El guaraní es "arma" de paraguayos en Huracán

Los jugadores paraguayos Saúl Salcedo y Omar Alderete, que actualmente militan en Huracán, de Argentina, cuentan con una particular estrategia para evitar que los rivales de turno "pillen" el juego de los compatriotas.

El defensor Saúl Salcedo se comunicó con la radioemisora 730 AM y habló de la técnica utilizada por la dupla paraguaya, en la goleada 3-0 al conjunto de Banfield, cotejo por la quinta fecha de la Superliga Argentina.

Comentó que cuando la dupla Salcedo-Alderete juega un partido, la comunicación se realiza totalmente en el idioma guaraní, para generar un desconcierto en los adversarios ocasionales.

"Sirve bastante el guaraní, mismo en los entrenamientos. Omar Alderete y yo, cuando jugamos juntos, hablamos mucho en guaraní y eso desconcierta un poco al rival", precisó el ex jugador de Olimpia.

Dupla para rato

El ex Olimpia, Saúl Salcedo, llegó primeramente a Huracán en calidad de préstamo, y actualmente su pase pertenece 80% a los registros del club con un contrato que se extiende por cinco años, hasta el 2022. Mientras que, el ex Cerro Porteño, Omar Alderete, también fue adquirido en un 80% y con un vinculo por cuatro años, hasta el 2021 con el "Globo".

Comentarios


Los paraguayos conquistan Mendoza

Los futbolistas paraguayos Diego Vera, Osmar Leguizamón, Iván Ramírez y Gabriel Ávalos, están cada vez más firmes en el plantel del club Godoy Cruz, de Argentina.

El conjunto Tombino difundió este martes una imagen donde se ve a los jugadores guaraníes disfrutando de una ronda de tereré, durante una de las pausas del entrenamiento matutino.

Godo Cruz marcha en la cuarta posición de la Superliga Argentina con 10 puntos de 15 posibles, a tan solo tres unidades del líder Racing. La última fecha superó de local al conjunto de San Lorenzo de Almagro por 1-0 y su próximo partido será este viernes ante el equipo de Colón de Santa Fé del paraguayo Marcelo "Chelo" Estigarribia.

Comentarios


Iturbe y un desahogo después de ¡505 días!

Juan Manuel Iturbe tuvo su ansiado reencuentro con el gol, este domingo por la Liga MX. El atacante paraguayo volvió a festejar una anotación oficial después de 505 días, en la victoria de Pumas ante Lobos Buap.

Tuvieron que pasar 1 año, 4 meses y 16 días, resumidas en 505 jornadas, para que Iturbe vuelve a sentir la emoción de anotar un gol. El atacante guaraní hizo el 2-1 parcial de Pumas sobre Lobos Buap, partido que terminó finalmente 4-2 para los de la UNAM.

Juan Manuel aprovechó un rebote que le quedó en la cabecera del área y no dudó para sacar un sablazo de zurda, para festejarlo con alma y vida. Y no era para menos, es que Iturbe estuvo seis meses parado por culpa de un rotura de ligamentos cruzados.

Antes de este gol ante Lobos, la última conquista del guaraní, había sido el 29 de abril del 2017, aún jugando en la Serie para el Torino, que había empatado 1-1 ante la Sampdoria.

Comentarios

Ir arriba