Zapag podría "dormir" su campaña

Raúl Zapag, candidato oficialista a la presidencia de Cerro Porteño, realizó polémicas declaraciones durante un acto proselitista y dejó desconcertados a los hinchas azulgranas. Sus palabras podrían hipotecar su imagen, con miras a las próximas elecciones.

“¿Refuerzos Clase A? por supuesto que sí, tienen que venir, me retaron ya porque no trajimos refuerzos este semestre... junio pasado, fue una estrategia esperando la llegada del profe Jubero. Mucho no puedo explicar porque es muy pública la reunión pero si estamos en vestuarios podemos hablar de muchas cosas” (sic), manifestó Zapag.

El momento quedó captado en video que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

¿Coincidencia?

Para este segundo semestre, Cerro Porteño debía armar un plantel numeroso y de categoría para afrontar la triple competencia; Copa Libertadores, Clausura y Copa Paraguay.

Pero, los refuerzos que llegaron a Bo. Obrero aún no han rendido lo esperado.

El delantero Emanuel Dening, sigue sin muchas oportunidades hasta el momento. El defensor Juan Camilo Saiz, está lesionado. El atacante Jorge Benítez, tiene muy poco minutos hasta el momento. El defensor Adalberto Román, también cuenta con muy pocas chances en el conjunto azulgrana.

El ex técnico Luis Zubeldía dejó el Ciclón después de las derrotas 0-2 ante Palmeiras y Olimpia. Su salida permitió la llegada del estratega español Fernando Jubero. Ambos malos resultados de Zubeldía aún repercuten en el equipo azulgrana que quedó eliminado de la Libertadores a manos del Palmeiras, mientras que en el ámbito casero, está a un punto del líder Olimpia.

Se defendió

"Entiendo que mis expresiones se pudieron haber malinterpretado, esa no fue la intención del mensaje. En ese momento se priorizó mantener el plantel y la continuidad del trabajo. Al mencionar al Profe Jubero, en ese contexto, me refería al interés que tenía en enero por sumarlo", dijo Raúl Zapag, en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios


La Copa Paraguay le cae bien al 3 de Febrero

El 3 de Febrero derrotó 1-0 a Ovetense en juego que dio continuidad a la segunda fase de la Copa Paraguay, y que se disputó en el estadio Antonio Aranda en Ciudad del Este.

El equipo dirigido por el charrúa Eduardo Rivera, demostró superioridad en casi todo el desarrollo del compromiso, aunque solamente lo pudo plasmar con una mínima diferencia.

Feliciano Brizuela recibió el pelotazo largo de Joel Jiménez y sin dudar sacó el remate pero el balón pegó en el golero Hermosilla, pero la fortuna estuvo del lado del goleador y el balón le quedó muy cerca y no tuvo problemas para marcar el primer tanto.

Ya con la ventaja los locales se dedicaron a controlar el ritmo del juego y administrar energías para la etapa complementaria.

La mala noticia para Ovetense vino con la expulsión de Pedro Martínez, luego de una fuerte entrada sobre Trombelli. El juez tras observar el resultado de la jugada brusca decidió expulsar al jugador.

El ‘3’ de Febrero ganó por una mínima diferencia, pero que le vale para seguir avanzando en una Copa que hasta el momento le cae muy bien.

 

La Ficha:

Estadio: Antonio Aranda

Árbitro: Julio Ojeda

Asistentes: Jorge Martínez y Pablo Ojeda

Cuarto árbitro: César Herebia

 

Equipos:

3 de Febrero 1: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete, Alexander González, Joel Jiménez; Hugo Espínola, Bruno Trombelli (Hernán Fredes), Osmar Colmán (Leonardo Villagra), Feliciano Brizuela; Hugo Sandoval, Digno González (César Llamas). DT: Eduardo Rivera.

 

Ovetense 0: Blas Hermosilla; Willian Ferreira, Ricardo Aveiro, Pedro Martínez, César Espínola; Rody Martínez, Rosalino Toledo, Diego Riveros (Paul Villero), Oscar Pintos; Roberto Cochere (Luis Paniagua), Julio Chávez (Wilson Rojas). DT: Daniel Lanata.

 

Goles: 23’ Feliciano Brizuela (3F)

Amonestados: H. Fredes, J. Jiménez (3F); R. Toledo, W. Rojas (O)

Expulsado: 57’ Pedro Martínez (O)

Comentarios


Gral. Díaz gana por penales a Resistencia y avanzar en Copa

Gral. Díaz venció a Resistencia 6-5 por la vía de los penales, luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario, en compromiso correspondiente a la segunda fase de la Copa Paraguay.

Partido muy parejo es el que disputaron ambos elencos en el primer tiempo. El once de la división Profesional presentó un equipo alterno, pero de todas formas no demostró superioridad ante un rival que tuvo orden para defender un resultado que en principio salió a buscarlo.

Ya en el complemento y con las variantes, el técnico del equipo aviador, Gustavo Bobadilla buscó un mayor peso ofensivo y tuvo las mejores opciones para abrir el marcador.

Sin embargo, ambos equipos carecieron de eficacia en las opciones que se presentaron durante el juego y la definición debió darse por la vía de los penales.

La efectividad de los jugadores del equipo aviador fue mayor y pudo llevarse el triunfo para avanzar a la siguiente fase del torneo.

 

 

La Ficha:

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Marcos Galeano

Asistentes: Gustavo Martínez y César Florenciáñez

Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz

 

Equipos:

Gral. Díaz 0: Gustavo Serdán; Luis Giménez (Diego Doldán), Pablo Meza, David Villalba, Eduardo Zaracho (Gustavo Gamarra); Alberto Espínola, Ángel Benítez, Arturo Aranda, Wilson Ibarrola; Richard Prieto, Rogerio Leichtweis (Julio Doldán). DT: Aldo Bobadilla.

 

Resistencia 0: José Acosta; Alejandrino Gamboa (Roger Medina), Emilio Blanco (Ángel Alonso), Oscar Cantero, Inocencio Velázquez; Claudio Garay, Diego Zárate, Enrique Araujo, Iván Giménez (Pedro González); Alfredo Mazacote, Bruno Mendieta. DT: Ángel Martínez.

 

Goles: No hubo

Amonestados: R. Leichtweis, E. Zaracho, G. Serdán (GD); C. Garay (R)

Penales:

Gral. Díaz 6: D. Doldán gol, Meza afuera, Aranda gol, Prieto gol, Espínola gol, Benítez gol, J. Doldán gol,

Resistencia 5: Mazacote gol, Araujo gol, Garay gol, González atajado, Mendieta gol, Zárate gol, Medina afuera

Comentarios

Ir arriba