La alternativa, ¿la remera que le sienta al Legendario?

Después de una racha negativa de resultados, Guaraní empieza a encontrar el rumbo con Gustavo Florentín, con quien empieza a ganar partidos y a encadenar resultados. Pero hay un dato curioso, al Legendario le sienta bien la indumentaria alternativa. ¿Será este el secreto en Dos Bocas?

Los datos los dio a conocer Dani Serna, cronista de la 970 AM y avezado periodista que cubre las actividades del Aborigen. Según nuestro colega, Guaraní tiene una racha bastante positiva: de cinco partidos jugados con la indumentaria blanca, ganó 4 y perdió sólo uno.

Convirtió 8 goles y le hicieron 4, obteniendo 12 puntos de 15 posibles. Nada mal para un plantel que encadenó cuatro fechas sin poder obtener el triunfo antes de que llegaran los resultados favorables.

Además, Guaraní, según Serna, cosechó una racha de 2 victorias seguidas en certámenes locales por primera vez en el año 2018. En el año había obtenido una racha de 2 partidos pero uno había sido por Torneo local (vs Sol en el Apertura, en febrero pasado) y el otro por Copa Libertadores (Vs Carabobo 1ra Fase 06/02).

Además, el equipo de Florentín volvió a marcar 3 goles en un partido luego de 6 meses y 10 días. La última vez fue por la 6ta fecha del Apertura vs Gral Díaz, en marzo pasado, con  goles de Rodrigo Bogarín y dos de Rodolfo Gamarra.

Es la clave que el Legendario no utilice su tradicional conjunto aurinegro para volver a la senda del triunfo? Los números parecen dar una respuesta.

Comentarios


Visita de riesgo para el Guma en Santaní

Libertad va hasta la ciudad de San Estanislao para medirse ante el equipo local, que está en zona de descenso. El juego cobra vital importancia para ambos conjuntos. Para los de Tuyucuá, para acercarse a los líderes; el local, para escapar de la zona peligrosa.

Los liberteños están a 7 puntos del liderato del Torneo Clausura y con 15 puntos aspiran a acercarse aún más al lote de equipos que se encuentran en la cima de la tabla. Hoy tiene una visita de riesgo puesto que Santaní también está forzado a no ceder más puntos para evitar el descenso.

El DT gumarelo, Eduardo Rivera, tal parece haber hallado la fórmula para el funcionamiento colectivo, en una mezcla de figuras consagradas, y de experiencia, con el talento de la nueva camada de jugadores.

Así, en cancha estarán por ejemplo la experiencia y el oficio de Egidio Arévalo Ríos, Édgar “Pájaro” Benítez, o de Óscar “Tacuara” Cardozo, y que combina los nuevos talentos como Iván Franco, Ángel Cardozo Lucena y Néstor Giménez.

En tanto, en campamento de Santaní, volverán a ser titulares Luis Caballero y Marcelo González, que estuvieron ausentes en el juego anterior por cláusula de contrato.

Los detalles:

Comentarios


Ante el 3, Olimpia busca recuperar la sonrisa

Tras la derrota sufrida en Ciudad del Este ante Sol de América, el Franjeado va hoy por el triunfo ante el siempre necesitado 3 de Febrero. El juego se disputa en Para Uno.

La cita en la “cuna de la gloria” es a las 17.45, donde el conjunto que dirige y el movimiento de boletas canjeadas de socios anticipa una interesante concurrencia

Desde las 17:45, en Para Uno, los dirigidos por Daniel Garnero están obligados a ganar para continuar como único puntero del Torneo Clausura, ya que dispone de 22 puntos, uno más que su acérrimo rival, Cerro Porteño, que tiene 21 y está al acecho.

En campamento franjeado pocas son las novedades aunque lo único confirmado es la deserción de Néstor Camacho, quien sigue resintiendo la lesión muscular. Así, el que aparece con grandes chances de ser titular es Julian Benítez.

Por su parte, la visita, que también está obligado a lograr un buen resultado por lo que implica la amenaza del descenso, anuncia un solo cambio, la alineación como titular de Delio Ojeda por Éver González.

Comentarios

Ir arriba