Hinchas de Olimpia mostraron pancarta contra Harrison

Un pancarta contra el actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, fue colocado ayer domingo por hinchas franjeados presentes en el encuentro entre Olimpia y Nacional, en el estadio Manuel Ferreira. Además develaron otro contra un árbitro y el conjunto Albo.

Harrison Vs. Olimpia

Una "guerra" entre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el club Olimpia, tensionó por momentos la mitad de semana futbolera.

La matriz del fútbol local decidió suspender -por lluvia- partidos programados para el pasado miércoles, encuentros que daban continuidad a la Copa Paraguay. Los juegos suspendidos y reprogamados fueron: -Olimpia Vs. Trinidense y Sol de América Vs. RI 3 Corrales.

Ante lo citado, la institución franjeada no se mostró conforme con la decisión y “amenazó” con retirarse de la Copa Paraguay, acción que motivó al titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison a tratar de "chiquilin" al presidente de Olimpia, Marco Trovato.

Pero, finalmente Olimpia decidió permanecer en la competencia y acatar la disposición.

Comentarios


"Jugar once contra once con Nacional no es sencillo"

El técnico franjeado, Daniel Ganero, habló con los medios de prensa luego de la victoria de Olimpia ante Nacional y dejó una "picante" frase como síntesis del partido.

"Jugar once contra once con Nacional no es sencillo", expresó. Consultado sobre el por qué de su declaración, gambeteó la respuesta y dijo que la Academia es un rival muy difícil.

Mientras que sobre los 90 minutos de juego, Garnero comentó que el equipo manejo bien la ventaja y la amplió.

Solo en la punta

Olimpia venció con autoridad por 2-0 al conjunto de Nacional, consiguió los tres puntos y retomó el liderato del Clausura. Los goles del Decano fueron obra de William Mendieta y Jorge Ortega.

Con 28 puntos, el "Rey de Copas" es el único puntero, distando a un solo punto de su escolta Cerro Porteño. La campaña de Olimpia habla de una estadística de nueve victorias, un empate y dos derrotas, resultados que lo mantienen al frente de la competencia.

Comentarios


Libertad y Luqueño aburren en Sajonia

Luqueño y Libertad cerraron el fin de semana con un aburrido empate sin goles en el Defensores del Chaco. El Gumarelo ya está fuera de la pelea y Luqueño no puede levantar cabeza en el Clausura.

Libertad tuvo todo, no solo para ganar, sino para golear en el primer tiempo, pero desaprovechó muchísimo, ante un Luqueño, pasivo y muy poco ambicioso.

Ángel Lucena, con un derechazo, asustó y sacó lo mejor del repertorio de Bernardo Medina, quien con gran esfuerzo sacó la pelota al córner.

Un rato después, Juan Manuel Salgueiro casi sorprendió a Medina. El portero auriazul se jugó en un tiro libre y el remate del uruguayo le agarró en contrapierna, pero extendió la mano y desvió el balón apenas.

Antes de culminar el primer tiempo, Libertad tuvo dos ocasiones claras nuevamente desaprovechadas. Antonio Bareiro definió mal, estando solo frente a Medina y luego Salustiano Candia remató horrible, con todo el panorama y solo el arquero rival en frente.

En la complementaria, el Gumarelo volvió a ser mejor, tanto en actitud como en juego, pero le costó una enormidad ser claro y a pesar de la superioridad, ya no tuvo acciones muy concretas para convertir.

Cerca de la media hora de la complementaria, un cabezazo de “Tacuara” Cardozo le dio un sustazo a Medina, quien se estiró al máximo, desvió con los dedos y la pelota pegó en el travesaño auriazul.

La má clara de Luqueño estuvo en los pies de Mathias Villasanti. El volante probó desde media distancia, cerca de la medialuna, y el bombazo fue rechazado de Rodrigo Muñoz.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva

Cuarto árbitro: José Méndez

Amonestados: Joel Benítez, Marcos Riveros, Marcos Gamarra (SL); Cristian Riveros (L)

Alineaciones

Luqueño: Bernardo Medina; Joel Roa, Joel Benítez, Rubén Monges y Gustavo Giménez; Blas Armoa (52' Alexis Rojas), Mathias Villasanti, Marcos Riveros y Walter Ortiz (65' Marcos Gamarra); Fredy Bareiro y Armando Benítez (33' Fabio Escobar).

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo da Silva (49' Matías Espinoza) y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Ángel Lucena y Juan Salgueiro (70' Jesús Amarilla); Iván Franco (60' Jorge Recalde) y Óscar Cardozo.

Comentarios

Ir arriba