Los 67 mejores van por la conquista del 45º Transchaco Rally

Tras un incesante movimiento de máquinas, pilotos, equipos de auxilio, periodistas y fanáticos, a las 8:03 de este viernes se pone en marcha la 45ª edición del Transchaco Rally 2018, con un total de 67 tripulaciones de las 78 anotadas inicialmente, y que ya se encuentran en estos momentos en línea de partida de la primera etapa que arrancará en Campo 48.

De esta manera, con Gustavo Saba y Fernando Mussano desde la pole al mando del Skoda Fabia R5, la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país echará a rodar el gran sueño de pilotos y máquinas por completar este difícil circuito y vencer así al siempre indómito Chaco Paraguayo.

Y como si las difíciles condiciones chaqueñas no bastarán por sí solas, y como aconteció en varias de sus ediciones pasadas, la llegada del rally volvió a traer a colación la presencia de lluvia en varios de los sectores que deben recorrer las tripulaciones entre este viernes y domingo.

La cantidad de agua que cayó en la previa, el pronóstico aún reservado para toda la zona de competencia que no son nada favorables en cuanto a nuevas precipitaciones; y el recorrido previo de las autoridades de la prueba, hizo que se tomaran importantes decisiones antes del arranque como la de suspender las 3 primeras pruebas especiales de la ronda inicial.

Los tramos que quedaron de lado son Ruta Ñ kilómetro 30-Cadete Pando Llegada, Cadete Pando Largada-Ruta Ñ kilometro 80 y Rojas Silva-Portón Jhovy.

Esta 45ª edición pone en circuito algo así como 2.500 kilómetros de recorrido, entre pruebas cronometradas y de navegación, a recorrerse entre hoy, mañana y el domingo, por picadas, talcales, tramos con mucho barro, aditamentos que competirán con el siempre picante polvo chaqueño.

Con relación a la presencia de aficionados, miles de ellos cruzaron este jueves el Puente Remanso rumbo a territorio chaqueño para no perder detalles de la puesta en escena de la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país, cuya edición 45 volvió a encender pasiones como años anteriores.

Comentarios


El boxeo de playa es cita obligada para este sábado

Ampliando lentamente su campo de acción en todo el país, la Asociación de Boxeo de Playa del Paraguay (Asobox-Py), cuyo titular es el ex pugílista compatriota Nicasio “La Pantera” Moray, de manera conjunta con la empresa AB-Promotor, realizarán este sábado una gran velada boxística con un total de 15 combates.

La misma tendrá lugar este sábado 29 de septiembre a partir de las 15:30 en el lugar denominado Reflujo N5 del Bañado Sur, ubicado al costado de la Dirección de Bienestar (Dibien), de la Armada Nacional, y pegado a la parada de las líneas de transporte 21 y 28. La entrada principal al evento será por el predio de la Armada.

Algunas de las peleas destacadas de esta jornada son: Pedro Fernández Vs. Walter Riquelme; Iván “El Bombero" Pereira Vs. Alan Favero; Aaron Martínez Vs. César Céspedes; Joaquín Llano Vs. Nelson Riquelme; Aldi “El León" Deleón (que representará a la Marina) Vs. Elvis González.

También se enfrentarán Hugo Sánchez Vs. Nicolás Quiñones; Darwin Castillo Vs Elias Brosch; Jesús Cubilla Vs. Enmanuel Jara; Daniel “Dani” Romero Vs. Nicasio “La Pantera" Moray; quien destaca además como primer ex-campeón sudamericano en inscribir su nombre como boxeador de esta modalidad del viril deporte de los puños.

Comentarios


Paraguay celebra en varones y lo sufre en damas

Los representativos paraguayos masculino y femenino, revirtieron nuevamente sus resultados tras la celebración de la tercera ronda de la 43ª edición de las Olimpiadas de ajedrez, que se celebra en la ciudad de Batumi, Georgia, donde esta vez los varones derrotaron 2,5 a 1,5 a Nigeria y las damas, cayeron ante Singapur por 0-5 a 3,5.

El uno del equipo nacional, el GM Neuris Delgado Ramírez (elo, 2619), con piezas negras venció al FM Bomo Kigigha (2300); el IM Guillermo Vázquez, (2468), derrotó al IM Oladapo Adu (2299); mientras que Antonio Almirón (2358) selló en tablas su juego con el IM Oluwafemi Balogun (2275); mientras que el CM Paulo Jodorcovsky (2275) cayó ante Daniel Anwuli (2267).

Por la cuarta ronda, los paraguayos enfrentan esta tarde a Bélgica, con los siguientes duelos; Neuris Delgado Ramírez Vs. IM Stefan Docx (2427); Guillermo Vázquez Vs. IM Stefan Beukema (2396); GM Zenón Franco Ocampos (2486) Vs. FM Daniel Dardha (2299); y Antonio Almirón Vs. IM Mher Hovhannisyan (2483).

En damas, Paraguay cayó ante Singapur de la siguiente manera; la WIM Jennifer Pérez Rodríguez (2159), igualó con la WFM Yang Hazel Liu (2064); Leticia Ávalos (1704), perdió con Mei-En Emmanuelle Hng (2020); Anahí Martínez Ramírez (1510), con Kai Xin Siew (1751); y Luz Gabriela Carreras (1397), con Mei-Xian Eunice Hng (1687).

Esta tarde y en duelo de sudamericanas, las paraguayas miden al representativo de Chile; Jennifer a la WIM Javiera Belén Gómez Barrera (2035); Leticia a Damaris Abarca González (2037); Anahí a Montserrat Morales Flores (1935); y Luz Gabriela, a Sofía Ignacia Pinilla Delgado (1710).

 

Comentarios

Ir arriba