Cruzeiro pide a la Conmebol investigar actuación de Eber Aquino

Cruzeiro manifestó su repudio a la actuación del árbitro paraguayo, Eber Aquino, juez compatriota que anoche fue muy criticado por expulsar de manera injusta al defensor brasileño Dedé, durante el partido Boca Juniors - Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ya sobre el final del encuentro, un centro sobre el área de Boca, Dedé cabeceó sin intención en el rostro del arquero Andrada. Luego de la jugada, el portero fue atendido durante varios minutos, ya que perdía bastante sangre por un corte en la boca.

Durante ese lapso, el árbitro paraguayo Eber Aquino se acercó a consultar el VAR y posteriormente decidió mostrarle la tarjeta roja directa al defensor brasileño Dedé. La decisión fue tras considerar que hubo agresión del futbolista de Cruzeiro sobre el ‘1’ de Boca Juniors.

Mediante un comunicado, el conjunto brasileño de Belo Horizonte solicita a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que abra una investigación a lo que consideraron " una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol".

Sostienen que es "imprescindible la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño".

Comunicado íntegro

La directiva del Cruzeiro repudia de forma vehemente la expulsión absurda del defensor Dedé, en la noche de este miércoles, ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El Club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol, ​​una vez que el árbitro, teniendo la oportunidad de consultar al VAR en la jugada del juego, logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes.

Es imprescindible que la Conmebol determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño.

La cúpula celeste informa, también, que está estudiando las mejores opciones para ingresar a la CONMEBOL en la búsqueda de amenizar el tamaño perjuicio técnico transcurrido de la expulsión de Dedé, incluso buscando por medidas judiciales contra los autores de esta cobardía.

El Cruzeiro también aprovecha para endosar las palabras de diversos medios de comunicación como Olé, Clarín, TV Globo, ESPN, SporTV, Fox Sports y tantos otros, además de agradecer la solidaridad de otros clubes de fútbol. De igual forma, esperamos que la CBF asuma inmediatamente su responsabilidad en la defensa de los clubes brasileños, que hace tanto tiempo son perjudicados maliciosamente por el arbitraje internacional. ¡Eso necesita acabar!

La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, con diversos mensajes de protestas de aficionados de diversos clubes de Brasil y América del Sur.

La directiva del Cruzeiro informa, además, que no dejará, bajo ninguna hipótesis, defender los intereses del Club y de su hinchada, y que las debidas providencias serán tomadas.

Comentarios


Sudamérica critica "papelón" de Aquino en Boca-Cruzeiro

El cotejo entre Boca Juniors y Cruzeiro concluyó 2-0  a favor del Xeneixe, duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño de Belo Horizonte terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dedé, después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino decidió mostrar la roja a instancias del VAR.

La decisión de Aquino no fue la acertada y el arbitraje paraguayo quedó una vez màs en el ojo de la tormenta por su criterio en la aplicación de "justicia". El juez compatriota demostró que con la tecnología en manos, igual habrán episodios de mal arbitraje.

Ya sobre el final del encuentro, un centro sobre el área de Boca, Dedé cabeceó sin intención en el rostro del arquero Andrada. Luego de la jugada, el portero fue atendido durante varios minutos, ya que perdía bastante sangre por un corte en la boca.

Durante ese lapso, el árbitro paraguayo Eber Aquino se acercó a consultar el VAR y posteriormente decidió mostrarle la tarjeta roja directa al defensor brasileño Dedé. La decisión fue tras considerar que hubo agresión del futbolista de Cruzeiro sobre el '1' de Boca Juniors.

El partido de vuelta ente Cruzeiro y Boca Juniors se disputará el  próximo día 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales contra el vencedor de la llave entre el chileno Colo Colo y el brasileño Palmeiras.

Un grave error

Luego del partido, el defensor Dedé conversó con los medios de prensa y manifestó que considera que el árbitro paraguayo Eber Aquino se equivovó al expulsarlo, después de revisar la jugada del choque con la asistencia del VAR.

"¿Cómo voy a tener maldad de lastimarlo con la cabeza? Yo creo que el árbitro cometió un error grave", sentenció.

Comentarios


Boca da el primer gran golpe en La Bombonera

Montevideo, Uruguay | AFP

Boca Juniors sacó una cómoda ventaja este miércoles en La Bombonera en su duelo frente al Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018, en una jornada en la que Independiente y River Plate firmaron un 0-0 en cancha del Rojo.

Viejos conocidos en la Libertadores, desde que el club argentino le ganó al brasileño la final en 1977, los xeneizes, que atesoran seis copas del torneo continental, se impusieron por 2-0 con tantos del delantero Mauro Zárate (35 minutos) y el volante Pablo Pérez (82).

El desquite se disputará el 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales contra el vencedor de la llave entre el chileno Colo Colo y el brasileño Palmeiras.

Más temprano, Independiente, dueño de siete títulos de Libertadores, y River Plate, de tres, decidieron pactar un 0-0 en Avellaneda en un partido intenso y con muchas situaciones de gol en ambos arcos, en el que los goleros Franco Armani, del "millonario", y el uruguayo Martín Campaña, de los "Diablos Rojos", fueron figuras.

Comentarios

Ir arriba