Polideportivo

Diego Domínguez conquista el Chaco por cuarta vez

Diego Domínguez, ganador de la Rally del Chaco 2018. Foto: Aníbal Gauto. | 30 Sep 14:21
Diego Domínguez, ganador de la Rally del Chaco 2018. Foto: Aníbal Gauto.
Polideportivo

Diego Domínguez conquista el Chaco por cuarta vez

30 Sep 14:21

Diego Domínguez se corona tetracampeón del rally más complicado del deporte motor paraguayo: el TransChaco. El “Patrón”, a bordo de su Hyundai i 20 R 5 y en compañía del copiloto más ganador de la historia, Héctor “Peki” Núnes, fueron los mejores de la edición 2018.

Diego Domínguez tomó la punta de la general a partir de la prueba especial número 4 y ya no soltó hasta la finalización de la carrera. Aprovechó un despiste de Gustavo Saba, el que le hizo sombra hasta lo último, y ya no se distrajo.

Entre Domínguez y Gustavo Saba, ganaron gran parte de las pruebas especiales, pero el campeón supo manejar la ventaja, supo cuando cuidar el auto y cuándo acelerar para no arriesgar los minutos que llevaba de ventaja en la clasificación general.

Los 702.5 kilómetros en suelo chaqueños fueron prácticamente un mano a mano entre Domínguez, con su Hyundai i20 R5 y Gustavo Saba, con su Skoda Fabia R5.

Entre ambos ganaron ganaron 17 de las 22 pruebas especiales que se corrieron en suelo chaqueño. Domínguez se quedó con 7 PE, mientras que Saba ganó 9 de ellas. El resto estuvo a cargo de Blas Zapag, Agustín Alonso, Alejandro Galanti y Javier Ugarriza.

Diego Domínguez fue campeón del Rally del Chaco en los años 2001, 2012, 2014 y este año corona el tetracampeonato, alcanzando la marca de los más ganadores de esta carrera, selecto grupo en el que se encuentran, Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás y Didier Arias.

En la clasificación general, el “Patrón” saca una diferencia de 1 minuto y 37 segundos, una diferencia exigua, pero que con su experiencia, mantuvo, sin cometer ni un error.

Resumen de la general:

Diego Domínguez: 5.10”.21”

Gustavo Saba: 5.11′.58”

Luis Ortega: 5.29'.40''

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia se suma a la campaña contra el cáncer de mama

Esta es la camiseta que utiliza Olimpia contra Nacional. Foto: Fernando Riveros. | 30 Sep 17:34
Esta es la camiseta que utiliza Olimpia contra Nacional. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Olimpia se suma a la campaña contra el cáncer de mama

30 Sep 17:34

Como lo viene haciendo hace un tiempo, Olimpia vuelve a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama y se une al “Octubre Rosa”. El Decano utilizó un camiseta especial ante Nacional.

Los jugadores ingresaron en Para Uno con un atuendo de color rosado, sumándose al “Octubre Rosa”, que impulsa la detección temprana del cáncer de mama. Hace dos años, el Decano ya había hecho lo mismo, en un partido entre Olimpia y General Caballero ZC.

A comparación de la camiseta utilizada en el 2016, el atuendo de ahora es totalmente rosa, ya que en su momento la franja era la que había cambiado de color para unirse a la campaña.

Esta es la camiseta que utiliza Olimpia contra Nacional. Foto: Fernando Riveros.

El Franjeado mide a Nacional en Para Uno, con la obligación clara de ganar o ganar, para no perder la punta en manos del eterno rival, que venció a Independiente y por ahora saca dos puntos arriba en la cima.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Samudio destroza al Fenerbahce con gol y asistencia

Brain Samudio festejó en Turquía. Foto: Archivo. | 30 Sep 17:01
Brain Samudio festejó en Turquía. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Samudio destroza al Fenerbahce con gol y asistencia

30 Sep 17:01

El paraguayo Braian Samudio fue protagonista principal en la goleada de su equipo, el Rizespor, ante el poderoso Fenerbahce. El artillero guaraní aportó un gol y una asistencia.

El Rizespor le ganó 3-0 al Fenerbahce como local y así consiguió su primera victoria en la Liga de Turquía. Vedat Muriqi anotó el primero, mientras que el segundo estuvo a cargo de Aminu Umar, tras asistencia del paraguayo Brian Samudio.

Para no quedar fuera de la fiesta, Samudio apareció para firmar el 3-0, de cabeza. El guaraní llegó a su segunda conquista en la máxima categoría del fútbol turco.

El Rizespor suma seis puntos en la tabla tras su primera victoria y salió del fondo de la tabla, tras siete partidos disputados en el inicio de la liga.

Comentarios