Polideportivo

A falta de dos especiales, Domínguez sigue firme al frente

Diego Domínguez no suelta la cima de la general. Foto: Aníbal Gauto. | 30 Sep 10:39
Diego Domínguez no suelta la cima de la general. Foto: Aníbal Gauto.
Polideportivo

A falta de dos especiales, Domínguez sigue firme al frente

30 Sep 10:39

Hasta la PE 23, Diego Domínguez sigue siendo amo y señor de la carrera en el Rally del Chaco. El experimentado piloto supo sortear problemas de todo tipo, para no dejar que Gustavo Saba se acerque en la general.

Diego Domínguez no cede en lo más alto de la clasificación. A pesar de pinchar uno de los neumáticos en la prueba especial 22, solamente perdió por 2 segundos ante Gustavo Saba, quien no se rinde y sigue proponiendo el mano a mano en último tramo.

Domínguez, a bordo del Hyundai i20 R5 llegó hasta la PE 23 con un tiempo de 10 minutos y 54 segundos contra 16 minutos y 58 segundos de Gustavo Saba y su Skoda Fabia R5.

En la clasificación general, el “Patrón” saca una diferencia de 2 minutos y 10 segundos, una diferencia exigua, pero que con su experiencia, tratará de mantener y no cometer ningún error.

Resumen de la general:

Diego Domínguez: 4.49”.11”

Gustavo Saba: 4.51′.21”

Luis Ortega: 5.07′.14”

Marco Galanti: 5.16′.24”.

A partir de ahora quedan solamente dos pruebas especiales, con los tramos: Desvío Pozo la Rubia-Virgen del Rosario y Campo Rosa-Campo 48, con un total de 46 kilómetros de distancia.

Comentarios

Ultimos videos

Polideportivo

Diego Domínguez conquista el Chaco por cuarta vez

Diego Domínguez, ganador de la Rally del Chaco 2018. Foto: Aníbal Gauto. | 30 Sep 14:21
Diego Domínguez, ganador de la Rally del Chaco 2018. Foto: Aníbal Gauto.
Polideportivo

Diego Domínguez conquista el Chaco por cuarta vez

30 Sep 14:21

Diego Domínguez se corona tetracampeón del rally más complicado del deporte motor paraguayo: el TransChaco. El “Patrón”, a bordo de su Hyundai i 20 R 5 y en compañía del copiloto más ganador de la historia, Héctor “Peki” Núnes, fueron los mejores de la edición 2018.

Diego Domínguez tomó la punta de la general a partir de la prueba especial número 4 y ya no soltó hasta la finalización de la carrera. Aprovechó un despiste de Gustavo Saba, el que le hizo sombra hasta lo último, y ya no se distrajo.

Entre Domínguez y Gustavo Saba, ganaron gran parte de las pruebas especiales, pero el campeón supo manejar la ventaja, supo cuando cuidar el auto y cuándo acelerar para no arriesgar los minutos que llevaba de ventaja en la clasificación general.

Los 702.5 kilómetros en suelo chaqueños fueron prácticamente un mano a mano entre Domínguez, con su Hyundai i20 R5 y Gustavo Saba, con su Skoda Fabia R5.

Entre ambos ganaron ganaron 17 de las 22 pruebas especiales que se corrieron en suelo chaqueño. Domínguez se quedó con 7 PE, mientras que Saba ganó 9 de ellas. El resto estuvo a cargo de Blas Zapag, Agustín Alonso, Alejandro Galanti y Javier Ugarriza.

Diego Domínguez fue campeón del Rally del Chaco en los años 2001, 2012, 2014 y este año corona el tetracampeonato, alcanzando la marca de los más ganadores de esta carrera, selecto grupo en el que se encuentran, Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás y Didier Arias.

En la clasificación general, el “Patrón” saca una diferencia de 1 minuto y 37 segundos, una diferencia exigua, pero que con su experiencia, mantuvo, sin cometer ni un error.

Resumen de la general:

Diego Domínguez: 5.10”.21”

Gustavo Saba: 5.11′.58”

Luis Ortega: 5.29′.40”

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gol de Santander en la victoria del Bolonia

Federico Santander comandará el ataque de Bologna en el duelo con el Genoa. (@bfcofficialpage) | 30 Sep 12:45
Federico Santander comandará el ataque de Bologna en el duelo con el Genoa. (@bfcofficialpage)
Paraguayos en el exterior

Gol de Santander en la victoria del Bolonia

30 Sep 12:45

Federico Santander anotó el primero de los dos goles con el que su equipo, el Bolonia, venció al Udinese por la Seria A italiana. El conjunto azulgrana ocupa la posición 14 en la tabla de posiciones que lidera con comodidad la Juventus.

El Udinese marcó a los 32 minutos por intermedio de Pussetto, pero 10 minutos después, a los 42 minutos, el paraguayo Federico Santander marcó la igualdad. En el segundo tiempo, la victoria del conjunto de la región de Emilia Romagna llegó al gol de la victoria por intermedio de Orsolini.

En otro juego de este domingo, la Fiorentina derrotó por 2-0 al Atalanta (16º) y asciende al cuarto puesto provisional de la Serie A, que da acceso a disputar la Liga de Campeones, este domingo en la 7ª fecha del campeonato italiano.

El francés Jordan Veretout (63, de penal) y Cristiano Biraghi (90+4) fueron los autores de los goles de una Fiorentina que suma 13 de los 21 puntos posibles e iguala con el Sassuolo, que cerrará la jornada dominical recibiendo al Milan (15º) y con el Inter, que el sábado ganó al Cagliari (17º) por 2-0.

En el resto de la jornada dominical disputada hasta el momento, el Torino (10º) se impuso en la cancha del colista Chievo, el Génova (6º) venció en su visita al Frosinone (19º).

La 7ª jornada de la Serie A quedó marcada el sábado por la victoria del líder Juventus ante le segundo clasificado Nápoles por 3-1, un resultado que deja a los turineses con seis puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Comentarios