Paraguayos en el exterior

Gol de Santander en la victoria del Bolonia

Federico Santander comandará el ataque de Bologna en el duelo con el Genoa. (@bfcofficialpage) | 30 Sep 12:45
Federico Santander comandará el ataque de Bologna en el duelo con el Genoa. (@bfcofficialpage)
Paraguayos en el exterior

Gol de Santander en la victoria del Bolonia

30 Sep 12:45

Federico Santander anotó el primero de los dos goles con el que su equipo, el Bolonia, venció al Udinese por la Seria A italiana. El conjunto azulgrana ocupa la posición 14 en la tabla de posiciones que lidera con comodidad la Juventus.

El Udinese marcó a los 32 minutos por intermedio de Pussetto, pero 10 minutos después, a los 42 minutos, el paraguayo Federico Santander marcó la igualdad. En el segundo tiempo, la victoria del conjunto de la región de Emilia Romagna llegó al gol de la victoria por intermedio de Orsolini.

En otro juego de este domingo, la Fiorentina derrotó por 2-0 al Atalanta (16º) y asciende al cuarto puesto provisional de la Serie A, que da acceso a disputar la Liga de Campeones, este domingo en la 7ª fecha del campeonato italiano.

El francés Jordan Veretout (63, de penal) y Cristiano Biraghi (90+4) fueron los autores de los goles de una Fiorentina que suma 13 de los 21 puntos posibles e iguala con el Sassuolo, que cerrará la jornada dominical recibiendo al Milan (15º) y con el Inter, que el sábado ganó al Cagliari (17º) por 2-0.

En el resto de la jornada dominical disputada hasta el momento, el Torino (10º) se impuso en la cancha del colista Chievo, el Génova (6º) venció en su visita al Frosinone (19º).

La 7ª jornada de la Serie A quedó marcada el sábado por la victoria del líder Juventus ante le segundo clasificado Nápoles por 3-1, un resultado que deja a los turineses con seis puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Comentarios

Polideportivo

Diego Domínguez conquista el Chaco por cuarta vez

Diego Domínguez, ganador de la Rally del Chaco 2018. Foto: Aníbal Gauto. | 30 Sep 14:21
Diego Domínguez, ganador de la Rally del Chaco 2018. Foto: Aníbal Gauto.
Polideportivo

Diego Domínguez conquista el Chaco por cuarta vez

30 Sep 14:21

Diego Domínguez se corona tetracampeón del rally más complicado del deporte motor paraguayo: el TransChaco. El “Patrón”, a bordo de su Hyundai i 20 R 5 y en compañía del copiloto más ganador de la historia, Héctor “Peki” Núnes, fueron los mejores de la edición 2018.

Diego Domínguez tomó la punta de la general a partir de la prueba especial número 4 y ya no soltó hasta la finalización de la carrera. Aprovechó un despiste de Gustavo Saba, el que le hizo sombra hasta lo último, y ya no se distrajo.

Entre Domínguez y Gustavo Saba, ganaron gran parte de las pruebas especiales, pero el campeón supo manejar la ventaja, supo cuando cuidar el auto y cuándo acelerar para no arriesgar los minutos que llevaba de ventaja en la clasificación general.

Los 702.5 kilómetros en suelo chaqueños fueron prácticamente un mano a mano entre Domínguez, con su Hyundai i20 R5 y Gustavo Saba, con su Skoda Fabia R5.

Entre ambos ganaron ganaron 17 de las 22 pruebas especiales que se corrieron en suelo chaqueño. Domínguez se quedó con 7 PE, mientras que Saba ganó 9 de ellas. El resto estuvo a cargo de Blas Zapag, Agustín Alonso, Alejandro Galanti y Javier Ugarriza.

Diego Domínguez fue campeón del Rally del Chaco en los años 2001, 2012, 2014 y este año corona el tetracampeonato, alcanzando la marca de los más ganadores de esta carrera, selecto grupo en el que se encuentran, Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás y Didier Arias.

En la clasificación general, el “Patrón” saca una diferencia de 1 minuto y 37 segundos, una diferencia exigua, pero que con su experiencia, mantuvo, sin cometer ni un error.

Resumen de la general:

Diego Domínguez: 5.10”.21”

Gustavo Saba: 5.11′.58”

Luis Ortega: 5.29′.40”

Comentarios

Ascenso

Orteman: 615 días para sacar al “Rayadito” de la B hasta la Primera

San Lorenzo es de Primera, y de la mano de Sergio Orteman. Foto: @SanLorenzo1930 | 30 Sep 12:44
San Lorenzo es de Primera, y de la mano de Sergio Orteman. Foto: @SanLorenzo1930
Ascenso

Orteman: 615 días para sacar al “Rayadito” de la B hasta la Primera

30 Sep 12:44

Sergio Orteman rompió lo que viene siendo prácticamente una costumbre en el fútbol paraguayo: la inestabilidad de los entrenadores. El uruguayo asumió hace un año y ocho meses en Sportivo San Lorenzo, al que rescató de la B y hoy lo posiciona en la Primera División.

Sportivo San Lorenzo había caído totalmente. En el 2015 estaba en la máxima categoría y en un par de años, cayó a la Tercera División. El “Rayadito” decidió apostar a un DT nuevo en el ambiente. Se jugó por un proyecto en principio y los resultados lo ayudaron a consolidar un proceso, que hoy día dio sus frutos.

Sergio Orteman asumió un 22 de enero del 2017 como entrenador de San Lorenzo, que ese mismo año fue campeón de la B y subió al a Intermedia. Manteniendo sus principios, su forma de trabajar y consolidando un plantel que él formó, el “Rayadito” terminó siendo vicecampeón de la Intermedia, y por ende, equipo de Primera División, tras estar en el infierno hace un año.

Una año y 8 meses, traducidos en 615 días en el cargo, hacen de Sergio Orteman, un distinto, que rompió la inestabilidad constante de cambiar DT a cada semana. Si bien tuvo que sufrir al máximo para conseguir el logro, a través de los penales, San Lorenzo tiene el sello del charrúa, que quiere mostrar carnet y ratificar su gran tarea ahora en Primera División.

Sportivo San Lorenzo empató por el partido decisivo con Fernando de la Mora este sábado, pero a través de la “muerte súbita” de los penales, consiguió su merecido ascenso a la División de Honor.

Comentarios