El salto del "General" paraguayo de la Premier

El defensor paraguayo del West Ham, Fabián Balbuena, dio un tremendo salto en su carrera como futbolista profesional al llegar a la competitiva Premier League de Inglaterra, pero el camino para alcanzar el fútbol inglés no fue nada fácil.

La radioemisora 970 AM entrevistó al "General" que dijo que ya está aclimatado en un buen nivel a lo que es la exigencia del campeonato de la Premier.

El West Ham ganó la fecha pasada 1-3 al Everton,  siendo su primer partido ganado en la temporada. El próximo será ante el Chelsea, por la fecha 6 de la Premier. El conjunto londinense marcha en la ubicación número 16 del campeonato inglés, con 3 puntos acumulados en 5 partidos, producto de una victoria y cuatro derrotas.

"West Ham - Chelsea es un clásico tradicional en Londres, haremos todo lo posible para lograr los tres puntos", dijo.

Largo camino para alcanzar el éxito

Fabián Balbuena debutó a los 17 años con la casaca de Cerro Porteño PF, bajo la conducción técnica de Eduardo Rivera, luego, pasó por los clubes Rubio Ñu, Nacional Libertad, Corinthians y dio el salto este año, llegando al West Ham de Inglaterra, dirigida por el estratega Manuel Pellegrini.

“Cuando estaba en Cerro Porteño de Presidente Franco pasé malos momentos, a veces con los compañeros teníamos que parar para poder cobrar nuestra platita”, recordó.

Osorio y la selección

Además, habló sobre la Albirroja y la designación del nuevo técnico Juan Carlos Osorio. Manifestó que justamente este jueves estuvo en contacto con el Gerente Deportivo de Selecciones, Justo Villar.

"Hoy estuve hablando con Justo Villar, me preguntó qué tal estaba", dijo Balbuena.

Sobre el colombiano Osorio dijo que conversó con su compañero de equipo en el West Ham, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández , quien le dio muy buenas referencias de los equipos que ha manejado el hoy estratega de la Albirroja.

Comentarios


Colo Colo de Lucas Barrios quiere tumbar a Palmeiras

SantiagoChile | AFP

Colo Colo quiere tumbar al Palmeiras, cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se jugará este jueves a las 20:45, en el estadio Monumental.

El partido estará bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Cuña, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad.

Luego de 21 años Colo Colo se instaló en unos cuartos gracias al gol de visita al vencer en casa 1-0 al Corinthians y caer 2-1 en Sao Paulo. Por su parte, Palmeiras -uno de los favoritos a llevarse la Copa Libertadores- eliminó al paraguayo Cerro Porteño también por gol de visita tras ganar en Asunción 2-0, y perder en Brasil 1-0.

"Palmeiras sabe que somos un equipo que le podemos hacer daño. Sacamos a un rival muy difícil como Corinthians y yo creo que ya ganamos un respeto", afirmó el delantero argentino-paraguayo, Lucas Barrios.

El "Verdão" tiene dos expulsados: el mediocampista Felipe Melo y el delantero Deyverson, dos piezas clave para el técnico Luiz Felipe Scolari.

Probables alineaciones:

Colo Colo: Agustín Orión – Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde – Oscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Damián Pérez, Jorge Valdivia – Esteban Paredes y Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.

Palmeiras: Weverton - Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa – Thiago Santos, Bruno Henrique, William, Moisés, Dudu – Miguel Borja. DT: Luiz Scolari.

Comentarios


Alfio se negó a jugar en la reserva de Newell's

El delantero paraguayo de Newell's Old Boys, Alfio Ovidio Oviedo, se negó a jugar en la reserva del conjunto rosarino y argumentó que; "vino para jugar en primera".

Las declaraciones del "Espectro del Gol" fueron al programa deportivo Zapping Sport, de Rosario, Argentina.

Alfio comentó que conversó con el entrenador del "Leproso", Omar De Felippe, y este le consultó sobre su parecer de jugar en los partidos de reserva, propuesta que no cayó nada bien en el futbolista paraguayo, que respondió con una "picante" negativa.

"Me preguntaron si tenía ganas de jugar en reserva y les dije que no porque no me parece una motivación. Si vengo de una lesión sí, para agarrar ritmo; pero vine para jugar en primera. Me sorprendió y no me gustó que me ofrecieran eso", expresó el ex goleador de Cerro Porteño.

Con relación a cómo tomó De Felippe su respuesta, expresó: "no sé si se enojó, pude ser que sí".

"Tengo ganas de arrancar titular, me siento con más confianza de poder demostrar lo que vine a hacer acá. Espero poder estar al menos entre los dieciocho. Siempre estoy trabajando al cien por cien. Me estoy poniendo bien, desde que llegué a ahora estoy encontrando mi nivel. Yo voy a poder demostrar mi potencial cuando tenga continuidad. Es difícil poder demostrar mi capacidad jugando poquito. Si tengo continuidad, será otra la historia", añadió el atacante de Newell's.

“No vine como un 'pendejo' (sic) a probar nada, vine a aportar lo mío”, sentenció Alfio Oviedo.

Comentarios

Ir arriba