Polideportivo

Duerksen va por un lugar en la Súper Fórmula Brasil 2018

El juvenil piloto paraguayo, dará pelea por una butaca en la exigente categoría automovilística del vecino país. FOTO: Gentileza | 3 Oct 11:34
El juvenil piloto paraguayo, dará pelea por una butaca en la exigente categoría automovilística del vecino país. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Duerksen va por un lugar en la Súper Fórmula Brasil 2018

3 Oct 11:34

La gran promesa del automovilismo de pista de nuestro país, Joshua Duerksen, se instaló en la icudad de San Paulo, Brasil, donde ya se encuentra realizando un exigente examen psico-físico, de cara a su presentación en Cáscavel, Estado de Paraná, Brasil, donde buscará un lugar en la categoría Fórmula 3 Sudamericana.

El juvenil piloto paraguayo tomará parte del clasificatorio para la Súper Formula Brasil 2018, categoría Fórmula 3 Sudamericana, que tendrá lugar en el hermoso circuito automovilístico de Cáscavel, y que es organizado por la Asociación Nacional de Equipos de Fórmula 3 del vecino país.

De estas pruebas clasificatorias participarán un total de 25 pilotos divididos en 2 categorías, la Rokkie, donde competirá nuestro compatriota; y la clase PRO; de donde saldrán los 12 mejores tiempos que brindarán a sus dueños la posibilidad de disputar el Campeonato Súper Formula 3 Brasil 2018.

Este selectivo se desarrollará en 2 fases, en la primera se realizarán las evaluaciones físicas, psicológicas, pruebas en simulador y medios sociales, que ya arrancó este martes 2 y que finalizarán hoy miércoles 3 de octubre, en la sede de Pilotech, en San Paulo.

Mientras que las evaluaciones técnicas de pilotaje, evolución, conocimientos específicos se llevarán a cabo en el autódromo de Cáscavel, los días sábado 6 y domingo 7 de octubre.

La selección de pilotos y coches se hará a través de sorteos de acuerdo con los rasgos físicos de los corredores, que tienen en cuenta la contextura física de los pilotos y el pedalier de los coches.

El programa para el sábado 6 destaca que cada piloto realizará tres giros, salidas de 7 vueltas cada una, contando el número de vueltas de entrada y salida de boxes.; mientras que el domingo cada piloto realizará dos salidas de 7 vueltas cada una, contando el número de vueltas de entrada y salida de boxes.

Con relación a la clasificación final, será declarado ganador de este selectivo, el piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos, que serán determinados por el comité de evaluación.

Finalizada estas pruebas, Joshua Duerksen viajará inmediatamente a Alemania e Italia, para un test con el equipo Mucke Motorsport, los días 10 y 11 de octubre, en el circuito de Mugello, cercano a Firenze en Italia.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Volvió después de un año y rompió en llanto

El jugador solense Christian Vargas. Foto: Gentileza Sol de América. | 3 Oct 14:53
El jugador solense Christian Vargas. Foto: Gentileza Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Volvió después de un año y rompió en llanto

3 Oct 14:53

Christian Vargas, más conocido como “Chucky” fue anoche una de las principales novedades en el onceno de Sol de América que ganó con un contundente 3-1 al conjunto de RI3 Corrales, encuentro por la segunda fase de la Copa Paraguay.

El futbolista jugó ayer los 90 minutos del citado partido, retornando después de un año de inactividad, tras superar dos lesiones de rodilla e intervenciones quirúrgicas que lo habían alejado por bastante tiempo de la práctica profesional de fútbol.

Al final del compromiso, el jugador solense se dispuso a charlar con la prensa, pero antes de cualquier palabra, rompió en llanto por la emoción de volver a disputar un partido oficial y agradeció a sus familiares por el apoyo durante el tiempo que estuvo alejado de las canchas.

Estamos con vos siempre. En esos momentos duros con mayor razón y también ahora que volviste, ratificando que cuando hay fe y fortaleza absolutamente nada es imposible. ¿Las lesiones? Chau, chau, adiós“, fueron las palabras dedicadas a “Chucky, por parte del club Sol de América.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Tesapará espera a Cerro Porteño

La perrita Tesapará. Foto: Gentileza 2 de Mayo. | 3 Oct 14:06
La perrita Tesapará. Foto: Gentileza 2 de Mayo.
Fútbol Paraguayo

Tesapará espera a Cerro Porteño

3 Oct 14:06

Tesapará la perrita asistente técnico del club 2 Mayo ya está lista para el partido de esta noche ante Cerro Porteño, por la Copa Paraguay. La famosa mascota es la principal ayudante del técnico Carlos Jara Saguier.

El 2 de Mayo jugará ante Cerro Porteño este miércoles 3 de octubre, desde las 20:10, en el estadio Río Parapiti, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El cotejo es por la segunda fase de la Copa Paraguay. El árbitro del encuentro será Marcos Franco, asistido por Silvio Coronel y Lucio García, cuarto juez Sixto Mercado.

La mascota pedrojuanina es una de las principales atracciones del partido entre el “Ciclón” y “Gallo Norteño”.

Tesapará tiene una particular historia, que con una empanada de por medio, decidió nunca más despegarse de las instalaciones del club y convertirse en una integrante fiel del plantel del 2 de Mayo.

No solo se hizo conocida en todo el país, su historia llegó a importantes medios de todo el mundo como Olé, The Guardian y otro mas, siendo ahora mismo la perrita y asistente de campo más conocida en el ámbito deportivo.

Foto: Gentileza 2 de Mayo.

Comentarios