Fútbol Internacional

Valdez, del odio al amor gracias a un gol agónico

Bruno Valdez llegó al América para el torneo Apertura-2016 y desde entonces ha marcado nueve goles en 73 partidos de la liga mexicana. | 24 Sep 15:56
Bruno Valdez llegó al América para el torneo Apertura-2016 y desde entonces ha marcado nueve goles en 73 partidos de la liga mexicana.
Fútbol Internacional

Valdez, del odio al amor gracias a un gol agónico

24 Sep 15:56

En unos cuantos días, el defensa paraguayo Bruno Valdez pasó de ser blanco de duros cuestionamientos por su rudeza, a recibir halagos por anotar un gol en tiempo de compensación, que le dio al América un agónico triunfo en la décima jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

El martes durante un entrenamiento, el zaguero guaraní de 25 años acaparó los reclamos debido a una acción en la que lastimó a su compañero Diego Lainez, un prometedor volante ofensivo de 18 años que tienen las ‘Águilas’.

En su intento de sacarle el balón al habilidoso Lainez, Valdez le pegó una patada en el tobillo izquierdo. El juvenil atacante salió de la práctica para ser atendido y no pudo volver.

Lainez no pudo entrenar el miércoles a causa de un esguince de primer grado y de inmediato en redes sociales hubo cuestionamientos hacia el zaguero sudamericano.

“No hay que ser un genio para ver la mala leche”, fue un comentario que apareció en Twitter.

Miguel Herrera, el técnico del América, salió a tratar de atenuar la situación y en descargo de Valdez apuntó que “Bruno se resbaló. Sí hay un contacto con Lainez, pero es un golpe como hay miles y miles en los entrenamientos”.

El héroe inesperado

El viernes, el América visitó al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Las ‘Águilas’, con Valdez en el banco de suplentes, tuvieron la ventaja en dos ocasiones, pero el equipo poblano se levantó para dar alcance.

Llegó el minuto 89 con el marcador igualado 2-2 y Herrera realizó el tercer cambio americanista. Salió el volante ecuatoriano Renato Ibarra y en su lugar entró Valdez.

“Yo ni pensaba entrar porque teníamos que ganar”, admitió el defensa paraguayo, quien con escasos minutos en la cancha habría de convertirse en el hombre de la noche.

Al minuto 90+3, el América tuvo un tiro libre a favor. Lo cobró el colombiano Matheus Uribe y en primera instancia remató el argentino Guido Rodríguez con la cabeza. El portero uruguayo Nicolás Vikonis rechazó el testarazo, pero el balón quedó suelto en el área chica y ahí aprovechó Valdez para lanzarse y firmar el 3-2 extendiendo la pierna derecha.

“Estoy muy contento por el gol y por la victoria”, apuntó Valdez al final del partido.

Ese mismo viernes, el exdefensor de los clubes paraguayos Sol de América y Cerro Porteño aprovechó la oportunidad para rechazar las críticas provocadas por el incidente con Lainez.

“Fue una práctica de fútbol y eso pasa, uno no quiere lastimar a un compañero y menos como se dijo, que fue de mala leche”, aseguró Valdez.

El paraguayo llegó al América para el torneo Apertura-2016 y desde entonces ha marcado nueve goles en 73 partidos de la liga mexicana. AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

Luka Modric, mejor jugador de 2018 por la FIFA

El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. | 24 Sep 16:26
El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Fútbol Internacional

Luka Modric, mejor jugador de 2018 por la FIFA

24 Sep 16:26

Londres, Reino Unido. AFP.- El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido este lunes el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

“Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado”, declaró el jugador tras recibir el premio.

“También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores”, concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia vs Cerro Porteño, mano a mano por el Clausura

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 24 Sep 15:43
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia vs Cerro Porteño, mano a mano por el Clausura

24 Sep 15:43

La definición del campeonato Clausura-2018, queda en un Olimpia vs Cerro Porteño, debido principalmente a los resultados registrados al término de la primera etapa del certamen.

La derrotas de Libertad y Nacional, éste acompañado con el triunfo logrado por el Ciclón, deja la lucha centrada entre los dos clubes tradicionales de nuestro medio.

Quedan 11 fechas, las que pronostican encuentros muy disputados y con resultados que pueden variar una tabla que hasta el momento se muestra con una performance inalterable. Más aún teniendo en cuenta la unidad de diferencia que actualmente muestra la tabla de posiciones entre el líder y el segundo.

El título del Clausura-2018 es el gran objetivo para ambas entidades. Olimpia buscando reverdecer viejas glorias con la obtención de un bicampeonato y Cerro Porteño para evitar ese doloroso golpe, para de paso asegurar su presencia en la fase de grupos de la Libertadores.

De todas formas, si Olimpia repite y Cerro logra el subcampeonato, clasificará de forma directa a la fase de grupos de la Libertadores por el sistema de acumulación de puntos.

Así como se presenta la cuestión, hoy teniendo en cuenta el acumulativo, Cerro ingresaría a la fase de grupos, Libertad y Nacional (54) pelean por definir qué equipo irá segunda fase previa y otro a la primera de la Libertadores.

Los partidos de la ronda de revanchas del campeonato Clausura, que lleva la denominación de “Dr. Gerónimo Angulo Gastón”, se disputarán desde el próximo viernes, de acuerdo a lo establecidos en la pasada reunión de delegados en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La Fecha:

Viernes 28

Dvo. Capiatá-Guaraní, estadio Erico Galeano, desde las 19:00hs

Sábado 29

Deportivo Santani-Sol de América, estadio JJ Vázquez, desde las 17:45hs

Cerro Porteño-Independiente, estadio La Nueva Olla, desde las 20:00hs

Domingo 30

Olimpia-Nacional, estadio Manuel Ferreira, desde las 17:35hs

Sportivo Luqueño-Libertad, estadio Defensores del Chaco, estadio 19:40hs

Lunes 1 de octubre

Gral Díaz-3 de Febrero, estadio Adrián Jara, desde las 19:00 hs

Comentarios