Bolivar o N'Kantos será campeón de la División Nacional

Los representativos de Simón Bolivar y N'Kantos, de la ciudad de Pastoreo, pondrán la noche de este viernes 28 de septiembre a partir de las 21:00, el broche de oro a la División Nacional de fútbol de salón, organizada por la Federación Paraguaya de la modalidad (FPFS), en las instalaciones del club Fomento de Barrio Obrero.

El N'Kantos de la ciudad de Pastoreo, dará lucha en la final. FOTO: Gentileza

Ambos equipos accedieron a la gran final del torneo después de ganar este jueves sus respectivos compromisos por la instancia semifinal, donde los celestes de Simón Bolivar exhibieron todo su poderío para aplastar por 9 goles contra 1 al equipo villarriqueño de Santa Librada.

Mientras que N'Kantos, fue exigido al límite por el representativo ñembyense de José Meza, que se planto en cancha y estiró la definición al tiempo de alargue. El triunfo en este segundo y electrizante duelo semifinal correspondió al equipo de la ciudad de Pastoreo por 3 goles contra 2, después de que en tiempo normal ambos equipos cerraran el marcador igualados a 2 goles por sector.

Esta gran definición podrá ser seguida en directo por todos los amantes del futsal nacional, a través de la página oficial de la FPFS en Facebook.

El ganador de la División Nacional, disputará al Fomento de barrio Obrero, flamante campeón de la División Oro, un lugar en el próximo Campeonato Sudamericano de la modalidad a celebrarse el año próximo.

 

En la previa a esta gran final de competencia y a partir de las 20:00, se enfrentarán por el tercer puesto los conjuntos de Santa Librada y José Meza.

A más de los finalistas Simón Bolivar y N'Kantos, de los semifinalistas José Meza y Santa Librada, este hexagonal final lo jugaron además los equipos de Cooperativa Ñemby, de la ciudad del mismo nombre y el capitalino San Antonio.

Comentarios


Paraguay suma y ya van 6 medallas en Copa del Mundo

La joven y poderosa delegación paraguaya se hace gigante en la VII Copa Mundial de Taekwondo ITF Sidney 2018, que se realiza en Sidney, Australia, con los mejores 1.019 luchadores del mundo provenientes de 35 países, donde los nuestros celebraron este jueves la conquista de 2 nuevas medallas de bronce que dan al medallero guaraní un total de 6.

En efecto, el luchador compatriota Fernando Arrúa, en la modalidad de Lucha, junto con el equipo femenino de las hermanas Iara y Alana Dacak, en Lucha Preestablecida, fueron los destacados en esta tercera jornada, donde tras una dura presentación por el tercer lugar del podio lograron colgarse dos medallas de bronce.

Con esto, el medallero nacional pasó a sumar un total de 6 preseas, dos doradas y cuatro de bronce; Ayesa Moreno, fue oro en Formas; Elías Monteggia, oro en Lucha juvenil hasta 62 kilos; mientras que las de bronce corresponden a Elías Monteggia, en Formas; Naomi Moriya, en Lucha adulta hasta 45 kilos, Fernando Arrúa en Lucha; y las hermanas Iara y Alana Dacak, en Lucha preestablecida.

Fernando Arrúa, lo goza con la tricolor enseña en manos. FOTO: Gentileza

La delegación compatriota la conforman un total de 9 luchadores, que pertenecen a los registros de la Federación de Taekwondo, estilo ITF, de la República del Paraguay (Fetret). Los mismos son Fernando Arrúa, Martín Mussi, Celia Ávalos Sánchez, Iara Dacak, Ayesa Moreno, Naomi Moriya, Alana Dacak, Elías Monteggia y Nicolás Valiente.

Comentarios


Olimpia usará camiseta especial por "Octubre Rosa"

Los jugadores del club Olimpia utilizarán en su próximo partido, un tono de color rosado en su tradicional casaca franjeada, acción por motivos de la campaña denominada "Octubre Rosa", que impulsa la detección temprana de cáncer de mama.

La citada campaña ya fue realizada en octubre del año 2016, en el partido entre Olimpia y General Caballero ZC.

Olimpia jugará la próxima fecha -la número 12- ante Nacional, a las 17:35, de este día domingo 30 de octubre, en el estadio Manuel Ferreira. El partido marca el inicio de la segunda rueda para el conjunto Decano. El equipo Franjeado marcha actualmente en la punta del torneo con 25 puntos, producto de 8 victorias, 1 empate y dos derrotas.

Cifras altas

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada ocho mujeres padecen de cáncer de mama en todo el mundo, con un promedio de 83 muertes por día. En Paraguay, los números hablan de al menos 180 casos por año, con un índice de mortalidad del 30 por ciento.

El cáncer de mama se puede detectar a tiempo si la mujer está informada sobre los síntomas y se realiza el autoexamen con periodicidad.

Comentarios

Ir arriba