Paraguayos en el exterior

Fabián Balbuena: “Cada vez me siento mejor” en el West Ham

Fabian Balbuena se afianza en el equipo inglés. (Foto West Ham Oficial) | 29 Sep 11:51
Fabian Balbuena se afianza en el equipo inglés. (Foto West Ham Oficial)
Paraguayos en el exterior

Fabián Balbuena: “Cada vez me siento mejor” en el West Ham

29 Sep 11:51

El defensor paraguayo que poco a poco se va convirtiendo en pieza clave del conjunto inglés, habló la siesta de este sábado con una emisora local para dejar sus impresiones luego de la victoria 3-1 del West Ham United ante el poderoso Manchester United, de José Mourinho.

Balbuena dijo que se está adaptando a sus compañeros y que ese proceso está dando sus frutos. “Cada vez me siento mejor con el equipo y personalmente me siento muy bien” señaló el zaguero a la emisora 1080 AM.

Sobre el partido disputado este sábado en el Estadio Olímpico de Londres, donde el West Ham fue local, Balbuena precisó que hubo una gran tarea colectiva para neutralizar a las estrellas del Manchester. “Hicimos un gran partido para anular a las figuras de clase mundial que tiene el Manchester. Es duro chocar con jugadores como Lukaku y Martial”, precisó el paraguayo.

Recordó que todos los jugadores del Manchester United son de clase mundial, pero “por suerte se hizo un gran partido para anular a sus figuras”, añadió el ex Corinthians.

También hizo alusión a la relación con sus demás compañeros en este club que siempre pelea en la mitad de tabla.

“La relación en el vestuario es excelente con los compañeros ingleses, la mitad de los compañeros son de habla hispana”, y agregó que se junta más con aquellos que hablan inglés para poder adaptarse mejor. “Se siente en el inicio pero con las clases de ingles me va bien”, recalcó.

El West Ham United venció al Manchester United por 3-1 con goles Felipe Anderson, Víctor Lindelöf (en contra) y Marko Arnautovic. Marcus Rashford había puesto el descuento parcial.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sin lugar en el equipo desde que discutió con Álvarez

Leonel Álvarez, exdirector técnico de Libertad Foto: Archivo Fernando Riveros. | 29 Sep 15:38
Leonel Álvarez, exdirector técnico de Libertad Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Sin lugar en el equipo desde que discutió con Álvarez

29 Sep 15:38

Un jugador de Cerro Porteño confesó que una discusión, con el ex técnico cafetero Leonel Álvarez, fue lo que lo dejó sin más posibilidades de ser tenido en cuenta como opción en el conjunto azulgrana. Las lesiones también facilitaron que sea “marginado” en el Ciclón.

El volante Silvio Torales, conversó con la radioemisora 730 AM y comentó que tuvo problemas con el colombiano Leonel Álvarez, durante su fugaz paso por la institución de Barrio Obrero.

“Justo cuando estaba bien física y muscularmente tuve problemas con Leonel Álvarez. Le manifesté algo, una inquietud, le dije lo que pensaba y nunca más me puso”, expresó el jugador cerrista.

Añadió que aunque al estratega cafetero le faltara jugadores para armar su equipo, “nunca más lo puso”.

Nueva lesión

Torales volvió a sentir molestias y de nuevo está al margen de las actividades del plantel principal. Anteriormente, tuvo una distensión grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, en tiempo de la pretemporada y cuando parecía ya recuperado, resintió la lesión que lo alejó de nuevo de las canchas.

“Ahora me volví a desgarrar y mínimo voy a estar fuera quince días”, comentó Torales.

“Desde marzo del 2017, cuando volví a Cerro Porteño, empecé a lesionarme, creo que por falta de pretemporada. Me recuperaba y me volvía a lesionar. No sé que es lo que pasa, porque hago bien la recuperación, me alimento bien, pero no me dejan las lesiones”, lamentó Torales.

Comentarios

Ascenso

Fernando de la Mora sueña con la vuelta a Primera

Fernando de la Mora, de ganar otra vez a San Lorenzo, asciende a Primera. Foto: Jorge Romero. | 29 Sep 14:52
Fernando de la Mora, de ganar otra vez a San Lorenzo, asciende a Primera. Foto: Jorge Romero.
Ascenso

Fernando de la Mora sueña con la vuelta a Primera

29 Sep 14:52

Fernando de la Mora y San Lorenzo disputarán hoy el juego desempate que decidirá el equipo que finalmente ganará el segundo cupo de ascenso que otorga la Intermedia.

Ambos equipos ya tienen experiencia en Primera y no quieren dejar escapar la oportunidad de la vuelta, para la siguiente temporada.

“Fernandinos” y “Rayaditos” se verán cara a cara esta tarde en el juego extra por el ascenso a Primera, marcado para las 17:45, en el estadio Adrián Jara, en la ciudad de Luque. El árbitro del partido será Julio Quintana, asistido por sus líneas Roberto Cañete y Héctor Medina, cuarto juez será Julio Ojeda.

Si repite victoria, asciende

En la última fecha, Fernando de la Mora venció 1-2 al conjunto de San Lorenzo, resultado que propició la igualdad de puntos -51 unidades- en la segunda posición de la tabla y en consecuencia, un nuevo partido entre ambos para definir el vicecampeonato que otorga a la vez, el segundo cupo de ascenso.

El presidente del club Fernando de la Mora, Humberto Campuzano, en contacto con radioemisoras locales se refirió al difícil partido que decidirá quien sube y quien deberá esperar una siguiente chance.

“Los jugadores van a dar todo para lograr el objetivo. Estamos con mucha ansiedad aguardando el partido de hoy ante #SanLorenzo”, dijo en contacto con la radioemisora 730 AM.

Comentarios