Paraguayos en el exterior

Samudio destroza al Fenerbahce con gol y asistencia

Brain Samudio festejó en Turquía. Foto: Archivo. | 30 Sep 17:01
Brain Samudio festejó en Turquía. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Samudio destroza al Fenerbahce con gol y asistencia

30 Sep 17:01

El paraguayo Braian Samudio fue protagonista principal en la goleada de su equipo, el Rizespor, ante el poderoso Fenerbahce. El artillero guaraní aportó un gol y una asistencia.

El Rizespor le ganó 3-0 al Fenerbahce como local y así consiguió su primera victoria en la Liga de Turquía. Vedat Muriqi anotó el primero, mientras que el segundo estuvo a cargo de Aminu Umar, tras asistencia del paraguayo Brian Samudio.

Para no quedar fuera de la fiesta, Samudio apareció para firmar el 3-0, de cabeza. El guaraní llegó a su segunda conquista en la máxima categoría del fútbol turco.

El Rizespor suma seis puntos en la tabla tras su primera victoria y salió del fondo de la tabla, tras siete partidos disputados en el inicio de la liga.

Comentarios

Polideportivo

Fiesta en la Costanera con los campeones del TransChaco

Diego Domínguez (der) y Héctor Nunes, los campeones de la edición 45 del Rally del Chaco. (Foto Christian Meza) | 30 Sep 20:12
Diego Domínguez (der) y Héctor Nunes, los campeones de la edición 45 del Rally del Chaco. (Foto Christian Meza)
Polideportivo

Fiesta en la Costanera con los campeones del TransChaco

30 Sep 20:12

La llegada a Asunción de los campeones de la edición 45 del TransChaco Rally fue una vez más a toda fiesta. De la recepción a los campeones, especialmente Diego Domínguez y Héctor Nunes, participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La Costanera se vistió de fiesta para la recepción a los justos ganadores de la prueba más completa y difícil del rally en Paraguay: el TransChaco Rally. Los campeones de la general, Diego Domínguez-Héctor Nunes, fueron los primeros en subir a la rampa instalada cerca del Palacio de López y que sirvió la semana pasada para la largada simbólica.

El campeón del Rally del Chaco 2018 festeja con el presidente Mario Abdo. (Foto Christian Meza)

El público así como sponsors y patrocinantes que se hicieron presentes aplaudieron a las distintas tripulaciones que iban llegando, como los vicecampeones de esta edición, Gustavo Saba y Fernando Mussano, y también fueron muy aplaudidos los últimos integrantes del podio, Luis Ortega y Carlos Zarca.

En tracción simple
Otros que tuvieron mucho que festejar fueron los mejores de la General (tracción simple) como Miguel Bravo y Martín Martínez, quienes fueron los mejores en su categoría.

El mejor en la general tracción simple fue la dupla Bravo-Martínez. (Foto Christina Meza/LN)

Se impusieron a un piloto que promete muchísimo y que lleva el ADN de campeón en sus venas: Diego Domínguez (h), quien corrió con Juan José Sánchez. En el podio acabaron Juan Escobar con su dupla Cabo de Vila.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La punta se presta, pero no se toca

William Mendieta, el mago franjeado. | 30 Sep 19:30
William Mendieta, el mago franjeado.
Fútbol Paraguayo

La punta se presta, pero no se toca

30 Sep 19:30

Olimpia no falló en casa y no cayó ante la presión que le impuso el eterno rival. El Decano venció con claridad 2-0 a Nacional y recuperó el liderato del Clausura, que había “prestado” por unas horas a Cerro Porteño.

El primer tiempo se le complicó y mucho a Olimpia, que no encontró el rumbo hasta que Daniel Garnero realizó algunas acciones que cambiaron el rumbo del partido. Nacional fue mucho mejor hasta la primera media hora de juego.

El Tricolor le sacó al pelota al local y atacó constantemente por el sector izquierdo franjeado, por donde Mendieta aporta muy poco en la marca e Iván Torres se vio solo ante Dávalos y Santacruz, quienes combinaron bien en varias acciones.

El equipo de “Chito” Ayala casi no le dejó salir al Decano de su territorio. El mediocampo marcó diferencias, con Miño en la conducción y Paniagua cortando todo. Lo de Danilo Santacruz fue clave, ya que tras la lesión del nacionalófilo y la variante estratégica del DT Decano, cambiaron todo.

Garnero se daba cuenta que Mendieta no tocaba balón y el chico Cardozo no pesaban ni en ataque, ni a la hora de hacer sombras en defensa. Metió a Julián Benítez y el rostro ofensivo franjeado fue totalmente otro.

Imponente salto de Juan Patiño, quien le gana al tricolor Gustavo Velázquez y su compañero Richard Ortiz. Foto: Fernando Riveros.

Julián se animó a encarar, meter pases muy precisos y se asoció mejor con Roque y el propio Ortega.

Fue así que la primera jugada clara generada recién se registró a la media hora de juego. Benítez definió de puntín tras gran cesión de Roque, pero el portero Espínola rechazó a un costado. En la misma jugada, Ortega definió con clase, de “sombrerito”, pero el tricolor Carlos Montiel sacó de la línea.

Antes de finalizar el primer tiempo, Olimpia presionó con todo y estuvo cerca del primero, con un derechazo de Sánchez, que pasó muy cerca del travesaño.

En la complementaria, el Decano fue muy superior. Nacional apostó más a buscar los espacios vacíos. Y las tuvo, pero no los supo explotar nunca. Adam Bareiro solamente se peleó con los zagueros rivales, Vieyra no decidió bien ni una vez ante la ausencia de Danilo Santacruz, el equipo perdió claridad.

A pesar de todo, el panorama no se le abrió al puntero y recién a los 57 minutos, tras un penal, la cosa cambió totalmente. El juvenil Sergio Fretes pecó de inocente y cayó en la trampa de Sergio Otálvaro, quien con gran decisión se metió al área, tras gran pase de Julián y fue atropellado por el Sub 19 tricolor.

A los 58′, William Mendieta canjeó la pena máxima por gol, para dar tranquilidad a un “Bosque” impaciente y hasta nervioso.

A partir de ahí, Nacional decayó totalmente en fuerza moral y física. Olimpia no tuvo problemas en liquidar el pleito y a los 70 minutos, Jorge Ortega le “rompió” el arco a Juan Espínola, para sellar el claro 2-0.

Olimpia ganó con claridad, no se asustó ante la presión y vuelve a quedar en la cima por un punto de diferencia.

Dealles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Óscar Velázquez

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas

Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego

Gol: 58′ William Mendieta, de penal y 70′ Jorge Ortega (O)

Amonestados: Torres (O); Paniagua, Fretes, Bareiro (N)

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Fernando Cardozo (29′ Julián Benítez), Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Jorge Ortega (80′ Hugo Fernández) y Roque Santa Cruz (76′ Nicolás Morínigo).

Nacional (0): Juan Espínola; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Gustavo Velázquez y Carlos Montiel; Danilo Santacruz (46′ Juan Franco), Luis Miño, Miguel Paniagua y Sergio Fredes; Juan Vyeira (61′ Nery Cardozo); Adam Bareiro (78′ Derlis Alegre).

La tabla parcial

Comentarios