Bayern solo empató con el Ajax

MúnichAlemania | AFP

El Bayern de Múnich tropezó en casa al no pasar del empate a un gol contra el Ajaxeste martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en un partido en el que los holandeses merecieron mejor suerte.

Los alemanes se adelantaron en el marcador con un tanto de cabeza del central Mats Hummels nada más empezar (3), pero el internacional marroquí Noussair Marzaoui empató tras una gran pared con el serbio Dusan Tadic (23).

El campeón alemán comenzó fuerte y a los tres minutos Arjen Robben dio el primer aviso con un zurdazo que detuvo el arquero camerunés André Onana.

Solo unos segundos después, puso un centro medido a la cabeza de Hummels para que el central germano empujase la pelota al fondo de la red (4).

Lejos de sentirse intimidados, los neerlandeses se adueñaron de la pelota  y comenzaron a combinar jugadas, hasta que en una pared entre Tadic y Marzaoui, el joven internacional marroquí batió a Manuel Neuer (23).

El Ajax ponía en muchas dificultades a la defensa germana, sobre todo con el juego por las bandas, y los holandeses estuvieron a punto de irse al descanso con ventaja, con un potente disparo del marroquí Hakim Ziyech que desvió a córner con dificultades Neuer (44).

La situación no cambió en el inicio del segundo periodo y Dusan Tadic (46) y el argentino Nicolás Tagliafico (47) dispusieron de una ocasión clara cada uno para poner a su equipo por delante, pero de nuevo apareció un salvador Neuer.

La salida del colombiano James Rodríguez (que sustituyó a Robben en el 62) dio algo más de movilidad al ataque bávaro.

Una jugada por la derecha de Serge Gnabry acabó con un centro al que se lanzó James, que llegó a conectar con la zurda y Onana desvió desde el suelo a córner (77).

Ya en el descuento, en una falta lejana, el danés Lars Schöne disparó colocado y Neuer desvió al travesaño en lo que pudo ser el gol del triunfo para los holandeses, que al final tuvieron que conformarse con un punto.

Comentarios


Real Madrid se estrella ante CSKA Moscú

ParísFrancia | AFP

Real Madrid sufrió este martes en Moscú su primera derrota del curso en Champions al caer 1-0 contra el CSKA, en una segunda jornada europea en la que Bayern Múnich y Manchester United no pasaron del empate en casa ante Ajax y Valencia.

El delantero del CSKA Nikola Vlasic aprovechó un error en un pase de Toni Kroos para hacer el gol de la victoria (2) en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

El resultado no ayuda a resolver las dudas del equipo blanco que tras no ganar en sus dos últimos encuentros en Liga, cosecha ahora esta derrota.

Los palos, hasta tres, y la falta de acierto frente al marco contrario en un partido que dominó, condenaron a un Real Madrid lastrado por las bajas, que acumula de paso tres partidos consecutivos sin marcar, algo que no le pasaba desde 2007.

El Real Madrid, sin Bale, Marcelo, Isco, ni Sergio Ramos, a los que se sumó durante el partido Dani Carvajal, se vio sorprendido por el rápido gol local, en un clamoroso error en el pase de Toni Kroos que acabó hipotecando las opciones del equipo blanco.

"Lo que tenemos que intentar es seguir generando el máximo de ocasiones posibles y el equipo no tengo dudas que volverá a ver portería y a la senda de la victoria", se consoló tras el partido el técnico blanco Julen Lopetegui.

"Hace diez días hicimos un buen partido contra la Roma, y entonces ni éramos fantásticos, ni invencibles, ni hoy somos un equipo malo por no haber conseguido marcar, es una situación de fútbol que vamos a revertir", añadió.

El equipo del CSKA Moscú lidera ahora el grupo G por delante de la Roma, segundo tras golear al Viktoria Pilsen (5-0), con triplete del delantero bosnio Edin Dzeko (3, 40, 90+2), mientras de Real Madrid es el tercero de la citada llave.

Comentarios


Corinthians llegó a un acuerdo con la APF

Corinthians llegó a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con relación al jugador compatriota Ángel Romero, quien debe jugar la final de la Copa Brasil y estar presente también en la convocatoria a la  selección Albirroja.

El "incoveniente" surge con el llamado del nuevo técnico de la selección paraguaya, Juan Carlos Osorio, para un período de ocho días entrenamientos, entre el 8 y el 16 de octubre.

Según informó el portal globoesporte, Corinthians tiene un acuerdo, de palabra, con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que Romero actúe en los partidos -ida y vuelta- de la final de la Copa de Brasil ante el Cruzeiro, que se jugarán los días 10 y 17 de octubre.

Si se confirma el acuerdo, Ángel Romero estará en Paraguay desde el día 11 hasta el 15 de octubre y así, cumplirá con la Albirroja y con su equipo Corinthians.

En el peor de los casos, para el equipo brasileño, el delantero estrella del Timão perdería el primer juego de la final y se presentaría para el segundo cotejo, eso siempre y cuando, Romero deba cumplir el período integral con la selección paraguaya.

El citado convenio se haría oficial en las próximas horas.

Comentarios

Ir arriba