Sin categoría

Almeida: “El campeonato está entre Olimpia y Cerro”

Éver Hugo Almeida. (Foto Archivo LN) | 3 Oct 16:00
Éver Hugo Almeida. (Foto Archivo LN)
Sin categoría

Almeida: “El campeonato está entre Olimpia y Cerro”

3 Oct 16:00

Ever Hugo Almeida, actual técnico de Sol de América, aseguró que la marcha del Torneo Clausura hacen que el título del certamen sea una puja entre olimpistas y cerristas.

“En Olimpia hay una actitud de campeonar, también eso hay en Cerro. Los dos tienen chances de quedarse con el Clausura”, aseguró Almeida a la emisora 730 AM. Agregó que “el campeonato está entre Olimpia y Cerro, de eso no hay dudas”, añadió.

El ex portero de Olimpia y de las selecciones paraguayas también analizó la actualidad de su equipo que ha tenido rendimientos altos y bajos en las últimas semanas.

“Arrancamos bien los primeros tres partidos, luego caímos en el rendimiento. Esta situación es anímica, nos está costando ser el favorito en los partidos que vamos a jugar”, reconoció el estratega.

Asimismo, fue consultado acerca de la introducción de la tecnología para dirimir ciertas jugadas polémicas o dudosas. Fue claro en su oposición: “no soy partidario del VAR, prefiero que se sigan equivocando o acertando”, precisó.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Colmán, fuera de la Albirroja por una grave lesión

Cristian Colmán se pierde la temporada. foto: MLS | 3 Oct 19:00
Cristian Colmán se pierde la temporada. foto: MLS
Albirroja

Colmán, fuera de la Albirroja por una grave lesión

3 Oct 19:00

El delantero paraguayo del Dallas, Cristian Colmán, sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda y queda fuera de la convocatoria de la Albirroja.

Este miércoles, el Dallas FC, de la Major League Soccer, comunicó que el atacante guaraní fue víctima de la grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda y con ello estará fuera de las canchas por los próximos meses.

El club informó que Colmán será operado en las próximas horas y de antemano ya anticipó que se pierde todo que que resta de la temporada 2018. Colmán lleva 15 partidos jugados en la temporada actual de la MLS y 2 goles convertidos. Llegó a principios de l 2017 y comenzaba a encontrar regularidad.

Cristian Colmán fue citado por Juan Carlos Osorio para la selección paraguaya y con esto habrá que ver si el DT albirrojo llama otro delantero para los trabajos de conocimiento, que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en ciudad del Este.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con lo justo, Nacional avanza a octavos de la Copa Paraguay

Adam Bareiro, goleador de Nacional, que pasaría a Libertad. | 3 Oct 18:35
Adam Bareiro, goleador de Nacional, que pasaría a Libertad.
Fútbol Paraguayo

Con lo justo, Nacional avanza a octavos de la Copa Paraguay

3 Oct 18:35

Sin exhibir un juego exquisito o de alto nivel, Nacional se convirtió en visita indeseada en el estadio Juan José Vázquez de Santaní, donde con lo justo y con el marcador final de 3 goles a 2, logró imponerse al crédito local Deportivo Liberación, para sellar así su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay.

De entrada, fue el equipo local el que se insinuó mejor en el campo de juego, primero se encargó de cerrar muy bien todos los conductos a su pórtico, y lanzó a continuación profundos ataques que fueron abriendo enormes brechas en la dubitativa defensa tricolor.

Producto de este mejor andar, Liberación se adelantó en el marcador a los 29 minutos por intermedio de su goleador Lorenzo Cardozo, que desató un prolongado festejo entre los locales, que fue acallado un minuto después por Nery Carcozo, quien de puntín volvió a emparejar el encuentro.

Ya en las postrimerías del primer tiempo y cuando todo hacía presumir que el empate a un tanto por sector ya no se destrabaría, el recién ingresado Derlis Alegre, adelantó a los tricolores que cerraron así este periodo inicial con una ventaja parcial de 2 tantos contra 1.

En la complementaria, ambos equipos bajaron de revoluciones, no obstante los anfitriones siguieron insistiendo en ataque, y ya cuando corrían 62 minutos, volvieron a inyectar emoción al encuentro tras una gran guapeada de Rodrigo Bernal que forzó el autogol del nacionalófilo Juan Franco.

Pero con el correr de los minutos, el cuadro local fue mermando en su resto físico, y ese desgaste permitió a Adan Bareiro anotar con golpe de cabeza el 3-2 definitivo a favor de Nacional, marcador que permitió al cuadro capitalino celebrar a orillas del Tapiracuaí, su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay.

Ficha del encuentro:

Estadio: Juan José  Vázquez, de Santaní

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz

Asistentes: Martín Estigarribia y Lucio García

Cuarto árbitro: Guillermo Chamorro

Goles:  29′ Lorenzo Cardozo (DL); 30′ Nery Cardozo (N); 42′ Derlis Alegre (N); 62′ Juan Franco c/s/v (DL); y 70′ Adan Bareiro (N).

Amonestados: 48′ Lorenzo Cardozo (DL); 73′ Juan Franco (N); 85′ Marcos Duré (N)

Formaciones:

Deportivo Liberación: Derlis Espínola, Francisco Rojas, Lorenzo Cardozo, Sergio Aquino; Ángel Enciso, , Lucas González, José Valiente (73′ Marcos Cardozo), Rodrigo Bernal, Justo González, Nelson Morel (22′ Alejandro Sosa), Richard Torales (84′ Hernán Villalba). DT: Edgar Denis

Nacional: Santiago Rojas, Juan Franco, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Diego Melgarejo, Miguel Paniagua, Marcos Duré, Félix Benítez (34′ Derlis Alegre), Sergio Fretes, Ricardo Clarke (66′ Adan Bareiro), Nery Cardozo (87′  Juan Vieyra). DT: Celso Ayala

 

 

Comentarios