Destacados

El América logra victoria con goles paraguayos

Cecilio Domínguez y un futuro incierto por ahora. | 22 Sep 07:54
Cecilio Domínguez y un futuro incierto por ahora.
Destacados

El América logra victoria con goles paraguayos

22 Sep 07:54

Con goles de Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, en el descuento, el América le ganó de visitante 3-2 al Puebla por la Liga MX. De esa forma, cortó una racha de 7 partidos sin poder vencer a este conjunto del sureste del país.

En el minuto 8, las Águilas de adelantó mediante un penal convertido por Cecilio Domínguez. Sin embargo, a los 43 llegó la respuesta del equipo franjiazul a través de Lucas Cavallini. Pero antes que acabe la primera fracción, de nuevo Oribe Peralta puso al frente en el marcador al conjunto que dirige Miguel Herrera.

El Pueblo, que anoche fue local en estadio Cuauhtémoc, igualó de nuevo las acciones a los 15 minutos de la complementaria a través de Daniel Arreola, pese a que la ofensiva se mostraba incisiva con Domínguez, Peralta y el segundo delantero Henry Martin.

El gol de la victoria llegó en el epílogo del partido luego de un tiro libre ejecutado desde mitad de cancha que el paraguayo ganó por arriba, pero su cabezazo fue contenido parcialmente por el portero Vikonis, la pelota quedó picando para que Valdez se arrojara al piso para convertir el tanto de la victoria.

El América marcha segundo en la liga mexicana, donde el líder es el Cruz Azul. Para la siguiente fecha llega el clásico ante el Guadalajara.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La alternativa, ¿la remera que le sienta al Legendario?

El Legendario alcanzó un nuevo triunfo ayer. (Foto La Nación) | 22 Sep 11:42
El Legendario alcanzó un nuevo triunfo ayer. (Foto La Nación)
Fútbol Paraguayo

La alternativa, ¿la remera que le sienta al Legendario?

22 Sep 11:42

Después de una racha negativa de resultados, Guaraní empieza a encontrar el rumbo con Gustavo Florentín, con quien empieza a ganar partidos y a encadenar resultados. Pero hay un dato curioso, al Legendario le sienta bien la indumentaria alternativa. ¿Será este el secreto en Dos Bocas?

Los datos los dio a conocer Dani Serna, cronista de la 970 AM y avezado periodista que cubre las actividades del Aborigen. Según nuestro colega, Guaraní tiene una racha bastante positiva: de cinco partidos jugados con la indumentaria blanca, ganó 4 y perdió sólo uno.

Convirtió 8 goles y le hicieron 4, obteniendo 12 puntos de 15 posibles. Nada mal para un plantel que encadenó cuatro fechas sin poder obtener el triunfo antes de que llegaran los resultados favorables.

Además, Guaraní, según Serna, cosechó una racha de 2 victorias seguidas en certámenes locales por primera vez en el año 2018. En el año había obtenido una racha de 2 partidos pero uno había sido por Torneo local (vs Sol en el Apertura, en febrero pasado) y el otro por Copa Libertadores (Vs Carabobo 1ra Fase 06/02).

Además, el equipo de Florentín volvió a marcar 3 goles en un partido luego de 6 meses y 10 días. La última vez fue por la 6ta fecha del Apertura vs Gral Díaz, en marzo pasado, con  goles de Rodrigo Bogarín y dos de Rodolfo Gamarra.

Es la clave que el Legendario no utilice su tradicional conjunto aurinegro para volver a la senda del triunfo? Los números parecen dar una respuesta.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ante el 3, Olimpia busca recuperar la sonrisa

Roque Santa Cruz, futbolista de Olimpia. Foto: Archivo. | 22 Sep 08:54
Roque Santa Cruz, futbolista de Olimpia. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Ante el 3, Olimpia busca recuperar la sonrisa

22 Sep 08:54

Tras la derrota sufrida en Ciudad del Este ante Sol de América, el Franjeado va hoy por el triunfo ante el siempre necesitado 3 de Febrero. El juego se disputa en Para Uno.

La cita en la “cuna de la gloria” es a las 17.45, donde el conjunto que dirige y el movimiento de boletas canjeadas de socios anticipa una interesante concurrencia

Desde las 17:45, en Para Uno, los dirigidos por Daniel Garnero están obligados a ganar para continuar como único puntero del Torneo Clausura, ya que dispone de 22 puntos, uno más que su acérrimo rival, Cerro Porteño, que tiene 21 y está al acecho.

En campamento franjeado pocas son las novedades aunque lo único confirmado es la deserción de Néstor Camacho, quien sigue resintiendo la lesión muscular. Así, el que aparece con grandes chances de ser titular es Julian Benítez.

Por su parte, la visita, que también está obligado a lograr un buen resultado por lo que implica la amenaza del descenso, anuncia un solo cambio, la alineación como titular de Delio Ojeda por Éver González.

Comentarios