Ante el 3, Olimpia busca recuperar la sonrisa

Tras la derrota sufrida en Ciudad del Este ante Sol de América, el Franjeado va hoy por el triunfo ante el siempre necesitado 3 de Febrero. El juego se disputa en Para Uno.

La cita en la “cuna de la gloria” es a las 17.45, donde el conjunto que dirige y el movimiento de boletas canjeadas de socios anticipa una interesante concurrencia

Desde las 17:45, en Para Uno, los dirigidos por Daniel Garnero están obligados a ganar para continuar como único puntero del Torneo Clausura, ya que dispone de 22 puntos, uno más que su acérrimo rival, Cerro Porteño, que tiene 21 y está al acecho.

En campamento franjeado pocas son las novedades aunque lo único confirmado es la deserción de Néstor Camacho, quien sigue resintiendo la lesión muscular. Así, el que aparece con grandes chances de ser titular es Julian Benítez.

Por su parte, la visita, que también está obligado a lograr un buen resultado por lo que implica la amenaza del descenso, anuncia un solo cambio, la alineación como titular de Delio Ojeda por Éver González.

Comentarios


Gracias por ‘Joel’ así, gritan gozosos los aborígenes

Guaraní goleó 3-0 al Sportivo Luqueño, en juego que dio continuidad a la undécima fecha del campeonato Clausura-2018.

Joel, Roa y Benítez en contra y Ramón Martínez, los goleadores para el triunfo aborigen.

Durísima derrota experimentó el auriazul en una jornada negra especialmente para la zona defensiva, que con errores facilitó la caída. Con dos goles en contra de Joel Roa y Joel Benítez, Guaraní se vio beneficiado para llevarse el triunfo.

En el primer avance de Guaraní, encontró adelantado al lateral Luis De la Cruz y sin dudar envió el centro pasado, pero el lateral Joel Roa en su afán por rechazar el balón la introdujo en su propio arco.

Golpazo para el equipo auriazul que de esa forma inició el juego y el lateral incluso debió ser cambiado por el DT Javier Sanguineti, al ver que el jugador no respondía a las exigencias.

El complemento no varió mucho y los errores se sucedieron en la zaga auriazul.

Ya al inicio Ramón Martínez pudo aprovechar un avance profundo para marcar el segundo tanto.

Minutos después una jugada de tiro de esquina origina el error de Joel Benítez, que sorprendido por el centro no pudo esquivar el balón y la introdujo en su propio arco.

La fatalidad se apoderó del once luqueño que ya nada pudo hacer para revertir el juego y mucho menos un 0-3 en contra.

 

La Ficha:

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Marco Franco

Asistentes: Darío Gaona y Diego Silva

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

 

Equipos:

Sportivo Luqueño 0: Bernardo Medina;  Joel Roa (39’ Marcos Gamarra), Rubén Monges, Joel Benítez, Gustavo Giménez; Blas Armoa (53’ Alexis Rojas), Mathías Villasanti, Jonathan Santana, Walter Ortiz; Marcelo Cañete, Fabio Escobar (69’ Fredy Bareiro). DT: Javier Sanguinetti.

 

Guaraní 3: Ignacio Don; Luis de la Cruz, Luis Cabral, Andrés Imperiale, Miguel Benítez; Rodney Redes (44’ Orlando Gaona Lugo), Jorge Morel, Ramón Martínez (83’ Alberto Contrera), Jorge Mendoza; Gabriel  Esparza (73’ Rodolfo Gamarra), Epifanio García. DT: Gustavo Florentín.

 

Goles: 2’ Joel Roa c/s/v (G), 51’ Ramón Martínez (G), 57’ Joel Benítez c/s/v (G)

Amonestados: G. Giménez, J. Santana, J. Benítez (SL); R. Martínez (G)

Comentarios


Gral. Díaz marcó una mínima diferencia ante Sol

General Díaz derrotó 1-0 a Sol de América, en compromiso que abrió la undécima fecha del campeonato Clausura-2018.

El delantero Enrique Borja fue autor el único tanto del compromiso, tras una estupenda jugada individual.

La primera opción de gol la tuvo el equipo local con un remate potente desde fuera del área por parte de Estivel Moreira. El golero Danzarín se mostró atento y pudo desviar el remate.

Una jugada individual de Enrique Borja movió toda la estantería defensiva solense. El delantero fue metiéndose por el sector izquierdo, eludiendo rivales y ya en posición difícil sacó el remate para vencer al golero Gerardo Ortiz. Golazo, para un delantero que busca ganar notoriedad.

El equipo de Ever Almeida buscó reaccionar, pero no pudo lograr el nivel que demostró ante Olimpia la fecha pasada. Imprecisiones y pelotazos, caracterizaron al equipo solense en el primer tiempo.

 

El DT albirrojo Juan Carlos Osorio probando la chipa con su señora en el estadio aviador. Foto: Néstor Soto

El complemento se jugó al ritmo que impuso el equipo aviador. Lento en el desarrollo y hasta en los desplazamientos para desarrollar las jugadas.

Además Diego Barreto tuvo una noche buena y especialmente para tapar el cabezazo de César Villagra, que pudo ser el empate.

Ya en las postrimerías del partido una supuesta falta de Blas Cáceres sobre César Villagra, dio motivo al juez en sancionar penal. Del remate se encargó Franco Lazzaroni y el golero Diego Barreto pudo desviar el balón.

Ganó Gral. Díaz en un juego que generó nervios en los minutos finales.

 

La Ficha:

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Ulises Mereles

 

Equipos:

General Díaz 1: Diego Barreto; Alexis Fernández, Pablo Meza, Walter Cabrera, Cristian Martínez; Darío Ocampo (73’ Rogerio Leichtweis), Édgar Zaracho, Estiven Moreira (60’ Ángel Benítez), Richard Prieto (81’ David Villalba); Blas Cáceres, Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla.

 

Sol de América 0: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni, Arnaldo Recalde; Rodrigo Ruiz Díaz (68’ Arnaldo Zárate), Aldo Vera, Édgar Ferreira (82’ José Acosta), Ignacio Miño (46’ César Villagra); Ernesto Álvarez, Adrián Martínez. DT: Éver Almeida.

 

Gol: 16’ Enrique Borja (GD)

Amonestados: D. Barreto, B. Cáceres (GD); F. Lazzroni, A. Recalde, A. Vera (SA)

Incidencia: 87’ Diego Barreto desvió el penal ejecutado por Franco Lazzaroni.

Comentarios

Ir arriba