Ellos son jugadores más caros de la Albirroja

Juan Carlos Osorio dio la primera lista de convocados de la nueva era y resalta la nueva generación, que comienza tomar el control. La Albirroja tiene varios futbolistas jugando en el exterior y aunque algunos están en la Serie A, Premier League y Liga de España, el jugador más caro está en la MLS.

Es el más caro de la Major League Soccer y también es el jugador más valioso que tiene hoy día Paraguay: Miguel Almirón. La estrella del Atlanta United está cotizado en 10 millones de euros, unos 11.560.000 dólares.

Miguel Almirón, el futbolista mejor valorado de la MLS. Foto: @ATLUTD

Según Transfermarkt, la página alemana especializada en tasación de atletas y equipos, “Miggy” es por lejos el futbolista paraguayo mejor valorado de la actualidad, por encima de Fabián Balbuena, hoy pilar del West Ham United y Junior Alonso, indiscutible en el Celta de Vigo.

Justamente Balbuena y Alonso ocupan el segundo escalón de futbolistas paraguayos mejores valorados en el mundo. Ambos están tasados en 5 millones de euros, unos 5.800.000 dólares aproximadamente.

Fabián Balbuena, jugador del West Ham. Foto: AFP

En tercer lugar aparecer Derlis González, quien ha bajado mucho su valor al volver al fútbol sudamericano. El jugador del Santos de Brasil está cotizado en 4.500.000 de euros, que serían 5.200.000 dólares.

En el cuarto escalón aparecen Óscar Romero, del Shangái Shenhua de la Superliga China y Alejandro Romero Gamarra, del New York Red Bull de Estados Unidos. Los dos tienen una cotización de 4 millones de euros, que serían unos 4.600.000 dólares.

La lista de jugadores paraguayos más caros:

Jugador                En euros    En dólares

Miguel Almirón    10.000.000  11.560.490

Fabián Balbuena   5.000.000   5.780.245

Junior Alonso      5.000.000    5.780.245

Derlis González   4.500.000    5.202.220

Alejandro Romero 4.000.000  4.617.800

Óscar Romero      4.000.000   4.617.800

Comentarios


Osorio dio lista de nueve albirrojos locales

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, dio este lunes su lista de convocados del ámbito local para integrar la nueva selección Albirroja, que jugará la Copa América Brasil 2019 y buscará la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Son 4 jugadores de Cerro Porteño, 3 de Olimpia y se reparten a un futbolista cada uno Sol de América y General Díaz. Los nueve "caseros" se suman a los 27 llamados anteriormente, que juegan en distintas ligas del exterior.

La lista cuenta con un total de 36 futbolistas convocados, en detalle, 3 arqueros, 13 defensores, 10 volantes y 10 delanteros.

El llamado del estratega cafetero es para realizar tareas de adaptación y coordinación. La movilización de los jugadores paraguayos iniciará el día 8 y se extenderá hasta el 16 de octubre. Los trabajos tendrán lugar en las instalaciones del Complejo Internacional del Este (CIDE).

La lista completa de jugadores, locales y exterior, queda conformada así:

ARQUEROS

Alfredo Aguilar (Olimpia)

Antony Silva (Cerro Porteño)

Gerardo Ortiz (Sol de América)

DEFENSAS

Juan Escobar (Cerro Porteño)

Juan Patiño (Olimpia)

Santiago Arzamendia (Cerro Porteño)

Jorge Moreira (River Plate, Argentina)

Rolando García Guerreño (Lanús Argentina)

Fabian Balbuena (West Ham, Inglaterra)

Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil)

Bruno Valdéz (América, México)

Junior Alonso (Celta de Vigo, España)

Danilo Ortiz (Banfield, Argentina)

Omar Alderete (Huracán, Argentina)

Lorenzo Melgarejo (Spartak Moscú)

Blas Riveros (Basilea, Suiza)

VOLANTES

Richard Ortiz (Olimpia)

Rodrigo Rojas (Cerro Porteño)

Blas Cáceres (General Díaz)

Robert Piris da Motta (Flamengo, Brasil)

Cristian Paredes (Portland Timbers, Estados Unidos)

Celso Ortiz (Monterrey, Méxicos)

Jesús Medina (New York City, Estados Unidos)

Hernán Perez (Espanyol, España)

Héctor Villalba (Atlanta United, Estados Unidos)

Derlis González (Santos, Brasil)

Miguel Almirón (Atlanta United, Estados Unidos)

Alejandro Romero Gamarra (New York RB, Estados Unidos)

Juan Manuel Iturbe (Pumas UNAM, México)

DELANTEROS

Óscar Romero (Shanghai Shenhua, China)

Cecilio Domínguez (América, México)

Ángel Romero (Corinthians, Brasil)

Federico Santander (Bologna, Italia)

Antonio Sanabria (Betis, España)

Sergio Diaz (Corinthians, Brasil)

Cristian Colmán (Dallas, Estados Unidos)

Comentarios


Viajó desde Alemania para verse con los mundialistas del 2010

El fútbol motiva a hacer cosas increíbles, como la que realiza David Morris, un británico que vive en Alemania, se llegó hasta Paraguay para completar su colección de fotos firmadas por los jugadores que estuvieron en el Mundial Sudáfrica 2010.

Morris es inglés, pero vive en Dortmund, Alemania. Es traductor y tiene una agencia dedicada a rubro y aprovechó sus vacaciones para conocer Sudamérica. Primeramente estuvo por Uruguay y luego de Paraguay tiene como próximo destino, Chile.

Llegó hace unos días al país para conseguir las firmas de los jugadores que estuvieron en el recordado evento mundialista. Primeramente estuvo por Cerro Porteño para conseguir los autógrafos de Víctor Cáceres y Nelson Haedo.

Este viernes estuvo por Libertad, donde están casi todos los mundialistas, como Alcaraz, Da Silva, “Pajaro” Benítez, Riveros, los uruguayos Muñoz y Arévalo Ríos. Morris fue entrevistado por el periodista de la 970 AM, Pablo Pedrero, a quien le contó sobre su apasionante aventura por el continente americano.

La ideal del británico es volverse coleccionista. Solamente le faltan 56 firmas de futbolistas que jugaron el Mundial Brasil 2014 y ahora va por los de Sudáfrica 2010.

Comentarios

Ir arriba