Santaní celebra a orillas del Tapiracuái

El representativo de Santaní, sumó este sábado su primer triunfo ante Libertad, en un encuentro que revestía de enorme importancia para ambos; para la visita, por no perder terreno en su desesperada lucha por acercarse al puntero; y para el local, por salir del incómodo antepenúltimo lugar en el cual se encontraba.

Así las cosas y consciente de su prioridad por sumar puntos a como sea, el cuadro santaniano se hizo fuerte de local y se plantó mejor ante un tímido conjunto liberteño, que jamás encontró su brújula.

Este inteligente planteamiento permitió al cuadro santaniano trabajar mucho mejor, cerrando todo conducto al arco de Gustavo Arévalo, quien las veces que fue llamado a intervenir se convirtió en figura gravitante del encuentro, para desazón de los liberteños.

Santaní se abocó primero en cerrar bien su defensa antes de pasar a insinuarse mejor en ataque, con peligrosas entradas por derecha y con un punzante Blas Díaz por el medio, quien fue el autor del 1-0 parcial, con el cual finalizó este periodo cuando transcurrían 27 minutos.

En la complementaria, Santaní siguió dominando aprovechando la desesperación que poco a poco se fue apoderando de Libertad, cuyos jugadores al promediar esta segunda mitad, empezaron a lanzar centros al área, que permitió el lucimiento de toda la defensa local.

De esta manera, Santaní adormeció a un desesperado rival y pegó un fuerte sapucaí a orillas del Tapiracuaí, para celebrar con todo su primer triunfo ante Libertad desde que esta en Primera División.

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: Óscar Velázquez

Asistentes: Roberto Cañete y Julio Aranda

Cuarto árbitro: Óscar Amarilla

Gol: 27' Blas Díaz (S)

Amonestados: 32' Alan Benítez (L); 34' Luis Nery Caballero (S); 50' Francisco Báez (S); 51' Osmar Molinas (S); 46' Néstor Giménez (L), 67' Marcelo González (S), 80' Jorge Recalde (L).

Alineaciones:

Santaní

Gustavo Arévalos, Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez, Gonzalo Menéndez, Iván Cazal, Eduardo Aranda, Osmar Molinas (84' Héctor Sanabria), Blas Díaz, Marcelo González (72' Richard Fernández), Luis Caballero (65' Alejandro Toledo).

DT: Hector Marecos

Libertad

Carlos Servín, Alan Benítez, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Néstor Giménez, Antonio Bareiro (46' Juan Manuel Salgueiro), Egidio Arévalo Ríos, Ángel Cardozo Lucena (67' Óscar Giménez), Édgar Benítez (46' Jorge Recalde), Iván Franco, Óscar Cardozo

DT: Eduardo Villalba

 

 

Comentarios


Olimpia luchó hasta ponerse ‘rojo’, para lograr el triunfo

Olimpia venció 1-0 al 3 de Febrero  en juego que dio continuidad a la undécima fecha del campeonato Clausura-2018.

José Leguizamón de cabeza marcó el único tanto del compromiso.

Olimpia salió prácticamente con la idea de atropellar al equipo esteño, pero se topó con un defensa que no mostró dudas.

Eduardo Rivera –viejo conocido de estas lides- armó un equipo con salida rápida y tratar de responder a los ataques franjeados.

Así el equipo visitante tuvo una gran ocasión para abrir el marcador, pero el remate colocado de Leonardo Villagra fue desviado de forma magnífica por el golero Alfredo Aguilar.

Pero el equipo de Daniel Garnero fue ganando protagonismo y se adueñó de manera absoluta del juego, pero sin generar acciones de riesgos para el arco defendido por Víctor Samudio.

El complemento tuvo la película repetida, con el equipo franjeado volcado en busca de lograr el primer tanto.

La primera acción de tiro de esquina le permitió a José Leguizamón ganar por arriba y de cabeza marcar el tanto de apertura.

Sobre el minuto 20 del complemento, William Mendieta pudo darle a Olimpia el segundo tanto, pero su remate de tiro libre fue desviado por el golero Samudio.

En los últimos minutos el equipo rojo buscó arrimar peligro sobre la zona defensiva del Decano, pero careció de fortaleza y eficacia para llegar al objetivo.

Ganó Olimpia y mantiene la punta y encarrilado a pelear por lograr el bicampeonato.

 

La Ficha:

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Juan Zorrilla y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Derlis López

 

Equipos:

Olimpia 1: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Iván Torres; Fernando Cardozo (46’ Nicolás Morinigo), Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Julián Benítez (78’ Hugo Fernández), Roque Santa Cruz (84’ Mauricio Cuero). DT: Daniel Garnero.

 

3 de Febrero 0: Víctor Samudio; Juan Melgarejo, Delio Ojeda (67’ Ever González), Hugo Espínola, Carlos León (73’ Digno González); César Llamas, Bruno Trombelli, Osmar Colmán (15’ Feliciano Brizuela), Leonardo Villagra; Hernán Fredes, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

 

Gol: 50’ José Leguizamón (O)

Amonestados: W. Mendieta (O); F. Parra, C. León, J. Melgarejo (3F)

Comentarios


Ante las lesiones, Garnero apuesta a los jóvenes

Olimpia es una enfermería. En todas sus líneas tiene jugadores que arrastran lesiones y que complica la formación del onceno titular en cada partido. Ante esto, el técnico Daniel Garnero apela a rotar a los jugadores de las inferiores que tienen condiciones.

El Decano afronta el segundo torneo del año, el Clausura, con muchas bajas y con atletas que fueron suspendidos por acumulación de tarjetas o expulsión. La zona que más resiente es en ofensiva donde Néstor Camacho, una de sus figuras y puntal en la obtención del título del Apertura, está descartado ya que todavía no se recupera de una lesión en el tobillo.

La opción del técnico argentino es recurrir aquellos valores jóvenes que se destacan en la Reserva. “(Néstor) Camacho no está apto para este partido, resintió la molestia que tenía en el tobillo”, comentó el adiestrador en un audio divulgado por la 970 AM.

“Los chicos deben estar preparados para jugar, en el torneo pasado nos ayudaron mucho”, admitió Garnero, en relación al aporte de jugadores como Martín Sánchez.

Por otra parte, el entrenador confirmó que el Sub19 que será titular hoy ante el 3 de Febrero es Fernando Cardozo. “Fer (Cardozo) jugará en su puesto habitual, venía jugando en otra posición”, indicó Garnero.

El Decano recibe esta tarde al equipo esteño con la obligación de dejar los puntos en casa.

Comentarios

Ir arriba