Con lo justo, Nacional avanza a octavos de la Copa Paraguay

Sin exhibir un juego exquisito o de alto nivel, Nacional se convirtió en visita indeseada en el estadio Juan José Vázquez de Santaní, donde con lo justo y con el marcador final de 3 goles a 2, logró imponerse al crédito local Deportivo Liberación, para sellar así su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay.

De entrada, fue el equipo local el que se insinuó mejor en el campo de juego, primero se encargó de cerrar muy bien todos los conductos a su pórtico, y lanzó a continuación profundos ataques que fueron abriendo enormes brechas en la dubitativa defensa tricolor.

Producto de este mejor andar, Liberación se adelantó en el marcador a los 29 minutos por intermedio de su goleador Lorenzo Cardozo, que desató un prolongado festejo entre los locales, que fue acallado un minuto después por Nery Carcozo, quien de puntín volvió a emparejar el encuentro.

Ya en las postrimerías del primer tiempo y cuando todo hacía presumir que el empate a un tanto por sector ya no se destrabaría, el recién ingresado Derlis Alegre, adelantó a los tricolores que cerraron así este periodo inicial con una ventaja parcial de 2 tantos contra 1.

En la complementaria, ambos equipos bajaron de revoluciones, no obstante los anfitriones siguieron insistiendo en ataque, y ya cuando corrían 62 minutos, volvieron a inyectar emoción al encuentro tras una gran guapeada de Rodrigo Bernal que forzó el autogol del nacionalófilo Juan Franco.

Pero con el correr de los minutos, el cuadro local fue mermando en su resto físico, y ese desgaste permitió a Adan Bareiro anotar con golpe de cabeza el 3-2 definitivo a favor de Nacional, marcador que permitió al cuadro capitalino celebrar a orillas del Tapiracuaí, su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay.

Ficha del encuentro:

Estadio: Juan José  Vázquez, de Santaní

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz

Asistentes: Martín Estigarribia y Lucio García

Cuarto árbitro: Guillermo Chamorro

Goles:  29' Lorenzo Cardozo (DL); 30' Nery Cardozo (N); 42' Derlis Alegre (N); 62' Juan Franco c/s/v (DL); y 70' Adan Bareiro (N).

Amonestados: 48' Lorenzo Cardozo (DL); 73' Juan Franco (N); 85' Marcos Duré (N)

Formaciones:

Deportivo Liberación: Derlis Espínola, Francisco Rojas, Lorenzo Cardozo, Sergio Aquino; Ángel Enciso, , Lucas González, José Valiente (73' Marcos Cardozo), Rodrigo Bernal, Justo González, Nelson Morel (22' Alejandro Sosa), Richard Torales (84' Hernán Villalba). DT: Edgar Denis

Nacional: Santiago Rojas, Juan Franco, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Diego Melgarejo, Miguel Paniagua, Marcos Duré, Félix Benítez (34' Derlis Alegre), Sergio Fretes, Ricardo Clarke (66' Adan Bareiro), Nery Cardozo (87'  Juan Vieyra). DT: Celso Ayala

 

 

Comentarios


"Rayadito" cumplió promesa en Caacupé

El plantel, cuerpo técnico y médico del conjunto de San Lorenzo fue hasta la ciudad de Caacupé, para realizar una visita a la Virgen y cumplir así con la promesa.

La visita a la capital espiritual del país fue en agradecimiento al ascenso de la Intermedia a Primera.

San Lorenzo empató sin goles y luego ganó 6-5 en la tanda de penales al conjunto de Fernando de la Mora, partido extra que dio al “Rayadito” el segundo cupo del ascenso a la Primera.

“Fe renovada y promesa cumplida. San Lorenzo es de Primera”, escribió la cuenta oficial en Twitter de la institución sanlorenzana.

River Plate y San Lorenzo serán los equipos “benjamines” de la temporada 2019 en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Ambos equipos ya tienen experiencia en la Primera.

Comentarios


Volvió después de un año y rompió en llanto

Christian Vargas, más conocido como "Chucky" fue anoche una de las principales novedades en el onceno de Sol de América que ganó con un contundente 3-1 al conjunto de RI3 Corrales, encuentro por la segunda fase de la Copa Paraguay.

El futbolista jugó ayer los 90 minutos del citado partido, retornando después de un año de inactividad, tras superar dos lesiones de rodilla e intervenciones quirúrgicas que lo habían alejado por bastante tiempo de la práctica profesional de fútbol.

Al final del compromiso, el jugador solense se dispuso a charlar con la prensa, pero antes de cualquier palabra, rompió en llanto por la emoción de volver a disputar un partido oficial y agradeció a sus familiares por el apoyo durante el tiempo que estuvo alejado de las canchas.

"Estamos con vos siempre. En esos momentos duros con mayor razón y también ahora que volviste, ratificando que cuando hay fe y fortaleza absolutamente nada es imposible. ¿Las lesiones? Chau, chau, adiós", fueron las palabras dedicadas a "Chucky, por parte del club Sol de América.

Comentarios

Ir arriba