Palmeiras vence a Colo Colo en ida de cuartos de Libertadores

Santiago, Chile. AFP.- El brasileño Palmeiras firmó este jueves un valioso triunfo por 2-0 en cancha de Colo Colo de Chile, en duelo de ida de cuartos de final de Copa Libertadores, que dejó al 'verdao' a las puertas de las semifinales.

Bruno Henrique y Dudu anotaron los tantos de Palmeiras a los 2 y 77 minutos, respectivamente.

Colo Colo sufrió la expulsión por roja directa a Damián Pérez en los descuentos.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari apretaron el acelerador en el arranque y fulminaron con su gol inicial a un equipo chileno que mejoró en el complemento, pero que careció de poder ofensivo para igualar el marcador. Enfrente, Palmeiras mostró su superioridad y, de contragolpe, definió  el choque.

La revancha se jugará el 3 de octubre en suelo brasileño. En semifinales, el ganador del cruce medirá fuerzas con Boca Juniors o Cruzeiro,  duelo que en la ida en Buenos Aires terminó con un claro 2-0 a favor de los argentinos.

Estadio: Estadio Monumental David Arellano (Santiago)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Goles:

Palmeiras: Bruno Henrique (2), Dudu (78)

Amonestaciones:

Colo Colo: Baeza (67), Insaurralde (81)

Palmeiras: Bruno Henrique (37), Santos (45)

Expulsiones:

Colo Colo: Pérez (90+8)

Alineaciones:

Colo-Colo: Agustín Orión - Matias Zaldivia, Julio Barroso (Esteban Pavez Suazo 90), Juan Insaurralde - Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza (Jaime Valdés 76), Damián Pérez, Lucas Barrios - Jorge Valdivia, Esteban Paredes (cap). DT: Hector Tapia.

Palmeiras: Weverton - Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa - Willian, Thiago Santos (Gustavo Gomez 74), Moisés, Bruno Henrique, Dudu (Lucas Lima 90+2) - Miguel Borja (Jean 64). DT: Luiz Felipe Scolari.

Comentarios


Fluminense se impone a Deportivo Cuenca en Sudamericana

Quito, Ecuador. AFP.- Ni Deportivo Cuenca ni la altura de Quito pudieron frenar este jueves al brasileño Fluminense, que se impuso 2-0 al equipo ecuatoriano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el estadio Casa Blanca en Quito, Everaldo marcó el primer gol del encuentro cuando se jugaba el minuto 22. Luciano, que había errado en varias ocasiones, tuvo su desquite en el 83 y selló el marcador a favor de los brasileños.

Jacson Pita anotó para Deportivo Cuenca en el 46, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Un pase largo de Luciano dio origen al primer tanto de los brasileños. El delantero habilitó a Everaldo, quien al ver el balón cruzó desde la izquierda hacia el centro de la cancha para arrebatar la pelota y disparar contra el arco defendido por Brian Heras.

En el segundo tiempo apareció la figura del lateral izquierdo Ayrton Lucas, que como un tren bala se desbordó por su costado para servir un centro que fue aprovechado por Luciano. Un toque del delantero y la pelota se fue al fondo de la red.

El resultado deja con una buena en ventaja al 'Flu', que recibirá el próximo 4 de octubre a los 'morlacos' en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro, para definir el pase a los cuartos de final de la Sudamericana.

En el 29, cuando Fluminense se había adueñado de la primera parte del partido, Everaldo nuevamente puso a sufrir a los 'morlacos' con una peligrosa llegada que terminó chocando en el travesaño.

A diferencia del primer tiempo en el que Fluminense controló y dominó los pases, Deportivo Cuenca se mostró más animado y mejor ubicado durante la segunda etapa del encuentro.

Al regreso de la duchas, ni bien empezó a correr el reloj, Pita envió el balón al arco. Sin embargo, el árbitro anuló el gol ecuatoriano.

La decisión del juez no acobardó al 'expreso austral', que atacó en reiteradas ocasiones pero no pudo concretar el empate.

Un cabezazo de Lucas Sosa, un remate de Edison Preciado y disparos de Pita no pudieron romper la barrera del guardameta Julio César.

Estadio: La Casa Blanca (Quito)

Árbitro: Herrera Alexis (VEN)

Goles:

Fluminense: Everaldo (22), Luciano (83)

Amonestaciones:

Deportivo Cuenca: Bedoya (45), Cuero (60)

Fluminense: Júlio César (77), Matheus Alessandro (85)

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras - Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Lucas Sosa, Bryan Carabalí - Leandro Martinez (Abel Araújo 88), Marco Mosquera, Jhon Jairo Rodríguez Monserrate (Jonathan de la Cruz 54), Edison Preciado - Juan Rojas (Emiliano Bonfigli 79), Jacson Pita. DT: Richard Paez.

Fluminense: Júlio César - Leonardo, Gum, Digão, Ayrton - Jadson, Roger, Richard Coelho - Everaldo (Matheus Alessandro 78), Junior Sornoza (Marcos Júnior 70), Luciano (Caio Vinicius da Conceicao 85). DT: Marcelo.

Comentarios


Tabárez, un ciclo sin fin a beneficio de Uruguay

La firma de renovación del contrato de Óscar Tabárez con la AUF para asumir el control de la Selección uruguaya de fútbol por otros cuatro años es inminente.

Todo hace indicar que en cuestión de horas se procederá a estampar las firmas en un acuerdo cuyas bases ya habían sido fijadas en las reuniones que el maestro había tenido con Edgar Welker y las autoridades anteriores de la AUF.

La ampliación del vínculo permitirá que sea el propio Tabárez el encargado de elevar la lista de reservados para los dos partidos amistosos que Uruguay disputará en las fechas FIFA de octubre próximo. Como se sabe, el 12 se enfrentará a Corea del Sur en Seúl y el 16 a Japón en Saitama.

La fecha límite para realizar las reservas de jugadores es el domingo. El viernes siguiente, en tanto, deberán enviarse los itinerarios de viaje y el domingo 30 confirmar las citaciones.

Comentarios

Ir arriba