Walter González anota en la goleada del León

El delantero paraguayo que jugó el pasado año en Olimpia fue autor del tercer gol de su equipo que goleó 4-0 al Veracruz, en el marco de la jornada 11 del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el paraguayo Walter González se encargó de marcar el 3-0 con un remate a bocajarro al 78. Antes habían marcado al minuto 4 el argentino Mauro Boselli con un remate de cabeza dentro del área chica y Luis Monges.


El mismo Montes cerró la cuenta con el 4-0 al 78 con un penalti ejecutado a la izquierda de Gallese que se lanzó al lado contrario. Con este resultado, el León llegó a 13 puntos y el Veracruz se quedó con ocho unidades.

En otro juego disputado la noche del viernes, en el estadio Jalisco, los 'Zorros' del Atlas se impusieron 2-0 a los 'Diablos Rojos' del Toluca. El colombiano Jefferson Duque anotó el 1-0 al minuto 32 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre de su compatriota Andrés Andrade.

Al 78, el Clifford Aboagye mandó un centro desde el corredor derecho del área y Ulises Cardona firmó el 2-0 con un remate de zurda. Con su primer triunfo, los 'Zorros' llegaron a cinco puntos, pero siguen aún en el fondo de la clasificación. Los 'Diablos Rojos' se quedaron con 19 unidades.

Este sábado, el líder Cruz Azul se acercaría de gran manera a la clasificación a la liguilla si vence al Pachuca en el estadio Hidalgo. La jornada cerrará el domingo con el Clásico Nacional entre América y Guadalajara en el estadio Azteca.

Comentarios


Miguel Almirón es el jugador más caro de la MLS

El paraguayo Miguel Almirón es el jugador más caro de la Major League Soccer, por encima de superestrellas como Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Sebatian Giovinco, entre otros.

Según Transfermarkt, la página alemana especializada en tasación de atletas y equipos, el paraguayo Miguel Almirón, del Atlanta United, es el futbolista mejor valorado actualmente de la MLS, junto al mexicano Carlos Vela, el inglés Wayne Rooney y el canadiense Alphonso Davies, todos ellos con un valor actual de 10 millones de euros, que son unos 11. 600.000 dólares actualmente.

La valoración de Almirón va en crecimiento constante desde su actuar en Lanús hace un par de años. Cuando llegó al Atlanta United, tenía un valor de 6 millones de euros, un año después, en junio de este año, su tasación pasó a 8 millones de la misma moneda y hoy día ya se elevó a 10 millones de euros.

Su cotización va en constante ascenso, ya que su rendimiento es superlativo fecha tras fecha. Wayne Rooney, del DC United, Carlos Vela, de los Los Angeles FC y Alphonso Davies del Vancouver Whitecaps, ya vendido al Bayern Múnich alemán, también están tasados en 10 millones de euros. Rooney está en decadencia, el mexicano trata de mantenerse, mientras que el canadiense deberá ratificar su valor en el fútbol alemán el próximo año.

Los paraguayos de la MLS

El segundo paraguayo más caro de la Major League Soccer es actualmente Alejandro Romero Gamarra. El volante del New York Red Bull está valorado en 4 millones de euros, unos 4.650.000 dólares.

En tercer lugar parece otro naturalizado guaraní, Héctor “Tito” Villalba, compañero de Almirón en el Atlanta United. Su tasación es de 3.500.000 de euros, unos 4.060.000 dólares.

Jesús Medina, del New York City, está valorado en 750.000 euros, unos 870.000 dólares. Lo sigue Cristian Colmán, con una tasación de 675.000 de la moneada europea, osea 784.000 dólares.

Por último aparecen Cristhian Paredes, del Portland Timbers, valorado en 600.000 euros, que al cambio son casi 700.000 dólares. Josúe Colmán está tasado en 400.000 euros, unos US$ 465.000 aproximadamente.

Comentarios


Romero, entre la final de la Copa Brasil y la selección

Ángel Romero fue gran figura para que Corinthians esté nuevamente en una final, esta vez de la Copa Brasil, que según él ahora tiene más valor incluso que la Copa Libertadores. Con la clasificación, la fecha de la convocatoria a la Albirroja y los partidos decisivos ante Cruzeiro terminan coincidiendo y deberá definir qué hacer.

“Si es por mí quiero estar en ambos, voy a ver cómo puedo estar en ambos”, señaló Ángel Romero en charla con la 730 AM. Dijo que la Copa de Brasil tomó muchísima importancia, por el caudal económico que distribuye desde esta temporada, es más, dijo que tiene más valor incluso que la mismísima Copa Libertadores.

“La Copa es Brasil es el segundo torneo más importante aquí. En lo económico es la más valiosa de Brasil, por todo lo que este año se generó. Para el club es más valiosa que la Libertadores en cuanto a lo económico", comentó.

La finales de la Copa Brasil ante Cruzeiro, están marcadas entre el 10 y el 17 de octubre, mientras que la convocatoria a la Albirroja, es entre el 8 y 16 del mismo mes, lo cual lo pone entre la espada y la pared.

“Estamos viendo cómo hacer, porque los del Corinthians saben de las ganas que tengo de irme a la selección. Quiero conocer al nuevo cuerpo técnico y la nueva forma de trabajar. Espero hacer las dos cosas a la vez”, sentenció el mellizo que es ídolo del Corinthians.

Comentarios

Ir arriba