Destacado

Ante las lesiones, Garnero apuesta a los jóvenes

Daniel Garnero, técnico de Olimpia. Foto: Archivo La Nación. | 22 Sep 13:20
Daniel Garnero, técnico de Olimpia. Foto: Archivo La Nación.
Destacado

Ante las lesiones, Garnero apuesta a los jóvenes

22 Sep 13:20

Olimpia es una enfermería. En todas sus líneas tiene jugadores que arrastran lesiones y que complica la formación del onceno titular en cada partido. Ante esto, el técnico Daniel Garnero apela a rotar a los jugadores de las inferiores que tienen condiciones.

El Decano afronta el segundo torneo del año, el Clausura, con muchas bajas y con atletas que fueron suspendidos por acumulación de tarjetas o expulsión. La zona que más resiente es en ofensiva donde Néstor Camacho, una de sus figuras y puntal en la obtención del título del Apertura, está descartado ya que todavía no se recupera de una lesión en el tobillo.

La opción del técnico argentino es recurrir aquellos valores jóvenes que se destacan en la Reserva. “(Néstor) Camacho no está apto para este partido, resintió la molestia que tenía en el tobillo”, comentó el adiestrador en un audio divulgado por la 970 AM.

“Los chicos deben estar preparados para jugar, en el torneo pasado nos ayudaron mucho”, admitió Garnero, en relación al aporte de jugadores como Martín Sánchez.

Por otra parte, el entrenador confirmó que el Sub19 que será titular hoy ante el 3 de Febrero es Fernando Cardozo. “Fer (Cardozo) jugará en su puesto habitual, venía jugando en otra posición”, indicó Garnero.

El Decano recibe esta tarde al equipo esteño con la obligación de dejar los puntos en casa.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Iván Piris es partícipe del primer triunfo de Newell’s en Superliga

Víctor Figueroa celebra su gol de penal el primero para Newell's. | 22 Sep 16:20
Víctor Figueroa celebra su gol de penal el primero para Newell's.
Fútbol Internacional

Iván Piris es partícipe del primer triunfo de Newell’s en Superliga

22 Sep 16:20

En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell´s aprovechó sus situaciones para concretar su primera victoria en lo que va de la Superliga y complicar a Lanús, que sigue sin levantar pese al cambio de entrenador. Fue 2 a 0 gracias a los tantos de Víctor Figueroa de penal y Héctor Fertoli.

El zaguero paraguayo Iván Piris fue llamado por el técnico Omar De Felipe, para ocupar un lugar en el once titular, mientras, Teodoro Paredes integró el banco de suplentes.

No fue llamado el ex Cerro Porteño, Alfio Oviedo, quien no pasa por su mejor momento en la entidad rosarina.

En el inicio del partido -con la pelota parada como principal aliada- la visita comenzó a acorralar a los rosarinos. Tras algunas situaciones que se diluyeron por no estar finos en los últimos metros, la figura de Alan Aguerre emergió para salvar a la Lepra en tres oportunidades.

A los 10, Marcelo Herrera le ganó en las alturas a Juan Sills, pero su cabezazo chocó con una buena volada del ex Vélez. Dos minutos más tarde tuvo una fenomenal atajada ante Sebastián Ribas, quien con el arco a su merced no pudo enviar el balón al fondo de la red.

Tras un pelotazo desde el fondo granate, la defensa local quedó mal parada. Lautaro Acosta habilitó de cabeza a Jorge Pereyra Díaz, quien definió de mala manera ante el achique del joven portero. ¿Newell´s? Simplemente un tiro de Víctor Figueroa desde afuera del área que se fue desviado y un remate de Juan Sills al pecho del ‘1’.

Ya sobre el final, los del Sur volvieron a tener una chance para abrir el marcador: un disparo desde lejos de Toto Belmonte que nuevamente chocó con Aguerre.

Sin embargo, en el fútbol cuando no se hacen los goles; se paga caro. Pereyra Díaz, de manera sonza, derribó a Mariano Bíttolo en el área y Fernando Rapallini no dudó en marcar penal. Figueroa, con una sutil definición, venció la resistencia de Matías Ibáñez.

En el complemento, los de Luis Zubeldía sintieron el golpe de no aprovechar sus posibilidades y los de Omar De Felippe se comenzaron a ganar protagonismo de la mano de Mauro Formica, quien estuvo cerca de marcar tras un bombazo desde lejos. También Hernán Bernardello, con un disparo que salió ancho.

Tras la expulsión de Marcelo Herrera por una descalificadora patada en mitad de cancha, la visita dejó espacios en el fondo. En una letal y bien manejada contra, Héctor Fértoli marcó el 2 a 0 final.

Con este resultado, Newell´s consiguió su primera victoria en el torneo y tomó distancia en la zona roja. Lanús, por su parte, agudizó su crisis: lleva 13 encuentros sin ganar y comenzó a mirar con cuidado la tabla de promedios.

Comentarios

Fútbol Internacional

El Celta con Junior Alonso no supo capitalizar una clara ventaja

Leo Suárez celebra su gol para el empate del Valladolid ante el Celta. | 22 Sep 14:44
Leo Suárez celebra su gol para el empate del Valladolid ante el Celta.
Fútbol Internacional

El Celta con Junior Alonso no supo capitalizar una clara ventaja

22 Sep 14:44

El fútbol fue justo con el Valladolid en su visita al Celta, que en un principio tenía todo como para llevarse el triunfo y en tiempo añadido debió conformarse con el empate de 3-3.

El Celta contó el zaguero paraguayo Junior Alonso, jugando desde el minuto 59’ en remplazo de Juncá.

Iago Aspas, con dos goles y una brillante asistencia, condujo al Celta a lo que parecía que sería un triunfo, pero la visita en ningún momento le perdieron la cara al duelo, lucharon y creyeron hasta el final para acabar firmando el empate por mediación de Leo Suárez en el minuto 94.

El Celta salió con todo al juego y en menos de 10 minutos logró ponerse con 2-0 a favor. Primero Iago Aspas superó a Masip desde el interior del área tras ser asistido por Maxi Gómez con un pase filtrado en el 5’.

Y cuatro minutos más tarde, fue Aspas que devolvió el favor al uruguayo. Lo hizo con un centro desde la derecha teledirigido hacia la posición de Maxi en el área para que éste acabará fusilando al guardameta rival. Fue una acción revisada por el VAR, pero no rectificada por posible mano del delantero.

A falta de 6’ para el final del periodo inicial Oscar Plano pudo descontar para el Valladolid.

Ya en el complemento, Iago Aspas pudo marcar 3-1 y todo parecía que el triunfo era contundente para el Celta.

Pero Enes Ünal, que entró de refresco, hizo el 3-2 en el 65’ al aprovechar un nuevo centro de Nacho desde la izquierda.

Y en el 94’, Leo Suárez, pudo aprovechar un centro perfecto de Oscar Plano que sorprendió a la defensa local, incluido Junior Alonso, que no pudo cerrar en su zona.

Comentarios