River puso de rodillas a Boca en La Bombonera

River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado este domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado este domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

Gonzalo Martínez (14) e Ignacio Scocco (68) anotaron los goles para el triunfo de los "millonarios", que volvieron a desairar a los "xeneizes" con el mismo resultado con el que River había ganado la Supercopa Argentina en marzo pasado.

En un partido intenso, River fue mucho más punzante en sus ataques y aprovechó al máximo cada oportunidad, ante un Boca que jugó mal en todas sus líneas.

Con este resultado, River alcanzó a su vencido en el quinto puesto de la Superliga, que comparten con 10 puntos, a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán.

Comentarios


Stuani frena al Barcelona

BarcelonaEspaña | AFP

El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la liga española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido este fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).

Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35) cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45, 51) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).

Con este resultado, el Girona ascendió a la sexta posición en la tabla.

Aunque su serie de victorias se terminó este domingo, el Barça (líder, 13 puntos) se colocó delante del Real Madrid (segundo, 13 puntos), que ganó el sábado al Espanyol (8º) por 1-0, con tanto de Marco Asensio, debido a una mejor diferencia de goles.

Por su parte, un avasallador Sevilla (7º) pasó por encima de un desdibujado Levante (16º), al que derrotó 6-2, sumando así el cuadro andaluz su segunda goleada en tres días después de derrotar 5-1 al Standard de Lieja en Europa League.

El Sevilla de Pablo Machín cierra así las dudas surgidas después de dos derrotas y un empate en Liga.

El francés Wissam Ben Yedder, que ya había anotado un doblete el jueves, firmó un 'hat-trick' ante el Levante (11, 35, 45). Dos portugueses, Dani Carriço (21) y André Silva (49) firmaron un gol cada uno. Y Pablo Sarabia (59) cerró el 'set' sevillista.

El Sevilla anotó sus seis goles antes de la hora de partido, y Ben Yedder firmó su tripleta antes del descanso

Por los locales, que acumulan cuatro fechas sin ganar, anotaron Roger (13) y el danés Simon Kjær en propia meta en el minuto 90.

Comentarios


Chelsea choca contra el “General” Balbuena

Con el paraguayo Fabián Balbuena como gan figura del partido, el West Ham United logró frenar la racha del Chelsea que parecía imparable en la Premier. El partido terminó 0-0 y el guaraní fue destacado por la prensa inglesa como el mejor de la cancha.

De a poco comienza la recuperación del West Ham United. En la fecha pasada ganó al Everton de visita, cortó la racha de cinco derrotas seguidas y este domingo empató de local ante el poderoso Chelsea. El paraguayo Fabián Balbuena le va tomando el pulso a la dinámica de la Premier y fue el hombre de la fecha en Londres.

Balbuena fue calificado como la “roca”, anulando en el primer tiempo a Oliver Giroud, quien tuvo que ser cambiado incluso en el equipo azul. Según datos estadísticos, el paraguayo fue artífice de once despejes y ganó tres duelos individuales a orillas del área grande.

Fabián Balbuena jugó su sexto partido consecutivo como titular y disputando los 540 minutos en la Premier. Su equipo comienza a despegar del fondo. Suma cuatro puntos y el chileno Manuel Pellegrini parecería ir encontrando la base.

Comentarios

Ir arriba