Fútbol Paraguayo

Roque, el primer refuerzo de Olimpia para la Libertadores

Roque Santa Cruz se obsesiona con la Libertadores del 2019. Foto: Olimpia Media. | 21 Sep 12:26
Roque Santa Cruz se obsesiona con la Libertadores del 2019. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Roque, el primer refuerzo de Olimpia para la Libertadores

21 Sep 12:26

El experimentado delantero, Roque Luis Santa Cruz, firmó -este viernes 21 de septiembre- un nuevo contrato y renovó con el club Olimpia hasta finales del año 2019. El goleador se convierte en el primer refuerzo del Franjeado para la Copa Libertadores del próximo año.

Desde que volvió a Olimpia en 2016, el “Baby Gol” jugó 76 partidos con el club de sus amores y marcó 18 goles, tanto en el torneo casero como en el campo internacional.

El Gerente Deportivo del Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, en contacto con la radioemisora 730 AM, comentó que la intención fue retener a Roque hasta la próxima temporada.

“Le llovieron las ofertas para que vuelva a salir al exterior, pero él tomó la determinación de quedarse por Paraguay”, aseguró Amarilla.

Por su parte, Don Aproniano Santa Cruz, padre y manager del futbolista, confirmó que él se queda definitivo en Paraguay y extiende su contrato con Olimpia. Dijo que Roque está feliz en Para Uno.

Además, precisó que en la decisión influye la familia ya que quieren quedarse en el país y no volver a salir a otros lugares del exterior.

Finalmente, Don Santa Cruz comentó que en los últimos tiempos Roque Santa Cruz recibió una importante cantidad de ofertas provenientes de clubes de Europa, como también de América, equipos de Estados Unidos y Brasil.

Comentarios

Ascenso

Árbitros de Primera deciden ascenso y descenso en la Intermedia

Mercado dirigirá a River, que necesita de un empate para ser de Primera. Foto: La Nación | 21 Sep 15:42
Mercado dirigirá a River, que necesita de un empate para ser de Primera. Foto: La Nación
Ascenso

Árbitros de Primera deciden ascenso y descenso en la Intermedia

21 Sep 15:42

Los equipos que definirán en la última fecha, el campeonato y primer cupo a la Primera serán; River Plate, San Lorenzo y Guaireña. El conjunto de Fernando de la Mora aún cuenta con chances matemáticas de alcanzar el segundo cupo del ascenso.

La permanencia también se disputa con mucha intensidad en la Intermedia, los equipos de Trinidense, Liberación, General Caballero ZC y R.I 3 Corrales son los cuatro conjuntos que llegan a la última fecha, comprometidos con el descenso a la “B”.

De los citados equipos, dos se salvarán, mientras que los otros dos abandonarán la Intermedia en la próxima temporada y junto con el club Martín Ledesma, jugarán en la categoría de la Primera B.

Designación completa:

Domingo 23 de septiembre

  • River Plate Vs. Deportivo Liberación; Estadio: Jardines del Kelito; Horario: 10:00. Árbitro: Jorge Mercado.
  • San Lorenzo Vs. Fernando de la Mora; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 10:00. Árbitro: Arnaldo Samaniego.
  • Ovetense Vs. General Caballero ZC; Estadio: Ovetenses Unidos; Horario: 10:00. Árbitro: Ulises Mereles.
  • Sportivo Trinidense Vs. Sportivo Iteño; Estadio: Martín Torres; Horario: 10:00. Árbitro: Fernando López.
  • Guaireña Vs. R.I.3 Corrales; Estadio: Parque del Guairá; Horario: 10:00. Árbitro: Carlos Amarilla.

Tabla de posiciones

  1. River Plate 52 puntos
  2. San Lorenzo 51 puntos
  3. Guaireña 49 puntos
  4. Fernando de la Mora 48 puntos
  5. 2 de Mayo 46 puntos
  6. Rubio Ñu 44 puntos
  7. Resistencia 40 puntos
  8. Liberación 39 puntos
  9. Fulgencio Yegros 38 puntos
  10. R.I. 3 Corrales 36 puntos
  11. General Caballero 35 puntos
  12. Trinidense 35 puntos
  13. Iteño 34 puntos
  14. Ovetense 33 puntos
  15. Caaguazú 30 puntos
  16. Martín Ledesma 21 puntos

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ganar, mejorar y no buscar excusas, dice Jubero

Fernando Jubero solo piensa en la mejora de su equipo. Foto: Fernando Riveros. | 21 Sep 14:41
Fernando Jubero solo piensa en la mejora de su equipo. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Ganar, mejorar y no buscar excusas, dice Jubero

21 Sep 14:41

El entrenador azulgrana, Fernando Jubero, habló en conferencia de prensa y se mostró muy contento por la semana larga que tuvo para insistir en los trabajos. El “Míster” fue consultado sobre cuestiones externas a lo futbolístico y fue clarito en su respuesta.

“Yo me dedico a entrenar, estoy muy enfocado con mi equipo para preocuparme sobre otros temas (arbitraje y reclamos de Olimpia). Solo vamos a trabajar en mejorar a los jugadores y no estar buscando excusas cuando no están acompañando los resultados”, tiró el entrenador español que dirige al Ciclón.

Continuando con el mismo tema, Jubero explica que no se puede estar hablando de las cuestiones extrafutbolísticas. “Cuando una cancha esta mal, es para los dos equipos, si hace calor, es para los dos equipos, no hay que poner excusas. Y sabemos que siempre van a haber errores (arbitrales). No podemos buscar excusas o factores externos en nuestro rendimiento”, reiteró.

Con respecto al equipo, el “Míster” repetiría la misma formación. La novedad estaría en la lista de concentrados, y sería Rodrigo Rojas, quien ya entrenó normalmente esta semana, tras aquel fuerte golpe y corte que tuvo ante Palmeiras.

“Rodrigo es un jugador importante para el equipo, está preparado para ayudar desde donde sea. Está disponible para este juego”, explicó el entrenador, dando a entender que el capitán irá al banco de expectativas.

El once azulgrana para medir a Nacional, sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú, Víctor Cáceres y Marcelo Palau; Hernán Novick; Nelson Haedo y Diego Churín.

El encuentro entre la Academia y el Ciclón será el domingo a las 17:35 en el Defensores del Chaco y con arbitraje de Cristian Aquino.

Comentarios