Fútbol Internacional

Luka Modric, mejor jugador de 2018 por la FIFA

El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. | 24 Sep 16:26
El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Fútbol Internacional

Luka Modric, mejor jugador de 2018 por la FIFA

24 Sep 16:26

Londres, Reino Unido. AFP.- El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido este lunes el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

“Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado”, declaró el jugador tras recibir el premio.

“También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores”, concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La Copa Paraguay inicia otra etapa con duelos atractivos

Chano Candia ya no seguirá en el Gumarelo. | 24 Sep 20:01
Chano Candia ya no seguirá en el Gumarelo.
Fútbol Paraguayo

La Copa Paraguay inicia otra etapa con duelos atractivos

24 Sep 20:01

Dos juegos abren este martes una nueva etapa de la Copa Paraguay y que se desarrollarán en el estadio Ricardo Gregor, en Campo Grande.

El juego preliminar estará a cargo de Sportivo Luqueño y Fernando de la Mora, equipo que pelea por acceder a la división privilegiada.

El auriazul viene cumpliendo una muy mala campaña en el campeonato Clausura y espera mejorar su panorama en la Copa Paraguay.

Su rival, tiene la posibilidad de lograr el ascenso el próximo fin de semana, toda vez que triunfe ante San Lorenzo.

A Fernando de la Mora, se le presenta dos retos en una semana. Pelear ante el auriazul por clasificar a otra instancia en la Copa Paraguay y, el domingo buscar ante San Lorenzo su ascenso a la división pricipal.

Libertad buscará lavarse la cara

En encuentro de fondo, Libertad buscará derrotar a Rubio Ñu y olvidar con su clasificación la mala imagen que dejó con la derrota ante el Deportivo Santaní, por el campeonato Clausura.

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dio a conocer a los jueces y asistentes para el inicio de la Segunda Fase  de la Copa Paraguay.

Las designaciones:

Martes 25

Sportivo Luqueño-Fernando de la Mora

Estadio: Ricardo Gregor. Hora: 16:45. Árbitro: Héctor Bernal. Asistentes: Juan C. Olmedo y Derlis González. Cuarto árbitro: Osmar Soto.

Libertad-Rubio Ñu

Estadio: Ricardo Gregor. Hora: 19:15. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Jorge Sanabria y Rubén Dávalos. Cuarto árbitro: Freddy Sánchez.

Miércoles 26

Deportivo Santaní-Sportivo San Lorenzo

Estadio: JJ Vázquez. Hora: 16:00. Árbitro: Víctor Ruiz Díaz. Asistentes: Martín Estigarribia y Lucio García. Cuarto árbitro: Guillermo Chamorro.

Olimpia-Sportivo Trinidense

Estadio: Adrián Jara. Hora: 18:10 (TV). Árbitro: Dionisio Cristaldo. Asistentes: Carlos Martínez y Marcelo Almada. Cuarto árbitro: José R. Franco.

Sol de América-RI 3 Corrales

Estadio: Adrián Jara. Hora: 20:10. Árbitro: Gedidias Zacarías. Asistentes: Derlis Viveros e Iván Romero. Cuarto árbitro: Alberto Valdez.

Jueves 27

Gral. Díaz-Resistencia

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Hora: 16:45. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Gustavo Martínez y César Florenciañez. Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz.

3 de Febrero-Ovetense

Estadio: Antonio Aranda. Hora: 19:15. Árbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Jorge Martínez y Pablo Ojeda.Cuarto árbitro: César Herebia.

Comentarios

Fútbol Internacional

Valdez, del odio al amor gracias a un gol agónico

Bruno Valdez llegó al América para el torneo Apertura-2016 y desde entonces ha marcado nueve goles en 73 partidos de la liga mexicana. | 24 Sep 15:56
Bruno Valdez llegó al América para el torneo Apertura-2016 y desde entonces ha marcado nueve goles en 73 partidos de la liga mexicana.
Fútbol Internacional

Valdez, del odio al amor gracias a un gol agónico

24 Sep 15:56

En unos cuantos días, el defensa paraguayo Bruno Valdez pasó de ser blanco de duros cuestionamientos por su rudeza, a recibir halagos por anotar un gol en tiempo de compensación, que le dio al América un agónico triunfo en la décima jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

El martes durante un entrenamiento, el zaguero guaraní de 25 años acaparó los reclamos debido a una acción en la que lastimó a su compañero Diego Lainez, un prometedor volante ofensivo de 18 años que tienen las ‘Águilas’.

En su intento de sacarle el balón al habilidoso Lainez, Valdez le pegó una patada en el tobillo izquierdo. El juvenil atacante salió de la práctica para ser atendido y no pudo volver.

Lainez no pudo entrenar el miércoles a causa de un esguince de primer grado y de inmediato en redes sociales hubo cuestionamientos hacia el zaguero sudamericano.

“No hay que ser un genio para ver la mala leche”, fue un comentario que apareció en Twitter.

Miguel Herrera, el técnico del América, salió a tratar de atenuar la situación y en descargo de Valdez apuntó que “Bruno se resbaló. Sí hay un contacto con Lainez, pero es un golpe como hay miles y miles en los entrenamientos”.

El héroe inesperado

El viernes, el América visitó al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Las ‘Águilas’, con Valdez en el banco de suplentes, tuvieron la ventaja en dos ocasiones, pero el equipo poblano se levantó para dar alcance.

Llegó el minuto 89 con el marcador igualado 2-2 y Herrera realizó el tercer cambio americanista. Salió el volante ecuatoriano Renato Ibarra y en su lugar entró Valdez.

“Yo ni pensaba entrar porque teníamos que ganar”, admitió el defensa paraguayo, quien con escasos minutos en la cancha habría de convertirse en el hombre de la noche.

Al minuto 90+3, el América tuvo un tiro libre a favor. Lo cobró el colombiano Matheus Uribe y en primera instancia remató el argentino Guido Rodríguez con la cabeza. El portero uruguayo Nicolás Vikonis rechazó el testarazo, pero el balón quedó suelto en el área chica y ahí aprovechó Valdez para lanzarse y firmar el 3-2 extendiendo la pierna derecha.

“Estoy muy contento por el gol y por la victoria”, apuntó Valdez al final del partido.

Ese mismo viernes, el exdefensor de los clubes paraguayos Sol de América y Cerro Porteño aprovechó la oportunidad para rechazar las críticas provocadas por el incidente con Lainez.

“Fue una práctica de fútbol y eso pasa, uno no quiere lastimar a un compañero y menos como se dijo, que fue de mala leche”, aseguró Valdez.

El paraguayo llegó al América para el torneo Apertura-2016 y desde entonces ha marcado nueve goles en 73 partidos de la liga mexicana. AFP

Comentarios