Benjamín Hockin nada desde hoy en Mundial de pileta corta

El nadador paraguayo Benjamin Hockin, entra en acción desde hoy viernes 28 de septiembre, en la tercera parada de la Copa del Mundo de natación, Eindhoven 2018, a celebrarse en Holanda, en pileta de 25 metros, luego de Kazan 2018, que se realizó en Rusia el 7 de setiembre y Doha 2018, en Catar, el 13 del mismo mes, estas últimas en piletas de 50 metros.

El primer día de competencia, Benjamín Hockin nadará las modalidades de los 100 metros combinado, 100 metros mariposa y 50 metros libre; mientras que el segundo día competirá en los 50 metros pecho y 100 metros libre; para cerrar su participación el tercer día con los 200 metros libre y 50 metros mariposa.

Eindhoven, es un municipio y ciudad de los Países Bajos, con superficie de 88.840 km² y una población de 227.000 habitantes, que la convierte en una de las ciudad más atractivas del sur de Holanda, y se encuentra ubicada en el centro mismo de Europa, siendo accesible a través de su aeropuerto internacional.

Eindhoven completa Circuito Mundial

Cuando a mediados del mes de febrero de este año la Federación Internacional de Natación (FINA), anunció el programa del circuito de la Copa del Mundo 2018, quedó por definirse una etapa, que fue resuelta el 1° de marzo, con la elección por parte del organismo internacional de la localidad de Eindhoven, Holanda, como la tercera de las siete etapas de esta temporada.

El calendario de la Copa del Mundo 2018 es el siguiente:

Kazán, Rusia, del 7 al 9 de septiembre

Doha, Catar, del 13 al 15 de septiembre

Eindhoven, Holanda, del 28 al 30 de septiembre

Budapest, Hungría, del 4 al 6 de octubre

Pekín, China, del 2 al 4 de noviembre

Tokio, Japón. del 9 al 11 de noviembre

Singapur, Singapur, del 15 al 17 de noviembre

Comentarios


Paraguay suma y ya van 6 medallas en Copa del Mundo

La joven y poderosa delegación paraguaya se hace gigante en la VII Copa Mundial de Taekwondo ITF Sidney 2018, que se realiza en Sidney, Australia, con los mejores 1.019 luchadores del mundo provenientes de 35 países, donde los nuestros celebraron este jueves la conquista de 2 nuevas medallas de bronce que dan al medallero guaraní un total de 6.

En efecto, el luchador compatriota Fernando Arrúa, en la modalidad de Lucha, junto con el equipo femenino de las hermanas Iara y Alana Dacak, en Lucha Preestablecida, fueron los destacados en esta tercera jornada, donde tras una dura presentación por el tercer lugar del podio lograron colgarse dos medallas de bronce.

Con esto, el medallero nacional pasó a sumar un total de 6 preseas, dos doradas y cuatro de bronce; Ayesa Moreno, fue oro en Formas; Elías Monteggia, oro en Lucha juvenil hasta 62 kilos; mientras que las de bronce corresponden a Elías Monteggia, en Formas; Naomi Moriya, en Lucha adulta hasta 45 kilos, Fernando Arrúa en Lucha; y las hermanas Iara y Alana Dacak, en Lucha preestablecida.

Fernando Arrúa, lo goza con la tricolor enseña en manos. FOTO: Gentileza

La delegación compatriota la conforman un total de 9 luchadores, que pertenecen a los registros de la Federación de Taekwondo, estilo ITF, de la República del Paraguay (Fetret). Los mismos son Fernando Arrúa, Martín Mussi, Celia Ávalos Sánchez, Iara Dacak, Ayesa Moreno, Naomi Moriya, Alana Dacak, Elías Monteggia y Nicolás Valiente.

Comentarios


Los 67 mejores van por la conquista del 45º Transchaco Rally

Tras un incesante movimiento de máquinas, pilotos, equipos de auxilio, periodistas y fanáticos, a las 8:03 de este viernes se pone en marcha la 45ª edición del Transchaco Rally 2018, con un total de 67 tripulaciones de las 78 anotadas inicialmente, y que ya se encuentran en estos momentos en línea de partida de la primera etapa que arrancará en Campo 48.

De esta manera, con Gustavo Saba y Fernando Mussano desde la pole al mando del Skoda Fabia R5, la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país echará a rodar el gran sueño de pilotos y máquinas por completar este difícil circuito y vencer así al siempre indómito Chaco Paraguayo.

Y como si las difíciles condiciones chaqueñas no bastarán por sí solas, y como aconteció en varias de sus ediciones pasadas, la llegada del rally volvió a traer a colación la presencia de lluvia en varios de los sectores que deben recorrer las tripulaciones entre este viernes y domingo.

La cantidad de agua que cayó en la previa, el pronóstico aún reservado para toda la zona de competencia que no son nada favorables en cuanto a nuevas precipitaciones; y el recorrido previo de las autoridades de la prueba, hizo que se tomaran importantes decisiones antes del arranque como la de suspender las 3 primeras pruebas especiales de la ronda inicial.

Los tramos que quedaron de lado son Ruta Ñ kilómetro 30-Cadete Pando Llegada, Cadete Pando Largada-Ruta Ñ kilometro 80 y Rojas Silva-Portón Jhovy.

Esta 45ª edición pone en circuito algo así como 2.500 kilómetros de recorrido, entre pruebas cronometradas y de navegación, a recorrerse entre hoy, mañana y el domingo, por picadas, talcales, tramos con mucho barro, aditamentos que competirán con el siempre picante polvo chaqueño.

Con relación a la presencia de aficionados, miles de ellos cruzaron este jueves el Puente Remanso rumbo a territorio chaqueño para no perder detalles de la puesta en escena de la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país, cuya edición 45 volvió a encender pasiones como años anteriores.

Comentarios

Ir arriba