Fútbol Internacional

Fluminense se impone a Deportivo Cuenca en Sudamericana

Everaldo celebra su gol el primero para Fluminense ante el Deportivo Cuenca. | 20 Sep 21:52
Everaldo celebra su gol el primero para Fluminense ante el Deportivo Cuenca.
Fútbol Internacional

Fluminense se impone a Deportivo Cuenca en Sudamericana

20 Sep 21:52

Quito, Ecuador. AFP.- Ni Deportivo Cuenca ni la altura de Quito pudieron frenar este jueves al brasileño Fluminense, que se impuso 2-0 al equipo ecuatoriano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el estadio Casa Blanca en Quito, Everaldo marcó el primer gol del encuentro cuando se jugaba el minuto 22. Luciano, que había errado en varias ocasiones, tuvo su desquite en el 83 y selló el marcador a favor de los brasileños.

Jacson Pita anotó para Deportivo Cuenca en el 46, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Un pase largo de Luciano dio origen al primer tanto de los brasileños. El delantero habilitó a Everaldo, quien al ver el balón cruzó desde la izquierda hacia el centro de la cancha para arrebatar la pelota y disparar contra el arco defendido por Brian Heras.

En el segundo tiempo apareció la figura del lateral izquierdo Ayrton Lucas, que como un tren bala se desbordó por su costado para servir un centro que fue aprovechado por Luciano. Un toque del delantero y la pelota se fue al fondo de la red.

El resultado deja con una buena en ventaja al ‘Flu’, que recibirá el próximo 4 de octubre a los ‘morlacos’ en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro, para definir el pase a los cuartos de final de la Sudamericana.

En el 29, cuando Fluminense se había adueñado de la primera parte del partido, Everaldo nuevamente puso a sufrir a los ‘morlacos’ con una peligrosa llegada que terminó chocando en el travesaño.

A diferencia del primer tiempo en el que Fluminense controló y dominó los pases, Deportivo Cuenca se mostró más animado y mejor ubicado durante la segunda etapa del encuentro.

Al regreso de la duchas, ni bien empezó a correr el reloj, Pita envió el balón al arco. Sin embargo, el árbitro anuló el gol ecuatoriano.

La decisión del juez no acobardó al ‘expreso austral’, que atacó en reiteradas ocasiones pero no pudo concretar el empate.

Un cabezazo de Lucas Sosa, un remate de Edison Preciado y disparos de Pita no pudieron romper la barrera del guardameta Julio César.

Estadio: La Casa Blanca (Quito)

Árbitro: Herrera Alexis (VEN)

Goles:

Fluminense: Everaldo (22), Luciano (83)

Amonestaciones:

Deportivo Cuenca: Bedoya (45), Cuero (60)

Fluminense: Júlio César (77), Matheus Alessandro (85)

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras – Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Lucas Sosa, Bryan Carabalí – Leandro Martinez (Abel Araújo 88), Marco Mosquera, Jhon Jairo Rodríguez Monserrate (Jonathan de la Cruz 54), Edison Preciado – Juan Rojas (Emiliano Bonfigli 79), Jacson Pita. DT: Richard Paez.

Fluminense: Júlio César – Leonardo, Gum, Digão, Ayrton – Jadson, Roger, Richard Coelho – Everaldo (Matheus Alessandro 78), Junior Sornoza (Marcos Júnior 70), Luciano (Caio Vinicius da Conceicao 85). DT: Marcelo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Por seguridad modifican programa de partidos de la Copa Paraguay

Jugadores del RI 3 Corrales esperan seguir festejando en la Copa Paraguay. | 20 Sep 17:03
Jugadores del RI 3 Corrales esperan seguir festejando en la Copa Paraguay.
Fútbol Paraguayo

Por seguridad modifican programa de partidos de la Copa Paraguay

20 Sep 17:03

Los organismos de seguridad, a través del Oficial Nacional de Seguridad de la matriz de nuestro fútbol, el Lic. Bernardino Caballero, han recomendado invertir el orden de los dos partidos por la Segunda Fase de la Copa Paraguay, que se deben de disputar el próximo miércoles 26 de setiembre, en el estadio Estadio Adrián Jara.

Con el objetivo de lograr una mejor cobertura de los dispositivos de seguridad y dotarle al aficionado de una mayor comodidad, el programa originalmente establecido ha sido modificado para buscar una mejor desarrollo de dicho evento deportivo.

Finalmente, Sol de América y el RI 3 Corrales, animarán el juego de fondo a disputarse en el estadio de la entidad luqueña.

El compromiso entre Olimpia y Trinidense, irá como preliminar para evitar cualquier tipo de violencia que pudiera registrarse con la disputa de dicho compromiso con un horario nocturno.

La jornada, con doble programación, que se cumplirá en cancha del Club General Díaz, queda establecida de la siguiente manera:

18:10: Olimpia vs Trinidense

20:10: Sol de América vs R.I. 3 Corrales

Comentarios

Albirroja

Osorio “es la persona ideal para la selección paraguaya”

Juan Carlos Osorio. | 20 Sep 16:21
Juan Carlos Osorio.
Albirroja

Osorio “es la persona ideal para la selección paraguaya”

20 Sep 16:21

Segio Otálvaro, jugador de Olimpia, se refirió a la llegada de Juan Carlos Osorio a la Albirroja. El lateral franjeado fue dirigido por su compatriota y asegura que es la persona ideal para tomar el mando en Paraguay.

El defensor cafetero elogió y mucho al nuevo seleccionador de Paraguay y pidió el apoyo de todos para darle un buen ambiente. “Es la persona más capacitada para agarrar la selección paraguaya. Es un reto lindo para todos. La idea es que no solo el cuerpo técnico y jugadores den la pelea, sino todos, apoyarlos, los periodistas, y como colombiano deseo que le vaya bien”, señaló Otálvaro en conferencia de prensa.

Pidió además que se lo cuestione lo menos posible y que se vea su trabajo antes de criticar. “Que lo dejen trabajar, para mí es el ideal para la selección paraguaya”, reiteró el buen lateral decano.

Juan Carlos Osorio fue confirmado como DT de la Albirroja y aunque hubo varias especulaciones sobre una posible ida a la selección de Colombia, el metódico estratega ya estaría planificando el futuro de Paraguay.

Comentarios