El "Sol" brilla en la Copa Paraguay

Sol de América goleó 3-1 al conjunto de RI3 Corrales y sigue en competencia en la Copa Paraguay. El conjunto Danzarín fue sorprendido al principio del partido, pero con paciencia supo hallar el camino para dar vuelta el marcador y avanzar a la siguiente fase.

El modesto equipo del RI3 Corrales, de la categoría Intermedia, se puso primeramente en ventaja y aguantó por momentos la mínima diferencia a su favor. Por su parte, Sol de América ante la desventaja rápidamente movió su banca de suplentes para igualar las acciones y buscar pasar al frente.

La Ficha:

Estadio: La Arboleda

Árbitro: Gedidias Zacarias

Asistentes: Derlis Viveros e Iván Romero

Cuarto árbitro: Alberto Valdez

Equipos:

Sol de América: Rubén Escobar; Junior Pineda (26′ Gustavo Velázquez), Federico Acuña, Arnaldo Recalde, Wildo Alonso; Christian Vargas, Richard Franco, Jose Domingo Salcedo, Adrián Vargas (26′ Ernesto Álvarez); Rodrigo Ruiz Díaz (88′ José Acosta), César Villagra. DT: Ever Hugo Almeida.

RI3 Corrales: Félix Morinigo; Joel González, Sergio Cabral, Roque Villalba, Fabio Garcete (75′ Rodrigo Pedrozo); Jorge Gómez, Aldo Cañete, Jorge Sarubi, Elvio González, Sergio Ramírez (88′ Alexis Ozuna), Javier Portillo. DT: Lorenzo Cabañas.

Goles: 15′ Elvio González (RI3); 38′ Ernesto Álvarez, 74′ Rodrigo Ruiz Díaz, 86′ Richard Franco (S)

Amonestados: Sergio Cabral, Roque Villalba, Félix Morinigo (RI3); Wildo Alonso, César Villagra (S)

Comentarios


Guaraní pasa cómodamente a la tercera fase

Guaraní fue hasta Villarica para sellar su pase a la tercera ronda de la Copa Paraguay. El Aurinegro venció con comodidad 2-0 al Deportivo Caaguazú y ahora espera rival en la otra fase.

Con un equipo alternativo, el Aborigen fue hasta el Parque del Guairá, para borrar al Deportivo Caaguazú, equipo de Intermedia, que no ha tenido una buena temporada. Gustavo Florentín no puso a demasiados juveniles, pero sí dio oportunidad a los que no venían jugando demasiado, como Robert Rojas, Bartomeus, Antonio Marín, Ismael Benegas y otros.

Antonio Marín abrió el marcador pasado la media hora del primer tiempo con un remate desde fuera del áerea, que venció la resistencia del portero Esteban Sosa.

El Aurinegro fue superior en todo, aunque Caaguazú tuvo algunas aproximaciones aéreas de peligro. Blas Ariel Coronel fue de lo mejor por izquierda, pero de a poco se fue apagando. El campo de juego no estuvo tan mal, pero también fue un factor determinante para que se un juego demasiado dividido.

En la complementaria, Guaraní no quiso sufrir y con un cabezazo de Robert Rojas, cerró el marcador definitivo con un 2-0 suficiente para acabar con un rival desgastado y sin piernas en la complementaria.

El Aborigen pasa así a la tercera fase de la Copa Paraguay y espera al vencedor de la llave que componen Capiatá y General Caballero de Zeballos Cué. Caaguazú reza para seguir vivo entre los “mejores perdedores” que tendrán chances de clasificar.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Carlos P. Benítez

Asistentes: Pablo Rojas y Mauricio Bernal

Cuarto árbitro: Óscar Amarilla

Goles: 31' Antonio Marín y 71' Robert Rojas (G)

Amonestados: Jorge Morel, Mario Saldívar (G)

Alineaciones:

Caaguazú: Esteban Sosa; Pablino Miranda, Adalberto Goiri, José Ríos (73' Juan Ferrerira) y Rolando Domínguez; Fredy Martínez (46' Roque Ayala), Luis Aquino, Rolando Rolón y Blas Coronel; Éver Céspedes y Carlos Ríos.

Guaraní: Víctor Centurión; Mario Saldívar, Robert Rojas, Ismael Benegas y Tomás Bartomeus (55' Andrés Imperiale); Orlando Gaona (79' Orlando Gaona), Claudio Aquino, Jorge Morel y Rodrigo Bogarín (64' Jorge Mendoza); Antonio Marín y Pablo Velázquez.

Comentarios


"Todos contra Olimpia siempre"

Raúl Vicente Amarilla , Mánager de Olimpia, se comunicó con la radioemisora 970 AM y declaró "picante" nuevamente diciendo que siempre, desde su época como futbolista, fue todos contra la institución franjeada.

"Toda la vida fue así, todos contra Olimpia, así era cuando yo era jugador", expresó. Añadió que no hay que olvidar el punto de que el Decano "vende".

Una “guerra” entre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el club Olimpia, tensionó por momentos la mitad de semana futbolera. La matriz del fútbol local decidió suspender -por lluvia- partidos programados para el pasado miércoles, encuentros que daban continuidad a la Copa Paraguay.

Los juegos suspendidos y reprogamados fueron: -Olimpia Vs. Trinidense y Sol de América Vs. RI 3 Corrales.

Ante lo citado, la institución franjeada no se mostró conforme con la decisión y “amenazó” con retirarse de la Copa Paraguay, acción que motivó al titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison a tratar de “chiquilin” al presidente de Olimpia, Marco Trovato.

Pero, finalmente Olimpia decidió permanecer en la competencia y acatar la disposición.

"No hay seriedad"

El dirigente franjeado manifestó que desde que inició la Copa Paraguay, "no hay ninguna seriedad" en la competencia.  Dijo que Olimpia está preocupado por no tener claro lo que se pretende con la Copa Paraguay, pero expresó que aún así dan su respaldo y ponen lo mejor para dar un realce al torneo.

"No podemos hacer un torneo de la noche para la mañana sin estudiar los pormenores. Este torneo empezó mal cuando en el interior ya se jugaban partidos sin tener el reglamento", subrayó. Además, añadió que el único premio que da la Copa Paraguay es la clasificación a la Copa Sudamericana.

Comentarios

Ir arriba