Paraguayos en el exterior

Corinthians llegó a un acuerdo con la APF

El 11 del Timão, el paraguayo Angel Romero. Foto: Archivo AFP. | 2 Oct 18:00
El 11 del Timão, el paraguayo Angel Romero. Foto: Archivo AFP.
Paraguayos en el exterior

Corinthians llegó a un acuerdo con la APF

2 Oct 18:00

Corinthians llegó a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con relación al jugador compatriota Ángel Romero, quien debe jugar la final de la Copa Brasil y estar presente también en la convocatoria a la  selección Albirroja.

El “incoveniente” surge con el llamado del nuevo técnico de la selección paraguaya, Juan Carlos Osorio, para un período de ocho días entrenamientos, entre el 8 y el 16 de octubre.

Según informó el portal globoesporte, Corinthians tiene un acuerdo, de palabra, con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que Romero actúe en los partidos -ida y vuelta- de la final de la Copa de Brasil ante el Cruzeiro, que se jugarán los días 10 y 17 de octubre.

Si se confirma el acuerdo, Ángel Romero estará en Paraguay desde el día 11 hasta el 15 de octubre y así, cumplirá con la Albirroja y con su equipo Corinthians.

En el peor de los casos, para el equipo brasileño, el delantero estrella del Timão perdería el primer juego de la final y se presentaría para el segundo cotejo, eso siempre y cuando, Romero deba cumplir el período integral con la selección paraguaya.

El citado convenio se haría oficial en las próximas horas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “Sol” brilla en la Copa Paraguay

Foto: Archivo Prensa Sol de América. | 2 Oct 21:14
Foto: Archivo Prensa Sol de América.
Fútbol Paraguayo

El “Sol” brilla en la Copa Paraguay

2 Oct 21:14

Sol de América goleó 3-1 al conjunto de RI3 Corrales y sigue en competencia en la Copa Paraguay. El conjunto Danzarín fue sorprendido al principio del partido, pero con paciencia supo hallar el camino para dar vuelta el marcador y avanzar a la siguiente fase.

El modesto equipo del RI3 Corrales, de la categoría Intermedia, se puso primeramente en ventaja y aguantó por momentos la mínima diferencia a su favor. Por su parte, Sol de América ante la desventaja rápidamente movió su banca de suplentes para igualar las acciones y buscar pasar al frente.

La Ficha:

Estadio: La Arboleda

Árbitro: Gedidias Zacarias

Asistentes: Derlis Viveros e Iván Romero

Cuarto árbitro: Alberto Valdez

Equipos:

Sol de América: Rubén Escobar; Junior Pineda (26′ Gustavo Velázquez), Federico Acuña, Arnaldo Recalde, Wildo Alonso; Christian Vargas, Richard Franco, Jose Domingo Salcedo, Adrián Vargas (26′ Ernesto Álvarez); Rodrigo Ruiz Díaz (88′ José Acosta), César Villagra. DT: Ever Hugo Almeida.

RI3 Corrales: Félix Morinigo; Joel González, Sergio Cabral, Roque Villalba, Fabio Garcete (75′ Rodrigo Pedrozo); Jorge Gómez, Aldo Cañete, Jorge Sarubi, Elvio González, Sergio Ramírez (88′ Alexis Ozuna), Javier Portillo. DT: Lorenzo Cabañas.

Goles: 15′ Elvio González (RI3); 38′ Ernesto Álvarez, 74′ Rodrigo Ruiz Díaz, 86′ Richard Franco (S)

Amonestados: Sergio Cabral, Roque Villalba, Félix Morinigo (RI3); Wildo Alonso, César Villagra (S)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní pasa cómodamente a la tercera fase

Libertad se queda con Bogarín. | 2 Oct 17:04
Libertad se queda con Bogarín.
Fútbol Paraguayo

Guaraní pasa cómodamente a la tercera fase

2 Oct 17:04

Guaraní fue hasta Villarica para sellar su pase a la tercera ronda de la Copa Paraguay. El Aurinegro venció con comodidad 2-0 al Deportivo Caaguazú y ahora espera rival en la otra fase.

Con un equipo alternativo, el Aborigen fue hasta el Parque del Guairá, para borrar al Deportivo Caaguazú, equipo de Intermedia, que no ha tenido una buena temporada. Gustavo Florentín no puso a demasiados juveniles, pero sí dio oportunidad a los que no venían jugando demasiado, como Robert Rojas, Bartomeus, Antonio Marín, Ismael Benegas y otros.

Antonio Marín abrió el marcador pasado la media hora del primer tiempo con un remate desde fuera del áerea, que venció la resistencia del portero Esteban Sosa.

El Aurinegro fue superior en todo, aunque Caaguazú tuvo algunas aproximaciones aéreas de peligro. Blas Ariel Coronel fue de lo mejor por izquierda, pero de a poco se fue apagando. El campo de juego no estuvo tan mal, pero también fue un factor determinante para que se un juego demasiado dividido.

En la complementaria, Guaraní no quiso sufrir y con un cabezazo de Robert Rojas, cerró el marcador definitivo con un 2-0 suficiente para acabar con un rival desgastado y sin piernas en la complementaria.

El Aborigen pasa así a la tercera fase de la Copa Paraguay y espera al vencedor de la llave que componen Capiatá y General Caballero de Zeballos Cué. Caaguazú reza para seguir vivo entre los “mejores perdedores” que tendrán chances de clasificar.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Carlos P. Benítez

Asistentes: Pablo Rojas y Mauricio Bernal

Cuarto árbitro: Óscar Amarilla

Goles: 31′ Antonio Marín y 71′ Robert Rojas (G)

Amonestados: Jorge Morel, Mario Saldívar (G)

Alineaciones:

Caaguazú: Esteban Sosa; Pablino Miranda, Adalberto Goiri, José Ríos (73′ Juan Ferrerira) y Rolando Domínguez; Fredy Martínez (46′ Roque Ayala), Luis Aquino, Rolando Rolón y Blas Coronel; Éver Céspedes y Carlos Ríos.

Guaraní: Víctor Centurión; Mario Saldívar, Robert Rojas, Ismael Benegas y Tomás Bartomeus (55′ Andrés Imperiale); Orlando Gaona (79′ Orlando Gaona), Claudio Aquino, Jorge Morel y Rodrigo Bogarín (64′ Jorge Mendoza); Antonio Marín y Pablo Velázquez.

Comentarios