Paraguayos en el exterior

Walter González anota en la goleada del León

Boselli sería imposible para el fútbol paraguayo. | 29 Sep 07:58
Boselli sería imposible para el fútbol paraguayo.
Paraguayos en el exterior

Walter González anota en la goleada del León

29 Sep 07:58

El delantero paraguayo que jugó el pasado año en Olimpia fue autor del tercer gol de su equipo que goleó 4-0 al Veracruz, en el marco de la jornada 11 del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el paraguayo Walter González se encargó de marcar el 3-0 con un remate a bocajarro al 78. Antes habían marcado al minuto 4 el argentino Mauro Boselli con un remate de cabeza dentro del área chica y Luis Monges.


El mismo Montes cerró la cuenta con el 4-0 al 78 con un penalti ejecutado a la izquierda de Gallese que se lanzó al lado contrario. Con este resultado, el León llegó a 13 puntos y el Veracruz se quedó con ocho unidades.

En otro juego disputado la noche del viernes, en el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas se impusieron 2-0 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca. El colombiano Jefferson Duque anotó el 1-0 al minuto 32 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre de su compatriota Andrés Andrade.

Al 78, el Clifford Aboagye mandó un centro desde el corredor derecho del área y Ulises Cardona firmó el 2-0 con un remate de zurda. Con su primer triunfo, los ‘Zorros’ llegaron a cinco puntos, pero siguen aún en el fondo de la clasificación. Los ‘Diablos Rojos’ se quedaron con 19 unidades.

Este sábado, el líder Cruz Azul se acercaría de gran manera a la clasificación a la liguilla si vence al Pachuca en el estadio Hidalgo. La jornada cerrará el domingo con el Clásico Nacional entre América y Guadalajara en el estadio Azteca.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Fabián Balbuena: “Cada vez me siento mejor” en el West Ham

Fabian Balbuena se afianza en el equipo inglés. (Foto West Ham Oficial) | 29 Sep 11:51
Fabian Balbuena se afianza en el equipo inglés. (Foto West Ham Oficial)
Paraguayos en el exterior

Fabián Balbuena: “Cada vez me siento mejor” en el West Ham

29 Sep 11:51

El defensor paraguayo que poco a poco se va convirtiendo en pieza clave del conjunto inglés, habló la siesta de este sábado con una emisora local para dejar sus impresiones luego de la victoria 3-1 del West Ham United ante el poderoso Manchester United, de José Mourinho.

Balbuena dijo que se está adaptando a sus compañeros y que ese proceso está dando sus frutos. “Cada vez me siento mejor con el equipo y personalmente me siento muy bien” señaló el zaguero a la emisora 1080 AM.

Sobre el partido disputado este sábado en el Estadio Olímpico de Londres, donde el West Ham fue local, Balbuena precisó que hubo una gran tarea colectiva para neutralizar a las estrellas del Manchester. “Hicimos un gran partido para anular a las figuras de clase mundial que tiene el Manchester. Es duro chocar con jugadores como Lukaku y Martial”, precisó el paraguayo.

Recordó que todos los jugadores del Manchester United son de clase mundial, pero “por suerte se hizo un gran partido para anular a sus figuras”, añadió el ex Corinthians.

También hizo alusión a la relación con sus demás compañeros en este club que siempre pelea en la mitad de tabla.

“La relación en el vestuario es excelente con los compañeros ingleses, la mitad de los compañeros son de habla hispana”, y agregó que se junta más con aquellos que hablan inglés para poder adaptarse mejor. “Se siente en el inicio pero con las clases de ingles me va bien”, recalcó.

El West Ham United venció al Manchester United por 3-1 con goles Felipe Anderson, Víctor Lindelöf (en contra) y Marko Arnautovic. Marcus Rashford había puesto el descuento parcial.

Comentarios

Polideportivo

Despiden a delegación que participará en Juegos Olímpicos de la Juventud

Los atletas paraguayos junto a las autoridades, en el acto de abanderamiento. (Foto COP) | 29 Sep 11:22
Los atletas paraguayos junto a las autoridades, en el acto de abanderamiento. (Foto COP)
Polideportivo

Despiden a delegación que participará en Juegos Olímpicos de la Juventud

29 Sep 11:22

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y del Comité Olímpico Paraguayo (COP) realizaron este sábado el acto de abanderamiento de los atletas que representarán a Paraguay en el certamen a realizarse en Buenos Aires.

Los deportistas que nos representaran en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en la capital argentina desde el próximo fin de semana, recibieron la bandera que formará parte del acto de inauguración de estos juegos previstos para el próximo 6 de octubre.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, y el titular del COP, Camilo Pérez, entregan la bandera a Alejandro Benítez. (Foto COP)

En la ceremonia realizada en el COP, estuvieron presentes la ministra de Deportes, Fátima Morales, el presidente del COP, Camilo Pérez; el secretario de este organismo, Juan Carlos Orihuela, y el jefe de la delegación de los atletas paraguayos, Bruno Zubizarreta.

La ministra Morales y el titular del COP, que encabezaron el acto que inició con la entonación del himno nacional, entregaron la bandera al atleta Alejandro Benítez, asimismo los equipos para la delegación de compatriotas que participará de este certamen que reúne a los mejores atletas jóvenes a nivel mundial.

La delegación paraguaya, que básicamente está compuesta por competidores de varias disciplinas como atletismo, arquería, natación y voley de playa, partirá a la capital argentina el próximo 2 de octubre en un vuelo que está marcado para las 4 de la mañana.

Juan Carlos Orihuela, secretario del COP; la ministra de Deportes, Fátima Morales; el titular del COP, Camilo Pérez, y Bruno Zubizarreta, jefe de la delegación, durante el acto. (Foto COP)

Disciplina de exhibición

Asimismo, se informó que en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires la disciplina de squash será de exhibición y nuestro país tendrá representación. Luján Palacios será la representante compatriota en esta competencia.

Comentarios