Paraguayos en el exterior

Volvió la joya: Díaz tuvo minutos y hubo magia en el Corinthians

Sergio Díaz volvió a jugar oficialmente. | 30 Sep 13:12
Sergio Díaz volvió a jugar oficialmente.
Paraguayos en el exterior

Volvió la joya: Díaz tuvo minutos y hubo magia en el Corinthians

30 Sep 13:12

Sergio Díaz volvió a jugar oficialmente luego de 10 meses y 17 días. El jugador del Real Madrid, a préstamo en el Corinthians de Brasil, debutó con el Timao, jugó los últimos 20 minutos y ya exhibió toda su fantasía característica.

Sergio Ismael Díaz, la joya paraguaya del Real Madrid, convocado a la Albirroja, por fin volvió a jugar de manera oficial. Lo hizo en el Corinthians, ante el América Mineiro, en Belo Horizonte. Díaz ingresó a los 68 minutos por Clayson y su equipo igualó sin goles en el Brasileirao.

El “niño maravilla” volvió a jugar oficialmente luego de 327 días, más de diez meses, de aquel fatídica jornada del 12 de noviembre del 2017, cuando se rompió los ligamentos cruzados, en un partido entre el Deportivo Lugo, donde estuvo a préstamo y el Numancia, por la Segunda División de España.

También fue muy celebrado el caño que le hizo a un jugador rival, durante la prosecución del juego.

Una lesión en la rodilla, jugando por el Deportivo Lugo del ascenso español, le alejó de las canchas. En julio pasado fue cedido por el Real Madrid, dueño de su pase, al Corinthians brasileño.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Samudio destroza al Fenerbahce con gol y asistencia

Brain Samudio festejó en Turquía. Foto: Archivo. | 30 Sep 17:01
Brain Samudio festejó en Turquía. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Samudio destroza al Fenerbahce con gol y asistencia

30 Sep 17:01

El paraguayo Braian Samudio fue protagonista principal en la goleada de su equipo, el Rizespor, ante el poderoso Fenerbahce. El artillero guaraní aportó un gol y una asistencia.

El Rizespor le ganó 3-0 al Fenerbahce como local y así consiguió su primera victoria en la Liga de Turquía. Vedat Muriqi anotó el primero, mientras que el segundo estuvo a cargo de Aminu Umar, tras asistencia del paraguayo Brian Samudio.

Para no quedar fuera de la fiesta, Samudio apareció para firmar el 3-0, de cabeza. El guaraní llegó a su segunda conquista en la máxima categoría del fútbol turco.

El Rizespor suma seis puntos en la tabla tras su primera victoria y salió del fondo de la tabla, tras siete partidos disputados en el inicio de la liga.

Comentarios

Polideportivo

Diego Domínguez conquista el Chaco por cuarta vez

Diego Domínguez, ganador de la Rally del Chaco 2018. Foto: Aníbal Gauto. | 30 Sep 14:21
Diego Domínguez, ganador de la Rally del Chaco 2018. Foto: Aníbal Gauto.
Polideportivo

Diego Domínguez conquista el Chaco por cuarta vez

30 Sep 14:21

Diego Domínguez se corona tetracampeón del rally más complicado del deporte motor paraguayo: el TransChaco. El “Patrón”, a bordo de su Hyundai i 20 R 5 y en compañía del copiloto más ganador de la historia, Héctor “Peki” Núnes, fueron los mejores de la edición 2018.

Diego Domínguez tomó la punta de la general a partir de la prueba especial número 4 y ya no soltó hasta la finalización de la carrera. Aprovechó un despiste de Gustavo Saba, el que le hizo sombra hasta lo último, y ya no se distrajo.

Entre Domínguez y Gustavo Saba, ganaron gran parte de las pruebas especiales, pero el campeón supo manejar la ventaja, supo cuando cuidar el auto y cuándo acelerar para no arriesgar los minutos que llevaba de ventaja en la clasificación general.

Los 702.5 kilómetros en suelo chaqueños fueron prácticamente un mano a mano entre Domínguez, con su Hyundai i20 R5 y Gustavo Saba, con su Skoda Fabia R5.

Entre ambos ganaron ganaron 17 de las 22 pruebas especiales que se corrieron en suelo chaqueño. Domínguez se quedó con 7 PE, mientras que Saba ganó 9 de ellas. El resto estuvo a cargo de Blas Zapag, Agustín Alonso, Alejandro Galanti y Javier Ugarriza.

Diego Domínguez fue campeón del Rally del Chaco en los años 2001, 2012, 2014 y este año corona el tetracampeonato, alcanzando la marca de los más ganadores de esta carrera, selecto grupo en el que se encuentran, Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás y Didier Arias.

En la clasificación general, el “Patrón” saca una diferencia de 1 minuto y 37 segundos, una diferencia exigua, pero que con su experiencia, mantuvo, sin cometer ni un error.

Resumen de la general:

Diego Domínguez: 5.10”.21”

Gustavo Saba: 5.11′.58”

Luis Ortega: 5.29′.40”

Comentarios