Sudamérica critica "papelón" de Aquino en Boca-Cruzeiro

El cotejo entre Boca Juniors y Cruzeiro concluyó 2-0  a favor del Xeneixe, duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño de Belo Horizonte terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dedé, después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino decidió mostrar la roja a instancias del VAR.

La decisión de Aquino no fue la acertada y el arbitraje paraguayo quedó una vez màs en el ojo de la tormenta por su criterio en la aplicación de "justicia". El juez compatriota demostró que con la tecnología en manos, igual habrán episodios de mal arbitraje.

Ya sobre el final del encuentro, un centro sobre el área de Boca, Dedé cabeceó sin intención en el rostro del arquero Andrada. Luego de la jugada, el portero fue atendido durante varios minutos, ya que perdía bastante sangre por un corte en la boca.

Durante ese lapso, el árbitro paraguayo Eber Aquino se acercó a consultar el VAR y posteriormente decidió mostrarle la tarjeta roja directa al defensor brasileño Dedé. La decisión fue tras considerar que hubo agresión del futbolista de Cruzeiro sobre el '1' de Boca Juniors.

El partido de vuelta ente Cruzeiro y Boca Juniors se disputará el  próximo día 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales contra el vencedor de la llave entre el chileno Colo Colo y el brasileño Palmeiras.

Un grave error

Luego del partido, el defensor Dedé conversó con los medios de prensa y manifestó que considera que el árbitro paraguayo Eber Aquino se equivovó al expulsarlo, después de revisar la jugada del choque con la asistencia del VAR.

"¿Cómo voy a tener maldad de lastimarlo con la cabeza? Yo creo que el árbitro cometió un error grave", sentenció.

Comentarios


Boca da el primer gran golpe en La Bombonera

Montevideo, Uruguay | AFP

Boca Juniors sacó una cómoda ventaja este miércoles en La Bombonera en su duelo frente al Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018, en una jornada en la que Independiente y River Plate firmaron un 0-0 en cancha del Rojo.

Viejos conocidos en la Libertadores, desde que el club argentino le ganó al brasileño la final en 1977, los xeneizes, que atesoran seis copas del torneo continental, se impusieron por 2-0 con tantos del delantero Mauro Zárate (35 minutos) y el volante Pablo Pérez (82).

El desquite se disputará el 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales contra el vencedor de la llave entre el chileno Colo Colo y el brasileño Palmeiras.

Más temprano, Independiente, dueño de siete títulos de Libertadores, y River Plate, de tres, decidieron pactar un 0-0 en Avellaneda en un partido intenso y con muchas situaciones de gol en ambos arcos, en el que los goleros Franco Armani, del "millonario", y el uruguayo Martín Campaña, de los "Diablos Rojos", fueron figuras.

Comentarios


Independiente y River igualan en ida de cuartos de Libertadores

Buenos Aires, Argentina. AFP.- Los argentinos Independiente y River Plate igualaron 0-0 en un emotivo duelo argentino por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018, jugado la noche del miércoles en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

En un partido intenso y con muchas situaciones de gol, las figuras de la noche en el estadio Libertadores de América fueron los arqueros de ambos equipos, el uruguayo Martín Campaña, en Independiente, y Franco Armani, por River.

El desquite se jugará el 2 de octubre próximo en el Monumental.

El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre el brasileño Gremio, campeón defensor, y el argentino Atlético Tucumán, con ventaja parcial de 2-0 para el equipo de Porto Alegre.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

Amonestaciones:

Independiente: Francisco Silva (26), Benítez (80)

River Plate: Maidana (47), Borré Amaury (72), Martinez (77), Casco (87)

Alineaciones:

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño - Silvio Romero (Ezequiel Cerutti 54), Francisco Silva (Gastón Silva 46), Nicolás Domingo (Martín Benítez 70), Pablo Hernández, Maximiliano Meza - Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco - Juan Quintero (Camilo Mayada 56), Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez (Ignacio Scocco 46) - Lucas Pratto (Rodrigo Mora 67), Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios

Ir arriba