Del Potro avanza en Pekín y asegura billete al Masters

El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, avanzó a cuartos de final del Torneo de Pekín al derrotar este miércoles al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (7/4), sellando de paso su billete para el Masters de Londres (11-18 de noviembre).

'La Torre de Tandil' no disputaba el Masters desde 2013. Después de una de sus temporadas más exitosas, el argentino regresará a la cita de fin de año que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

'Delpo' logró en 2018 su primer Masters 1000 (Indian Wells) y después alcanzó la segunda final de un Grand Slam de su carrera (US Open) nueve años después de su triunfo en Nueva York. El pasado mes de agosto se alzó al tercer puesto de la clasificación ATP, una posición que nunca antes había alcanzado.

Número cuatro mundial, Del Potro jugará ahora contra el serbio Filip Krajinovic, que eliminó al español Feliciano López -7-6 (7/5) y 6-3-, por un puesto en semifinales.

Del Potro impuso su ley desde el principio, abriendo el primer set con una rotura a Khachanov y cerrándolo con un saque directo.

Khachanov, 24º de la ATP, fue capaz de forzar el 'tie break' en la segunda manga, pero Del Potro, seguido desde la grada por su compatriota Javier Mascherano, que juega en el campeonato chino de fútbol, cerró el partido con su 11º 'ace'.

El Torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte 3.401.860 dólares en premios.

Comentarios


Duerksen va por un lugar en la Súper Fórmula Brasil 2018

La gran promesa del automovilismo de pista de nuestro país, Joshua Duerksen, se instaló en la icudad de San Paulo, Brasil, donde ya se encuentra realizando un exigente examen psico-físico, de cara a su presentación en Cáscavel, Estado de Paraná, Brasil, donde buscará un lugar en la categoría Fórmula 3 Sudamericana.

El juvenil piloto paraguayo tomará parte del clasificatorio para la Súper Formula Brasil 2018, categoría Fórmula 3 Sudamericana, que tendrá lugar en el hermoso circuito automovilístico de Cáscavel, y que es organizado por la Asociación Nacional de Equipos de Fórmula 3 del vecino país.

De estas pruebas clasificatorias participarán un total de 25 pilotos divididos en 2 categorías, la Rokkie, donde competirá nuestro compatriota; y la clase PRO; de donde saldrán los 12 mejores tiempos que brindarán a sus dueños la posibilidad de disputar el Campeonato Súper Formula 3 Brasil 2018.

Este selectivo se desarrollará en 2 fases, en la primera se realizarán las evaluaciones físicas, psicológicas, pruebas en simulador y medios sociales, que ya arrancó este martes 2 y que finalizarán hoy miércoles 3 de octubre, en la sede de Pilotech, en San Paulo.

Mientras que las evaluaciones técnicas de pilotaje, evolución, conocimientos específicos se llevarán a cabo en el autódromo de Cáscavel, los días sábado 6 y domingo 7 de octubre.

La selección de pilotos y coches se hará a través de sorteos de acuerdo con los rasgos físicos de los corredores, que tienen en cuenta la contextura física de los pilotos y el pedalier de los coches.

El programa para el sábado 6 destaca que cada piloto realizará tres giros, salidas de 7 vueltas cada una, contando el número de vueltas de entrada y salida de boxes.; mientras que el domingo cada piloto realizará dos salidas de 7 vueltas cada una, contando el número de vueltas de entrada y salida de boxes.

Con relación a la clasificación final, será declarado ganador de este selectivo, el piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos, que serán determinados por el comité de evaluación.

Finalizada estas pruebas, Joshua Duerksen viajará inmediatamente a Alemania e Italia, para un test con el equipo Mucke Motorsport, los días 10 y 11 de octubre, en el circuito de Mugello, cercano a Firenze en Italia.

Comentarios


Homenaje a Senna: Una camiseta a la altura de un campeón

El popular Corinthians de Brasil presentó esta semana una equipación que rinde tributo al mejor piloto de Fórmula 1 que haya tenido el vecino país. Ayrton Senna Da Silva era hincha de este equipo, uno de los más populares de Sao Paulo.

Y cuando de rendir homenaje a uno de los más grandes pilotos de la máxima categoría se trata, sin dudas esta campaña emprendida por el Timao es de los más emotivos.

Es que la remera propiamente está colmada de simbolismos. La casaca negra en honor a su primer equipo (Lotus) con la inscripción Ayrton Senna dorada en el pecho. Otros detalles tienen que ver con las 41 líneas –también doradas- que fueron colocadas para simbolizar la cantidad de carreras que ganó.

Además, hay otras tres bandas más anchas que representan los tres títulos conseguidos por el “taxista de Sao Paulo” a lo largo de su fructífera carrera en la Fórmula 1: 1988, 1990 y 1991.

Los detalles también se encuentran impresos en la parte interna del cuello, donde tiene la leyenda: “Senna Sempre” (Senna Siempre).

Senna, que era hincha del Timao, murió en un espectacular accidente durante el Gran Premio de San Marino, en Imola, el 1 de enero de 1994, luego de estrellarse en el paredón de Tamburello.

Hasta hoy, el mundo del automovilismo llora su partida.

Comentarios

Ir arriba