Paraguayos en el exterior

En Chile tratan de ‘Gordo’ a Cristian Bogado

Faximil del diario El Deportivo de Chile, que se refiere a Cristian Bogado. | 29 Sep 17:56
Faximil del diario El Deportivo de Chile, que se refiere a Cristian Bogado.
Paraguayos en el exterior

En Chile tratan de ‘Gordo’ a Cristian Bogado

29 Sep 17:56

Cristian Bogado llegó a Audax para convertirse en la carta de gol, pero es el refuerzo con menos minutos en el torneo: 40. Su forma física devuelve a la primera plana el problema del sobrepeso en el fútbol chileno.

El martes 28 de agosto, a casi tres meses de su quinto regreso al fútbol chileno (el 1 de junio) y dos días después del empate sin goles en La Florida entre Audax y Universidad Católica, Cristian Bogado (31), el flamante refuerzo audino en el último mercado de pases, se cansó de las críticas recibidas por su figura y estalló en las redes sociales. “¿Tanto hablan de mi peso?, ¿por qué, si tanto les preocupa, no pasan por el club y consultan la realidad? ¿Si estuviese pasado, ¿piensan que jugaría en Primera?”, escribió el delantero paraguayo en su cuenta de Twitter. Y eso fue exactamente lo que hizo La Tercera. Tomarle la palabra y solicitar una entrevista. El jugador accedió sin problemas. Algunos días más tarde, la víspera de la fecha acordada para la misma, a petición del propio futbolista, o eso aseguró el jefe de prensa, la charla solo se haría si no se tocaba el asunto de su peso. La entrevista no se hizo.

“Es que siempre jugué así, por 12 años, y me siento bien”, había dicho el jugador a LUN cuando le planteó por qué no bajaba de peso. ”Si bajo mucho, pierdo fuerza y potencia”, añadió. Y terminó, a propósito de las burlas que en las tribunas desata su silueta: “Cuando la talla es a mala leche, me molesta”.

El caso es que para la segunda rueda del torneo, Audax utilizó los tres cupos permitidos para sumar incorporaciones. Llegó Darío Bottinelli, que suma a estas alturas siete partidos y 341 minutos disputados. También Jonathan Herrera, procedente de la B de Argentina, que ha sido titular en un encuentro y ha entrado desde la banca en cinco oportunidades más, acumulando un total de 114 minutos de competencia. Pero el más aguardado de los refuerzos invernales, Bogado, el que llegaba con el cartel de goleador, es curiosamente el que menos minutos ha disputado. No fue considerado en los primeros partidos por no encontrarse a punto y, desde entonces, tan solo ha logrado ver acción en 40 minutos repartidos en dos encuentros entrando desde la banca. ¿Refuerzo?. Fuente:eldeportivo

Comentarios

Ascenso

San Lorenzo logra el ascenso a la División Profesional

Emocionante definición tuvo la Intermedia con la serie de penales entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. Foto: Cristóbal Núñez | 29 Sep 19:58
Emocionante definición tuvo la Intermedia con la serie de penales entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. Foto: Cristóbal Núñez
Ascenso

San Lorenzo logra el ascenso a la División Profesional

29 Sep 19:58

San Lorenzo y Fernando de la Mora, igualaron sin goles en compromiso extra por el ascenso a la División Profesional. El resultado obligó a la definición por la vía de los penales y el equipo rayadito, fue más efectivo para lograr el anhelado sueño.

El juego no fue bueno, pues ambos equipos disputaron el encuentro con mucho temor a cometer errores que le pudiera costar caro.

El volante rayadito José Vera malogró una linda ocasión para abrir el marcador. Manuel Maciel habilitó a su compañero de cabeza y el sanlorenzano envió por encima del travesaño el balón tras rematar por sobre el golero Jorge Pedrozo.

Una jugada de tiro libre fue la respuesta del once del barrio Palomar y Milver Aquino remató con violencia, pero el golero Wilson Quiñónez pudo desviar el balón al corner.

El juego se volvió muy táctico, pues ninguno de los equipos quiso arriesgar demás para intentar llegar al gol.

El complemento también tuvo un desarrollo lento y con pocas situaciones. Algunos pelotazos para los delanteros, pero sin ningún peligro para las vallas.

Ya con los nervios de punta se vivió la definición por la vía de los penales y el equipo rayadito tuvo mayor fortuna para lograr el triunfo.

