Paraguayos en el exterior

Gol amargo: Pablo Aguilar marca en la derrota del Cruz Azul

Pablo Aguilar celebra su gol, el único tanto de su equipo en la derrota ante el Pachuca. (Foto AFP) | 30 Sep 09:26
Pablo Aguilar celebra su gol, el único tanto de su equipo en la derrota ante el Pachuca. (Foto AFP)
Paraguayos en el exterior

Gol amargo: Pablo Aguilar marca en la derrota del Cruz Azul

30 Sep 09:26

El defensor paraguayo Pablo Aguilar se hizo sentir en el marcador este sábado en la derrota de su equipo, el Cruz Azul, por 3-1 ante el Pachuca. Pese a la derrota de la máquina cementera, éste sigue en la punta de la tabla.

‘La Máquina’ del Cruz Azul se descarriló en el estadio Hidalgo desde el inicio mismo del partido. El argentino Leonardo Ulloa puso en ventaja 1-0 a los ‘Tuzos’ del Pachuca al minuto 8 con un remate dentro del área.

Miguel Tapia anotó el 2-0 con un disparo desde la línea frontal del área al 31. El 3-0 fue obra de Pablo López al 43 con un remate cruzado de zurda dentro del área.

El paraguayo Pablo Aguilar descontó 3-1 para el equipo celeste con un cabezazo al 45+1 tras el cobro de un tiro de esquina.

El Pachuca llegó a 15 puntos y el Cruz Azul se mantuvo en el liderato de la competencia con 23 unidades, a pesar de su segunda derrota.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gol de Santander en la victoria del Bolonia

Federico Santander comandará el ataque de Bologna en el duelo con el Genoa. (@bfcofficialpage) | 30 Sep 12:45
Federico Santander comandará el ataque de Bologna en el duelo con el Genoa. (@bfcofficialpage)
Paraguayos en el exterior

Gol de Santander en la victoria del Bolonia

30 Sep 12:45

Federico Santander anotó el primero de los dos goles con el que su equipo, el Bolonia, venció al Udinese por la Seria A italiana. El conjunto azulgrana ocupa la posición 14 en la tabla de posiciones que lidera con comodidad la Juventus.

El Udinese marcó a los 32 minutos por intermedio de Pussetto, pero 10 minutos después, a los 42 minutos, el paraguayo Federico Santander marcó la igualdad. En el segundo tiempo, la victoria del conjunto de la región de Emilia Romagna llegó al gol de la victoria por intermedio de Orsolini.

En otro juego de este domingo, la Fiorentina derrotó por 2-0 al Atalanta (16º) y asciende al cuarto puesto provisional de la Serie A, que da acceso a disputar la Liga de Campeones, este domingo en la 7ª fecha del campeonato italiano.

El francés Jordan Veretout (63, de penal) y Cristiano Biraghi (90+4) fueron los autores de los goles de una Fiorentina que suma 13 de los 21 puntos posibles e iguala con el Sassuolo, que cerrará la jornada dominical recibiendo al Milan (15º) y con el Inter, que el sábado ganó al Cagliari (17º) por 2-0.

En el resto de la jornada dominical disputada hasta el momento, el Torino (10º) se impuso en la cancha del colista Chievo, el Génova (6º) venció en su visita al Frosinone (19º).

La 7ª jornada de la Serie A quedó marcada el sábado por la victoria del líder Juventus ante le segundo clasificado Nápoles por 3-1, un resultado que deja a los turineses con seis puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Comentarios

Ascenso

Orteman: 615 días para sacar al “Rayadito” de la B hasta la Primera

San Lorenzo es de Primera, y de la mano de Sergio Orteman. Foto: @SanLorenzo1930 | 30 Sep 12:44
San Lorenzo es de Primera, y de la mano de Sergio Orteman. Foto: @SanLorenzo1930
Ascenso

Orteman: 615 días para sacar al “Rayadito” de la B hasta la Primera

30 Sep 12:44

Sergio Orteman rompió lo que viene siendo prácticamente una costumbre en el fútbol paraguayo: la inestabilidad de los entrenadores. El uruguayo asumió hace un año y ocho meses en Sportivo San Lorenzo, al que rescató de la B y hoy lo posiciona en la Primera División.

Sportivo San Lorenzo había caído totalmente. En el 2015 estaba en la máxima categoría y en un par de años, cayó a la Tercera División. El “Rayadito” decidió apostar a un DT nuevo en el ambiente. Se jugó por un proyecto en principio y los resultados lo ayudaron a consolidar un proceso, que hoy día dio sus frutos.

Sergio Orteman asumió un 22 de enero del 2017 como entrenador de San Lorenzo, que ese mismo año fue campeón de la B y subió al a Intermedia. Manteniendo sus principios, su forma de trabajar y consolidando un plantel que él formó, el “Rayadito” terminó siendo vicecampeón de la Intermedia, y por ende, equipo de Primera División, tras estar en el infierno hace un año.

Una año y 8 meses, traducidos en 615 días en el cargo, hacen de Sergio Orteman, un distinto, que rompió la inestabilidad constante de cambiar DT a cada semana. Si bien tuvo que sufrir al máximo para conseguir el logro, a través de los penales, San Lorenzo tiene el sello del charrúa, que quiere mostrar carnet y ratificar su gran tarea ahora en Primera División.

Sportivo San Lorenzo empató por el partido decisivo con Fernando de la Mora este sábado, pero a través de la “muerte súbita” de los penales, consiguió su merecido ascenso a la División de Honor.

Comentarios