Albirroja

Colmán, fuera de la Albirroja por una grave lesión

Cristian Colmán se pierde la temporada. foto: MLS | 3 Oct 19:00
Cristian Colmán se pierde la temporada. foto: MLS
Albirroja

Colmán, fuera de la Albirroja por una grave lesión

3 Oct 19:00

El delantero paraguayo del Dallas, Cristian Colmán, sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda y queda fuera de la convocatoria de la Albirroja.

Este miércoles, el Dallas FC, de la Major League Soccer, comunicó que el atacante guaraní fue víctima de la grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda y con ello estará fuera de las canchas por los próximos meses.

El club informó que Colmán será operado en las próximas horas y de antemano ya anticipó que se pierde todo que que resta de la temporada 2018. Colmán lleva 15 partidos jugados en la temporada actual de la MLS y 2 goles convertidos. Llegó a principios de l 2017 y comenzaba a encontrar regularidad.

Cristian Colmán fue citado por Juan Carlos Osorio para la selección paraguaya y con esto habrá que ver si el DT albirrojo llama otro delantero para los trabajos de conocimiento, que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en ciudad del Este.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “Ciclón” desplumó al “Gallo”

Jorge "Conejo" Benítez. | 3 Oct 22:08
Jorge "Conejo" Benítez.
Fútbol Paraguayo

El “Ciclón” desplumó al “Gallo”

3 Oct 22:08

Cerro Porteño ganó por el contundente marcador de 4-2 al conjunto de 2 de Mayo y avanzó a octavos de final de la Copa Paraguay.

Un doblete del “Conejo”, más la aparición goleadora del “10” Rojitas y un golazo de otro partido de “Kure′i” Ruiz, dieron la victoria al Ciclón que terminó siendo el “Gallo” del partido. Los dos goles de descuento llegaron mediante un jugador de “refresco”, pero ya sobre el final del partido.

El estadio Río Parapiti, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, lució en la noche de este miércoles repleto de hinchas del equipo pedrojuanino y del conjunto azulgrana, público que dio la algarabía y el color que se buscaba con el traslado del cotejo al interior de la República.

Los azulgranas estuvieron finos en todas sus líneas, con la defensa sólida, un medio muy participativo y la delantera que aprovechó prácticamente cada ocasión de gol. El “Gallo Norteño” fue ampliamente superado desde el primer minuto, pero se despertó cuando ya no había tiempo para revertir la goleada.

La Ficha
Estadio: Río Parapiti
Árbitro: Marco Franco
Asistentes: Silvio Coronel y Lucio García
Cuarto árbitro: Sixto Mercado

Equipos:

Cerro Porteño: Pablo Gavilán; Fabián Franco, Alexis Duarte, Juan Aguilar, Marcos Acosta; Jorge Rojas, Hernán Novick, William Candia, Marcelino Ñamandú (65′ Emanuel Dening); Oscar Ruiz (72′ Alan Rodríguez), Jorge Benítez (69′ Junior Marabel). DT: Fernando Jubero.
2 de Mayo: César Giménez; Pablo Candia, Jorge Balbuena, Alexis Mendoza, Fabián Perez; Jorge Jara, Fernando Martínez, Roque Guachire, Jorge Oviedo; Cristhian Chamorro, Víctor Arguello. DT: Carlos Jara Saguier.

Goles: 24′ 43′ Jorge Benítez, 45′ Jorge Rojas, 72′ Oscar Ruiz (CP); 88′ 91′ Luis Fernandez.
Amonestados: Fabián Franco, William Candia (CP); Fernando Martínez, Cristhian Chamorro (2M).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trinidense le da un baño de humildad a Olimpia

Trinidense le dio un cachetazo a Olimpia. Foto: APF | 3 Oct 20:21
Trinidense le dio un cachetazo a Olimpia. Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Trinidense le da un baño de humildad a Olimpia

3 Oct 20:21

Sportivo Trinidense dio la primera gran sorpresa en la Copa Paraguay. Con guapeza y mucho amor propio, venció a Olimpia por la vía de los penales, tras empatar 1-1 en tiempo normal. “Triqui” pasa a tercera fase y el Decano asegura prácticamente ser uno de los “mejores perdedores” e igual estará en la tercera fase de la competencia.

