Destacado

Visita de riesgo para el Guma en Santaní

Tacuara Cardozo es titular indiscutido en Libertad. (Archivo LN) | 22 Sep 09:45
Tacuara Cardozo es titular indiscutido en Libertad. (Archivo LN)
Destacado

Visita de riesgo para el Guma en Santaní

22 Sep 09:45

Libertad va hasta la ciudad de San Estanislao para medirse ante el equipo local, que está en zona de descenso. El juego cobra vital importancia para ambos conjuntos. Para los de Tuyucuá, para acercarse a los líderes; el local, para escapar de la zona peligrosa.

Los liberteños están a 7 puntos del liderato del Torneo Clausura y con 15 puntos aspiran a acercarse aún más al lote de equipos que se encuentran en la cima de la tabla. Hoy tiene una visita de riesgo puesto que Santaní también está forzado a no ceder más puntos para evitar el descenso.

El DT gumarelo, Eduardo Rivera, tal parece haber hallado la fórmula para el funcionamiento colectivo, en una mezcla de figuras consagradas, y de experiencia, con el talento de la nueva camada de jugadores.

Así, en cancha estarán por ejemplo la experiencia y el oficio de Egidio Arévalo Ríos, Édgar “Pájaro” Benítez, o de Óscar “Tacuara” Cardozo, y que combina los nuevos talentos como Iván Franco, Ángel Cardozo Lucena y Néstor Giménez.

En tanto, en campamento de Santaní, volverán a ser titulares Luis Caballero y Marcelo González, que estuvieron ausentes en el juego anterior por cláusula de contrato.

Los detalles:

Comentarios

Ultimos videos

Polideportivo

Francia: Vero Cepede cae en semifinales

Cepede jugará ante una rusa la final de Saint Malo. (Foto AFP) | 22 Sep 13:28
Cepede jugará ante una rusa la final de Saint Malo. (Foto AFP)
Polideportivo

Francia: Vero Cepede cae en semifinales

22 Sep 13:28

La paraguaya cayó ante la ucraniana Katarina Zavatska por el marcador de 7-6, 6-7 y 3-6, y de esta forma se quedó sin la posibilidad de llegar a la final del certamen ITF Saint Malo (norte de Francia).

La tenista paraguaya mejor ranqueada en la actualidad (156 en el WTA) cayó ante la europea que está más atrás en la clasificación de tenistas femeninas, ya que ocupa la posición 207 en el ranking.

Cepede tuvo que hacer un gran esfuerzo en el primer set para llevarse la manga, ya que tuvo que hacerlo a través del tie break. Allí se impuso por 7-5 en puntos, en un juego que tuvo una hora y tres minutos de duración.

En tanto, en la segunda manga fue intenso porque a pesar de que Vero tenía todo para ganar, ya que iba 5-2 en el marcador y con saque a favor, terminó cediendo en la muerte súbita por 6-7, en una hora y ocho minutos.

El tercer set, Zavatska tuvo mayor resto físico y concentración para llevarse el juego y el partido. La ucraniana se enfrentará a la rusa Liudmila Samsonova que dio cuentas de la belga Irina Bara, por doble sets, con el resultado de 7-6 y 7-5.

Comentarios

Destacado

Ante las lesiones, Garnero apuesta a los jóvenes

Daniel Garnero, técnico de Olimpia. Foto: Archivo La Nación. | 22 Sep 13:20
Daniel Garnero, técnico de Olimpia. Foto: Archivo La Nación.
Destacado

Ante las lesiones, Garnero apuesta a los jóvenes

22 Sep 13:20

Olimpia es una enfermería. En todas sus líneas tiene jugadores que arrastran lesiones y que complica la formación del onceno titular en cada partido. Ante esto, el técnico Daniel Garnero apela a rotar a los jugadores de las inferiores que tienen condiciones.

El Decano afronta el segundo torneo del año, el Clausura, con muchas bajas y con atletas que fueron suspendidos por acumulación de tarjetas o expulsión. La zona que más resiente es en ofensiva donde Néstor Camacho, una de sus figuras y puntal en la obtención del título del Apertura, está descartado ya que todavía no se recupera de una lesión en el tobillo.

La opción del técnico argentino es recurrir aquellos valores jóvenes que se destacan en la Reserva. “(Néstor) Camacho no está apto para este partido, resintió la molestia que tenía en el tobillo”, comentó el adiestrador en un audio divulgado por la 970 AM.

“Los chicos deben estar preparados para jugar, en el torneo pasado nos ayudaron mucho”, admitió Garnero, en relación al aporte de jugadores como Martín Sánchez.

Por otra parte, el entrenador confirmó que el Sub19 que será titular hoy ante el 3 de Febrero es Fernando Cardozo. “Fer (Cardozo) jugará en su puesto habitual, venía jugando en otra posición”, indicó Garnero.

El Decano recibe esta tarde al equipo esteño con la obligación de dejar los puntos en casa.

Comentarios