Valdez, del odio al amor gracias a un gol agónico

En unos cuantos días, el defensa paraguayo Bruno Valdez pasó de ser blanco de duros cuestionamientos por su rudeza, a recibir halagos por anotar un gol en tiempo de compensación, que le dio al América un agónico triunfo en la décima jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

El martes durante un entrenamiento, el zaguero guaraní de 25 años acaparó los reclamos debido a una acción en la que lastimó a su compañero Diego Lainez, un prometedor volante ofensivo de 18 años que tienen las ‘Águilas’.

En su intento de sacarle el balón al habilidoso Lainez, Valdez le pegó una patada en el tobillo izquierdo. El juvenil atacante salió de la práctica para ser atendido y no pudo volver.

Lainez no pudo entrenar el miércoles a causa de un esguince de primer grado y de inmediato en redes sociales hubo cuestionamientos hacia el zaguero sudamericano.

“No hay que ser un genio para ver la mala leche”, fue un comentario que apareció en Twitter.

Miguel Herrera, el técnico del América, salió a tratar de atenuar la situación y en descargo de Valdez apuntó que "Bruno se resbaló. Sí hay un contacto con Lainez, pero es un golpe como hay miles y miles en los entrenamientos".

El héroe inesperado

El viernes, el América visitó al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Las ‘Águilas’, con Valdez en el banco de suplentes, tuvieron la ventaja en dos ocasiones, pero el equipo poblano se levantó para dar alcance.

Llegó el minuto 89 con el marcador igualado 2-2 y Herrera realizó el tercer cambio americanista. Salió el volante ecuatoriano Renato Ibarra y en su lugar entró Valdez.

“Yo ni pensaba entrar porque teníamos que ganar”, admitió el defensa paraguayo, quien con escasos minutos en la cancha habría de convertirse en el hombre de la noche.

Al minuto 90+3, el América tuvo un tiro libre a favor. Lo cobró el colombiano Matheus Uribe y en primera instancia remató el argentino Guido Rodríguez con la cabeza. El portero uruguayo Nicolás Vikonis rechazó el testarazo, pero el balón quedó suelto en el área chica y ahí aprovechó Valdez para lanzarse y firmar el 3-2 extendiendo la pierna derecha.

“Estoy muy contento por el gol y por la victoria”, apuntó Valdez al final del partido.

Ese mismo viernes, el exdefensor de los clubes paraguayos Sol de América y Cerro Porteño aprovechó la oportunidad para rechazar las críticas provocadas por el incidente con Lainez.

"Fue una práctica de fútbol y eso pasa, uno no quiere lastimar a un compañero y menos como se dijo, que fue de mala leche", aseguró Valdez.

El paraguayo llegó al América para el torneo Apertura-2016 y desde entonces ha marcado nueve goles en 73 partidos de la liga mexicana. AFP

Comentarios


Deschamps es elegido mejor entrenador del año

Londres, Reino Unido | AFP

El seleccionador francés Didier Deschamps fue elegido el mejor entrenador del 2018 en la gala de los Premios The Best de la FIFA que se está celebrando este lunes en Londres.

Deschamps, que llevó a los Bleus a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club blanco conquistó las últimas tres Ligas de Campeones.

"El papel del seleccionador es importante, pero todos sabemos que no somos nada sin los jugadores, así que quiero felicitar a todos mis jugadores, que son los que me permiten estar hoy aquí", declaró el francés al recibir el premio.

"También quiero hacer extensible el agradecimiento a todo mi equipo de trabajo y querría compartir el trofeo con mi esposa y mi hijo, que están siempre a mi lado tanto en los malos como en los buenos momentos", añadió Deschamps.

Antes, el premio al mejor gol del año fue para el delantero del Liverpool Mohamed Salah, uno de los tres aspirantes al premio The Best al mejor jugador, junto con el centrocampista del Real Madrid Luka Modric y Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus.

Comentarios


Barreto: 101 partidos en Sampdoria y más de 300 en el Calcio

Édgar Barreto fue homenajeado el fin de semana por la Sampdoria. El volante paraguayo sobrepasó el centenar de juegos con la camiseta del club genovés. Ante Fiorentina llegó a partido 100, pero el sábado recibió la plaqueta de reconocimiento ante el Inter de Milán.

Titular indiscutible y cada vez más vigente. Édgar Barreto es el jugador paraguayo más regular y constante en Europa. Ya acumula 101 partidos con la Sampdoria, club al que llegó a mitad del 2015. Antes del partido ante el Internazionale, el club le dio una plaqueta de homenaje.

En el inicio de temporada, ha disputado los cinco encuentros primeros de la “Samp” en la Serie A. Su equipo ocupa por ahora el quinto lugar de la tabla con 7 puntos, a 8 unidades del líder, Juventus.

Barreto lleva nueve temporadas consecutivas jugando en el fútbol italiano, donde ya tiene en total 329 partidos disputados, entre los clubes Palermo, Atalanta y Sampdoria. 266 fueron entre Serie A y Copa Italia, mientras que 63 fueron por Serie B, donde se coronó como capitán campeón del cuadro “rosanero”.

Édgar Barreto había abandonado el fútbol paraguayo a mitad del 2003, cuando fichó por el Nec Nimega de Holanda, club con el que disputó 101 partidos oficiales. Sumando todos los encuentros en Europa, el mediocampista guaraní de 34 años tiene acumulados 430 juegos en el viejo continente.

Comentarios

Ir arriba