Albirroja

Arzamendia prefiere Paraguay antes que Argentina

Santiago Arzamendia. Foto: Fernando Riveros. | 24 Sep 11:15
Santiago Arzamendia. Foto: Fernando Riveros.
Albirroja

Arzamendia prefiere Paraguay antes que Argentina

24 Sep 11:15

El futbolista Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de Cerro Porteño, confirmó -este lunes- que prefiere jugar por la Albirroja, antes que por la selección Albiceleste.

La postura fue asumida por el jugador, después de las versiones de un posible llamado por parte del técnico albiceleste Lionel Scaloni, quien estaría interesado en que “Arza” integre el plantel de la Argentina para los partidos amistosos ante Brasil e Irak.

La información fue difundida por el periodista Marcos González.

“Arza” confirmó los rumores del interés argentino y dijo que sí le llamaron desde la Albiceleste, pero no ocultó su preferencia y confesó su deseo de jugar por la selección de Paraguay. Además, dijo que se siente paraguayo y añadió que su familia piensa de la misma manera.

Finalmente, sostuvo que seguirá trabajando y aguardando un futuro llamado por parte del nuevo estratega de la selección Albirroja, Juan Carlos Osorio.

Marcando goles

Santiago Arzamendia saltó a la luz internacional después del tremendo gol que marcó en el partido entre Palmeiras Vs. Cerro Porteño, por la Copa Libertadores. Ayer nuevamente marcó un tanto en la victoria de Cerro Porteño 0-3 ante Nacional, por el Clausura.

Comentarios

Albirroja

Osorio dará la primera lista Albirroja

Juan Carlos Osorio. Foto: Aníbal Gauto. | 24 Sep 14:11
Juan Carlos Osorio. Foto: Aníbal Gauto.
Albirroja

Osorio dará la primera lista Albirroja

24 Sep 14:11

El colombiano Juan Carlos Osorio, dará mañana -martes 25 de septiembre- a las 11:30 su primera lista de convocados para integrar la nueva lista de la selección Albirroja.  El llamado será para realizar tareas de adaptación y coordinación.

La movilización de los jugadores iniciará el día 8 y se extenderá hasta el 16 de octubre. Los trabajos tendrán lugar en las instalaciones del Complejo Internacional del Este (CIDE).

Estos son algunos de los nombres que podrían integrar la lista, según el periodista Pablo Pedrero:

  • Blas Riveros, lateral izquierdo de Basilea de Suiza.
  • Gustavo Gómez, defensor de Palmerias de Brasil.
  • Fabian Balbuena, defensor de West Ham de Inglaterra.
  • Omar Alderete, defensor de Huracán de Argentina.
  • Junior Alonso, defensor de Celta de Vigo de España.
  • Jesús Medina, delantero de New York City FC de Estados Unidos.

Otros nombres que suenan para ser llamados son: Derlis González, de Santos de Brasil; Cecilio Dominguez y Bruno Valdéz, de América de México; Miguel Almirón, de Atlanta United de Estados Unidos y otros más.

Todo dependerá también del permiso de los clubes a los futbolistas de la Albirroja.

Con este primer llamado, se empezará a probar las fichas ya con miras a lo que será primeramente la Copa América Brasil 2019, considerado como la prueba de fuego para lo próximo y quizás más importante, las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Manos a la obra

El pasado 7 de septiembre, Juan Carlos Osorio asumió el mando de la Albirroja junto con su cuerpo técnico compuesto por, Pompili Páez y Humberto Sierra, como asistentes técnicos, Néstor Mario Marín como entrenador de arqueros será y Jorge Ríos como preparador físico.

El objetivo es intentar romper la mala racha de ausentarse dos veces seguidas a una Copa del Mundo.

El técnico cafetero estuvo últimamente dirigiendo a la selección de México, con la que llegó hasta octavos de final en Rusia 2018, quedando eliminada en manos de Brasil.

Estudioso, detallista y un entrenador al que le gusta jugar bien y también lindo. Respeta el fútbol a ras del suelo y le gusta ser posesivo, aunque se ha adaptado de acuerdo a los rivales. En la Copa del Mundo mostró rasgos nuevos, como la verticalidad, profundidad y agresividad por sobre todo. Ningún movimiento de sus equipos es casualidad.

El cafetero ha dirigido anteriormente al Millonarios de Colombia, Chicago Fire, New York Red Bulls de la MLS, Once Caldas, Atlético Nacional, San Pablo y la selección de México. Sus comienzos fueron como asistente técnico en el Manchester City, donde trabajó con el inglés Kevin Keegan. El DT cafetero tiene licencia Tipo A de la UEFA.

Entre sus logros se encuentran las conquistas de la liga colombiana. Una con Once Caldas y cuatro con el Atlético Nacional de Medellín.

Comentarios

Ascenso

“Vendido, ladrón y bandido”

24 Sep 13:32
Ascenso

“Vendido, ladrón y bandido”

24 Sep 13:32

“Mira como te vas escoltado, árbitro bandido, árbitro vendido, sos un ladrón de mierda, no tenes huevos, viniste a fundir todo el esfuerzo de un año” (sic), gritaron los hinchas de Guaireña, bastante enojados con el arbitraje de Carlos Amarilla.

Con la victoria de Fernando de la Mora 1-2 sobre San Lorenzo, Guaireña solo necesitaba ganar a RI 3 Corrales para ser nuevo equipo de Primera División, pero no pudo romper el cero y el conjunto albiceleste se quedó con las ganas de lograr la hazaña.

Durante el citado partido, la labor del árbitro Carlos Amarilla, quedó bajo la lupa. El juez echó a dos jugadores de Guaireña, disminuyendo al equipo que intentaba lograr la hazaña de llegar a Primera División para la temporada 2019.

Los hinchas bastante enojados persiguieron al juez que se debió refugiar junto con sus líneas, en una patrullera de la Policía Nacional, para evitar ser “linchado” por los simpatizantes del conjunto de Guaireña.

Perjuicio total

Luis Cáceres, presidente de Guaireña, en contacto con varias radioemisoras, sostuvo que el árbitro Carlos Amarilla perjudicó al equipo albiceleste y su objetivo de ascender, pero precisó que no cree que el juez haya ido con esa intención.

Lamentó que el sueño de alcanzar la Primera “costó mucho dinero, mucho sacrificio y se fue todo al tacho”.

Comentarios