solense Christian Vargas. Foto: Gentileza Sol de América. | 3 Oct 14:53
El jugador solense Christian Vargas. Foto: Gentileza Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Volvió después de un año y rompió en llanto

3 Oct 14:53

Christian Vargas, más conocido como “Chucky” fue anoche una de las principales novedades en el onceno de Sol de América que ganó con un contundente 3-1 al conjunto de RI3 Corrales, encuentro por la segunda fase de la Copa Paraguay.

El futbolista jugó ayer los 90 minutos del citado partido, retornando después de un año de inactividad, tras superar dos lesiones de rodilla e intervenciones quirúrgicas que lo habían alejado por bastante tiempo de la práctica profesional de fútbol.

Al final del compromiso, el jugador solense se dispuso a charlar con la prensa, pero antes de cualquier palabra, rompió en llanto por la emoción de volver a disputar un partido oficial y agradeció a sus familiares por el apoyo durante el tiempo que estuvo alejado de las canchas.

Estamos con vos siempre. En esos momentos duros con mayor razón y también ahora que volviste, ratificando que cuando hay fe y fortaleza absolutamente nada es imposible. ¿Las lesiones? Chau, chau, adiós“, fueron las palabras dedicadas a “Chucky, por parte del club Sol de América.

Comentarios