Golazo del paraguayo Christian Báez devuelve la sonrisa a Maradona

Los Dorados de Sinaloa dirigidos por el argentino Diego Armando Maradona se reencontraron con el triunfo ayer tras vencer 2-0 a los Leones Negros, con un segundo gol anotado en gran factura por el paraguayo Christian Báez. El partido correspondió a la décima jornada del torneo Apertura-2018 del Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano.

En este compromiso jugado en el estadio Banorte, los Dorados lograron el 1-0 hasta el minuto 90+1, cuando el paraguayo Cristian Báez remató dentro del área chica un balón rebotado por el portero.

Al 90+4, el ecuatoriano Vinicio Angulo salió de entre dos defensores tras un cambio de ritmo y se coló al área felina para hacer el 2-0 con un remate sutil ante la salida del guardameta.

Tras este dramático desenlace, que significó romper una racha de dos derrotas al hilo -una en liga y otra en copa- Maradona se fundió en un abrazo con su auxiliar Luis Islas y gritó el triunfo con los brazos abiertos.

Con esta victoria, segunda con Maradona al frente, los Dorados llegaron a nueve puntos y rebasaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que se quedaron con ocho unidades.

Comentarios


En Chile tratan de ‘Gordo’ a Cristian Bogado

Cristian Bogado llegó a Audax para convertirse en la carta de gol, pero es el refuerzo con menos minutos en el torneo: 40. Su forma física devuelve a la primera plana el problema del sobrepeso en el fútbol chileno.

El martes 28 de agosto, a casi tres meses de su quinto regreso al fútbol chileno (el 1 de junio) y dos días después del empate sin goles en La Florida entre Audax y Universidad Católica, Cristian Bogado (31), el flamante refuerzo audino en el último mercado de pases, se cansó de las críticas recibidas por su figura y estalló en las redes sociales. “¿Tanto hablan de mi peso?, ¿por qué, si tanto les preocupa, no pasan por el club y consultan la realidad? ¿Si estuviese pasado, ¿piensan que jugaría en Primera?”, escribió el delantero paraguayo en su cuenta de Twitter. Y eso fue exactamente lo que hizo La Tercera. Tomarle la palabra y solicitar una entrevista. El jugador accedió sin problemas. Algunos días más tarde, la víspera de la fecha acordada para la misma, a petición del propio futbolista, o eso aseguró el jefe de prensa, la charla solo se haría si no se tocaba el asunto de su peso. La entrevista no se hizo.

“Es que siempre jugué así, por 12 años, y me siento bien”, había dicho el jugador a LUN cuando le planteó por qué no bajaba de peso. ”Si bajo mucho, pierdo fuerza y potencia”, añadió. Y terminó, a propósito de las burlas que en las tribunas desata su silueta: “Cuando la talla es a mala leche, me molesta”.

El caso es que para la segunda rueda del torneo, Audax utilizó los tres cupos permitidos para sumar incorporaciones. Llegó Darío Bottinelli, que suma a estas alturas siete partidos y 341 minutos disputados. También Jonathan Herrera, procedente de la B de Argentina, que ha sido titular en un encuentro y ha entrado desde la banca en cinco oportunidades más, acumulando un total de 114 minutos de competencia. Pero el más aguardado de los refuerzos invernales, Bogado, el que llegaba con el cartel de goleador, es curiosamente el que menos minutos ha disputado. No fue considerado en los primeros partidos por no encontrarse a punto y, desde entonces, tan solo ha logrado ver acción en 40 minutos repartidos en dos encuentros entrando desde la banca. ¿Refuerzo?. Fuente:eldeportivo

Comentarios


Fabián Balbuena: “Cada vez me siento mejor” en el West Ham

El defensor paraguayo que poco a poco se va convirtiendo en pieza clave del conjunto inglés, habló la siesta de este sábado con una emisora local para dejar sus impresiones luego de la victoria 3-1 del West Ham United ante el poderoso Manchester United, de José Mourinho.

Balbuena dijo que se está adaptando a sus compañeros y que ese proceso está dando sus frutos. “Cada vez me siento mejor con el equipo y personalmente me siento muy bien” señaló el zaguero a la emisora 1080 AM.

Sobre el partido disputado este sábado en el Estadio Olímpico de Londres, donde el West Ham fue local, Balbuena precisó que hubo una gran tarea colectiva para neutralizar a las estrellas del Manchester. “Hicimos un gran partido para anular a las figuras de clase mundial que tiene el Manchester. Es duro chocar con jugadores como Lukaku y Martial”, precisó el paraguayo.

Recordó que todos los jugadores del Manchester United son de clase mundial, pero “por suerte se hizo un gran partido para anular a sus figuras”, añadió el ex Corinthians.

También hizo alusión a la relación con sus demás compañeros en este club que siempre pelea en la mitad de tabla.

“La relación en el vestuario es excelente con los compañeros ingleses, la mitad de los compañeros son de habla hispana”, y agregó que se junta más con aquellos que hablan inglés para poder adaptarse mejor. “Se siente en el inicio pero con las clases de ingles me va bien”, recalcó.

El West Ham United venció al Manchester United por 3-1 con goles Felipe Anderson, Víctor Lindelöf (en contra) y Marko Arnautovic. Marcus Rashford había puesto el descuento parcial.

Comentarios

Ir arriba