Domínguez resiste a Saba en tercera etapa

La tercera y última etapa de la edición 45 del TransChaco Rally está en pleno desarrollo este domingo. El piloto de Hyundai i20, Diego Domínguez, sigue al frente pese a las buenas performances de Gustavo Saba, que ha ganado las pruebas especiales del domingo realizadas hasta ahora.

Cumplida la Prueba Especial Nº 22, Ruiz Díaz – Campo Vía, el piloto que busca su cuarto título en las tierras chaqueñas sigue como líder de la clasificación general, a escasos 2 minutos y 6 segundos de la dupla Gustavo Saba – Fernando Mussano. En tercer lugar, a casi 18 minutos de la punta, se encuentra la pareja conformada por Luis Ortega y Carlos Zarca.

La competencia más difícil del automovilismo paraguayo culmina hoy, con la realización de tres PE más, la PE23 Cruce Caminos - Desvío a Campo Alegre; la PE24 Desvío a Pozo La Rubia - Virgen del Rosario y la PE25 Campo Rosa - Campo 48.

Esta nueva versión de la carrera se coronará con el arribo de las diferentes tripulaciones en la rampa especialmente montada en la Costanera de Asunción.

Precisamente el horario previsto para la llegada del auto en punta es a las 18:45 aproximadamente, pero la prueba ya culminará en Campo 48, un poco después de las 14 horas.

Comentarios


Hamilton demoledor en Rusia: Ganó y acaricia el título

El piloto británico Lewis Hamilton, con Mercedes, venció en el Gran Premio de Rusia, disputado este domingo en Sochi. La victoria lo coloca cada vez más cerca del título, ya que su rival más cercano, el alemán Sebastian Vettel, quedó tercero en esta carrera y a una diferencia en puntos casi irreversible.

Partiendo desde la segunda posición, el británico supo mantener el orden y la calma detrás de su compañero Valteri Bottas, quien largó en punta y no perdió el liderazgo hasta una orden de equipo. En las primeras curvas, la Ferrari de Vettel intentó dar batalla, pero hoy los motores Mercedes habían entrado al circuito con la clara convicción de que no se dejarían pasar.

Hamilton tuvo unos minutos de hastío luego de que en el primero pit stop perdiera inexplicablemente la segunda posición a manos de su rival, el alemán de la escudería italiana. Sin embargo, en una maniobra que probablemente sea la del campeonato, el de Mercedes adelantó a la Ferrari y se apropió del segundo escalón del podio.

Para Hamilton esta fue su tercera victoria al hilo, y la quinta en las últimas seis carreras, números que difícilmente puedan revertirse en las próximas 5 carreras que le quedan al Mundial de Fórmula 1.

Al terminar la carrera, el ganador agradeció a su compañero de equipo. "Es un día bastante difícil. Valtteri fue un verdadero caballero para dejarme pasar. Para tener un 1-2, que normalmente estaríamos eufóricos. La verdad es que Valtteri merecía ganar, pero hoy fue un verdadero esfuerzo de equipo", señaló Lewis.

 

Comentarios


Diego Domínguez gana la segunda etapa del Transchaco Rally

El experimentado piloto ganó la segunda etapa del TransChaco Rally, completadas las pruebas especiales de este sábado 29 de septiembre, y se encamina a lograr un nuevo título en la prueba reina del automovilismo paraguayo.

A bordo del Hyundai i20, y con Héctor Nunes como tripulante, Diego Domínguez realizó el último tramo, la Prueba Especial N° 18, con un tiempo de 4 minutos con 58 segundos.

En tanto, Gustavo Saba, a bordo del Skoda Fabia, cerró el mismo tramo un poco más rápido (4 minutos con 41 segundos), siendo el ganador de la prueba Picada 500 Nueva - Picada 500 Vieja, de casi 8 kilómetros de extensión. Saba junto a Fernando Mussano están segundos a casi 4 minutos de la punta.

Un poco más atrás se sitúan Luis "Lucho" Ortega y Carlos Zarca completaron el podio de esta exigente etapa. Marco Galanti y Gustavo Scheid están colocados en la cuarta posición, mientras que el hijo de Diego Domínguez, Humberto Domínguez, acabó en la 5a posición en la general.

Comentarios

Ir arriba