Deschamps es elegido mejor entrenador del año

Londres, Reino Unido | AFP

El seleccionador francés Didier Deschamps fue elegido el mejor entrenador del 2018 en la gala de los Premios The Best de la FIFA que se está celebrando este lunes en Londres.

Deschamps, que llevó a los Bleus a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club blanco conquistó las últimas tres Ligas de Campeones.

"El papel del seleccionador es importante, pero todos sabemos que no somos nada sin los jugadores, así que quiero felicitar a todos mis jugadores, que son los que me permiten estar hoy aquí", declaró el francés al recibir el premio.

"También quiero hacer extensible el agradecimiento a todo mi equipo de trabajo y querría compartir el trofeo con mi esposa y mi hijo, que están siempre a mi lado tanto en los malos como en los buenos momentos", añadió Deschamps.

Antes, el premio al mejor gol del año fue para el delantero del Liverpool Mohamed Salah, uno de los tres aspirantes al premio The Best al mejor jugador, junto con el centrocampista del Real Madrid Luka Modric y Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus.

Comentarios


Barreto: 101 partidos en Sampdoria y más de 300 en el Calcio

Édgar Barreto fue homenajeado el fin de semana por la Sampdoria. El volante paraguayo sobrepasó el centenar de juegos con la camiseta del club genovés. Ante Fiorentina llegó a partido 100, pero el sábado recibió la plaqueta de reconocimiento ante el Inter de Milán.

Titular indiscutible y cada vez más vigente. Édgar Barreto es el jugador paraguayo más regular y constante en Europa. Ya acumula 101 partidos con la Sampdoria, club al que llegó a mitad del 2015. Antes del partido ante el Internazionale, el club le dio una plaqueta de homenaje.

En el inicio de temporada, ha disputado los cinco encuentros primeros de la “Samp” en la Serie A. Su equipo ocupa por ahora el quinto lugar de la tabla con 7 puntos, a 8 unidades del líder, Juventus.

Barreto lleva nueve temporadas consecutivas jugando en el fútbol italiano, donde ya tiene en total 329 partidos disputados, entre los clubes Palermo, Atalanta y Sampdoria. 266 fueron entre Serie A y Copa Italia, mientras que 63 fueron por Serie B, donde se coronó como capitán campeón del cuadro “rosanero”.

Édgar Barreto había abandonado el fútbol paraguayo a mitad del 2003, cuando fichó por el Nec Nimega de Holanda, club con el que disputó 101 partidos oficiales. Sumando todos los encuentros en Europa, el mediocampista guaraní de 34 años tiene acumulados 430 juegos en el viejo continente.

Comentarios


River puso de rodillas a Boca en La Bombonera

River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado este domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado este domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

Gonzalo Martínez (14) e Ignacio Scocco (68) anotaron los goles para el triunfo de los "millonarios", que volvieron a desairar a los "xeneizes" con el mismo resultado con el que River había ganado la Supercopa Argentina en marzo pasado.

En un partido intenso, River fue mucho más punzante en sus ataques y aprovechó al máximo cada oportunidad, ante un Boca que jugó mal en todas sus líneas.

Con este resultado, River alcanzó a su vencido en el quinto puesto de la Superliga, que comparten con 10 puntos, a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán.

Comentarios

Ir arriba