Almeida: “El campeonato está entre Olimpia y Cerro”

Ever Hugo Almeida, actual técnico de Sol de América, aseguró que la marcha del Torneo Clausura hacen que el título del certamen sea una puja entre olimpistas y cerristas.

“En Olimpia hay una actitud de campeonar, también eso hay en Cerro. Los dos tienen chances de quedarse con el Clausura”, aseguró Almeida a la emisora 730 AM. Agregó que “el campeonato está entre Olimpia y Cerro, de eso no hay dudas”, añadió.

El ex portero de Olimpia y de las selecciones paraguayas también analizó la actualidad de su equipo que ha tenido rendimientos altos y bajos en las últimas semanas.

"Arrancamos bien los primeros tres partidos, luego caímos en el rendimiento. Esta situación es anímica, nos está costando ser el favorito en los partidos que vamos a jugar”, reconoció el estratega.

Asimismo, fue consultado acerca de la introducción de la tecnología para dirimir ciertas jugadas polémicas o dudosas. Fue claro en su oposición: “no soy partidario del VAR, prefiero que se sigan equivocando o acertando”, precisó.

Comentarios


Paraguayos ya copan la Villa Olímpica

La comitiva paraguaya que tomará parte de estos III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a inaugurarse el próximo sábado a partir de las 17:00 de nuestro país en la zona de influencia del Obelisco de la capital porteña, ya se encuentra cómodamente instalada en la Villa Olímpica.

El Team Paraguay conformado por un total de 26 atletas, competirán en los siguientes deportes: tiro con arco, atletismo, hipismo, natación, vóley y handbol de playa, en masculino y femenino; como así también en squash, este último como deporte de exhibición.

Los primeros compatriotas en competir serán del vóley de playa, a partir del domingo 8 de octubre, al día siguiente de la ceremonia inaugural.

El Team Paraguay en femenino, lo conforman las atletas Giuliana Poletti-Romina Ediger y en masculino están Jorge Riveros-Gonzalo Melgarejo, dupla ganadora del Circuito Sudamericano Juvenil de voleibol de Playa. Entrenador de ambas duplas es el brasileño Francismar Garrido.

Para este jueves 4 de octubre está previsto el viaje de la plana mayor del Comité Olímpico Paraguayo (COP); con Camilo Pérez a la cabeza; Juan Carlos Orihuela, Bruno Sapienza, Guillermo Castillo, Dahiana Zarate y Larissa Schaerer.

Comentarios


El "Tata" alabó a Osorio y le deseó lo mejor

El ex técnico de la selección paraguaya, Gerardo “Tata” Martino, alabó al actual entrenador de la Albirroja, el colombiano Juan Carlos Osorio.

En declaraciones formuladas a la 1080 AM, el actual adiestrador del Atlanta United, de la MLS de EEUU, tuvo palabras de elogio para el técnico cafetero. “Me pareció muy bueno lo que hizo Osorio en México”, indicó el estratega argentino y le deseó lo mejor. “Por él (Osorio) y por Paraguay espero le vaya muy bien”, agregó el técnico que trabajó por muchos años en el fútbol paraguayo.

Martino entrena al equipo de la ciudad de Atlanta donde tiene a dos paraguayos en sus filas, Miguel Almirón (la máxima figura de esta franquicia) y Héctor “Tito” Villalba.

Sobre éste último, el argentino también le llenó de elogios. “Juega como extremo derecho, desborda por potencia y velocidad. Cuando jugamos con linea de 5 acompaña por dentro a Josef Martinez”, señaló el Tata a la citada emisora.

Sobre su futuro como entrenador, Martino analiza las ofertas que tiene y en este sentido, sobre las propuestas de dirigir a una selección (se habla de Colombia y de Argentina), precisó que lo hará con mucho detenimiento y profundo análisis.

“Hay muchas cosas que debemos revisar para tomar un contrato y sobre todo de una selección, se debe analizar mucho. No quiero decidir algo en forma apresurada”, destacó el ex volante de Newells Old Boys de Rosario.

Comentarios

Ir arriba