Daniel Garnero pudo probar a algunos juveniles que vienen teniendo pocos minutos en el Clausura, como Fernando Cardozo, que ha perdido el nivel demostrado al principio, Nicolás Morínigo, quien no ha podido convertir aún y se desespera con su ansiedad. También apareció como titular Martín Sánchez otro al que el apuro lo hace decidir mal.

El Decano paró una defensa de mucha experiencia, con Julio Cáceres como líder. El mediocampo fue comandado por Richard Sánchez y el resto estuvo compuesto por juveniles sin demasiado roce.

La primera parte fue de trámite bastante parejo y trabado. Trinidense, que se movió bajo las órdenes de Vladimir Marín y Blas Irala, no facilitó para nada la tarea. “Mordió” en toda la cancha y las mejores insinuaciones de la etapa inicial, estuvieron a cargo del juvenil Nicolás Grasso.

Olimpia avisó a los 28 minutos, con un remate de Julián Benítez, cuando el portero Florentín estuvo vencido, pero apareció el coreano Jang para salvar a “Triqui” sobre la línea. El equipo de Gabino Román repsondió con un derechazo de Irala, pero Azcona estuvo atento para mandar al córner.

A los 35′, Julián Benítez le dio tranquilidad al Decano, con remate fortísima que se desvió en Claudio Núñez.

En la complementaria, la intensidad bajó notablemente y se jugó más pausado. Trinidense ya no tuvo demasiadas piernas, aunque en actitud nunca se achicó. Olimpia quiso liquidarlo y mandó a la cancha a Jorge Ortega y William Mendieta, pero no tuvo demasiadas opciones, a excepción de un remate de zurda del juvenil Morínigo, que pasó sobre el travesaño de Florentín.

Faltando siete minutos, Trinidense se encontró con un tiro libre inmejorable cerca del área. Richard Salinas obligó a un inocente falta del colombiano Arias. Vladimir Marín se encargó del tiro libre y cuando parecía que su centro pasaba todo, Blas Irala conectó de cabeza para poner el

En la definición por penales, Trinidense tuvo a un gigante como Arístiddes Florentín, quien se hizo gran figura, tapando dos penales, a Jorge Arias y Ramón Coronel.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Dionisio Cristaldo

Asistentes: Carlos Martínez y Marcelo Almada

Cuarto árbitro: Marcelo Chamorro

Goles en partido: 35′ Julián Benítez (O); 83′ Blas Irala (ST)

Amonestados: Jorge Arias (O); Eduardo Aveiro (ST)

Alineaciones:

Trinidense: Arístides Florentín; Javier Núñez, Claudio Núñez, Heemang Jang y Marcelo Villamayor (78′ Arturo Aquino) ; Eduardo Aveiro, Blas Irala, Vladimir Marín y Nicolás Grasso; Cristian Morro (746′ Richard Salinas) y Jorge González (69′ Gustavo Legal).

Olimpia: Librado Azcona; Ramón Coronel, Julio Cáceres, Jorge Arias y Sergio Vergara; Fernando Cardozo (72′ William Mendieta), Hernesto Caballero, Richard Sánchez y Julián Benítez (88′ Roque Santa Cruz); Martín Sánchez (62′ Jorge Ortega) y Nicolás Morínigo.

Resumen de los penales: 

Olimpia: 

Goles: William Mendieta y Richard Sánchez

Malogrados: Jorge Arias y Ramón Coronel, ambos tapados por Arístides Florentín.

Trinidense:

Goles: Blas Irala, Vladimir Marín, Gustavo Legal y Eduardo Aveiro.

 

Comentarios