 

La Ficha:

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

 

Equipos:

San Lorenzo 0: Wilson Quiñónez; Víctor González, Arnaldo Pereira, Iván Benítez, Sebastián Ariosa; Rodrigo Báez (68’ Osvaldo Romero), José Vera, Diego Valdez (46’ Orlando Gallardo), Ismael Reyes (65’ Jonathan Ruiz); Manuel Maciel, Alex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

 

Fernando de la Mora 0: Jorge Pedrozo; Milcar Gamarra, Julio López, Guido Verdun, Fredy Ayala; Rodrigo Cantero, Milver Aquino, Cristian Riveros, Ever Cristaldo (69’ Junior Insfrán); Wilfrido Báez (87’ Carlos Silva), Julio Trinidad. DT: José Arrúa.

 

Goles: No hubo

Amonestados: V. González, J. Vera (SL); W. Báez, F. Ayala, J. Insfrán (FM)

Penales:

Fernando de la Mora 5: Silva gol, Aquino atajado, López gol, Cantero gol, Ayala gol, Insfrán gol, Riveros afuera

San Lorenzo 6: Cáceres gol, Valdez gol, Romero gol, Ruiz gol, Maciel atajado, Gallardo gol, Pereira gol

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Santaní gana y pelea salir del descenso

Santaní, la gran revelación del 2018 | 29 Sep 19:52
Santaní, la gran revelación del 2018
Fútbol Paraguayo

Santaní gana y pelea salir del descenso

29 Sep 19:52

Santaní logró una más que importante victoria de local ante Sol de América y afianza su lucha por permanecer en Primera. El equipo de Tapiracuái ganó 2-1 al cojunto “Danzarín” y deja en su casa los tres puntos que suman y bastante para subir en el promedio.

Cuando el reloj ingresaba al primer cuarto de hora, el delantero Luis Neri Caballero sacó un remate que fue a dormir cerca del palo izquierdo del arco defendido por el portero Gerardo Ortiz y decretó la ventaja parcial por la mínima diferencia.

Luego, el local intentó ampliar la ventaja con un remate de larga distancia de Iván Cazal, que pasó bastante cerca del palo derecho del arco Danzarín. Otro, un disparo de primera de Luis Neri Caballero pasó a centímetros del ángulo izquierdo.

La desventaja obligo a modificar las fichas en Sol. El técnico Ever Hugo Almeida rápidamente realizó un cambio táctico y envió al terreno al delantero Ernesto “Pinti” Álvarez para intentar igualar las acciones antes de la conclusión del primer tiempo.

Los primeros 45 minutos terminaron con la victoria parcial de Santaní 1-0 sobre Sol de América.

El inicio del segundo tiempo fue con idas y vueltas para ambos equipos durante los primeros minutos, Santaní buscando ampliar el resultado y Sol de América igualar. Llegado los 25 minutos de la complementaria, 120 segundos sobraron para cambios radicales en el partido.

Un centro de Ernesto “Pinti” Álvarez es recepcionado por el delantero Adrián Martínez, quien baja de pecho y con una media vuelta ubica el balón en el techo del arco para el 1-1 provisorio, pero la alegria duró poco ya que el recién ingresado Cristian Ovelar volvió a desnivelar 2-1 el marcador a favor del equipo de Tapiracuái, resultado con el que concluyó el cotejo.

La Ficha:

Estadio: J.J Vázquez
Árbitro: Jorge Mercado
Asistentes: Rodney Aquino y Félix Arzamendia
Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz

Posibles equipos:

Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano (82′ Walter Bogado), Herminio Miranda, Francisco Báez, Gonzálo Menández; Iván Cazal, Eduardo Aranda, Osmar Molinas, Blas Díaz; Marcelo González (75′ Walter Bogado), Luis Neri Caballero (67′ Cristian Ovelar). DT: Héctor Marecos.

Sol de América: Gerardo Ortíz; Junior Pineda (23′ Ernesto Álvarez), Iván Villalba, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni; Gustavo Velázquez, Aldo Vera, Édgar Ferreira, Ignacio Miño (75′ Richard Franco); Rodrigo Ruiz Diaz (47′ César Villagra), Adrián Martinez. DT: Éver Hugo Almeida.

Amonestados: Aldo Vera, Adrián Martínez, Franco Lazzaroni, César Villagra (S); Gonzálo Menández, Marcelo González, Francisco Báez (CDS)

Goles: 15′ Luis Neri Caballero, 72′ Cristian Ovelar (CDS); 70′ Adrián Martínez (S)

Comentarios